Consulta Comportamiento Tetras Neón

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por Pablosx14, 16 de Octubre de 2020 a las 4:10 PM.

Acuarios Comida peces
  1. Pablosx14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy buenas.

En primer lugar, disculpas si no he ubicado bien el Tema del Foro. Es mi primer post, y mi primer acuario.

En segundo lugar, y mi consulta, quiero ver si me podéis informar sobre un comportamiento curiosos que he visto en dos de mis neones.

Tengo un 180L plantado, ya ciclado, con 25 neones y 5 otocinclus. Han ido llegando de forma progresiva, para evitar picos de amoniaco muy elevados.

Hago cambios de agua de un 15-20% cada 2-3 días, ya que llevan apenas dos semanas en el acuario y quiero disminuir todo lo que pueda la aparición de las típicas algas de nuevo acuario.

Al lío: algunos de los neones se "persiguen" y hacen el amago de morderse. Eso entiendo que puede ser lucha por la dominancia del cardumen y demás.

Lo curioso es que dos de ellos empiezan una especie de baile en círculos concéntricos, cómo si ambos quisieran morderse la cola. No sé si tiene que ver también con la dominancia o puede ser un ritual de apareamiento, cosa que me extraña teniendo en cuenta lo poco que llevan en el acuario.

Repito, es un acuario plantado con una luz bastante mediocre. Temperatura de 23°. Mi filtro es un Cristalprofi 901 con unos 2kg de material biológico, esponjas y algo de roca de lava. Uso un skimmer para limpiar la superficie y una Lily pipe para agitarla y favorecer el intercambio gaseoso. Voy a seguir informándome sobre las alguillas que me han salido.

Utilizo agua de ósmosis y adito un abono completo general con macros y micros (imagino que de ahí viene mi problema con las algas, el desbalance de nutrientes).

Edit: Creo que debería haber puesto este mensaje en el tema de Peces Carácidos.

Ver adjunto 21705

Ver adjunto 21704

Última modificación: 16 de Octubre de 2020 a las 4:19 PM
    Acuarios Comida peces
Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información