Comportamiento rasboras

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Eriazor, 3 de Julio de 2020.

1. Eriazor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días,

Hace ya unos dos meses decidí darle un cambio a mi gambario de 80 litros plantado, tras tener este acuario durante 2 años y infinitas gambas caridinas (incontables hahaha), mi idea fue meter rasboras briggitae poco a poco hasta tener un cardumen de 50-70, y combinarlas con galaxy un cardumen de 20-30.

Primer mes meto 15 briggitae:
    Todo perfecto, asustadizas eso si, pero bueno están fuera todo el día, cuando acercas el brazo para darlas de comer, y nadando en su grupillo.

Segundo mes, meto 10 mas:
    Todo perfecto, su comportamiento es el mismo y el grupo ya de 25 se hace mas de notar.

Ayer metí 10 galaxy:
    Pues es aquí donde sale el problema, desaparecieron todos los peces, las briggitae están muy escondidas, si las ves es todas juntas muy escondidas sin moverse, y las galaxy lo mismo, y muy de vez en cuando sale alguna a la aventura, ni a por comida salen.
    Estas galaxy tendrán un tamaño el doble de grande que la briggitae pero dudo mucho que se ataquen, ya que todas estas escondidas. La que se aventure en cuanto me muevo un poquito corre a esconderse.

Si esto es así solo no se, dos días, tres, pues bueno, pero como sea así siempre, se mueren de hambre, y en cuanto a compatibilidad no creo que sea problema.

¿Alguna idea, sobre si este comportamiento cambiara?

En cuanto a parámetros, pues:

Agua de osmosis 70% grifo 30%
    PH:6,8
    KH 2-3
    GH:6

Un saludo.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Al final el hambre puede al miedo, si les das de comer y te vas. Se irán acostumbrando. Lo único que me alucina es como has hecho el cálculo para meter todos esos peces en 80 litros. Se recomiendan 45 litros para 12 así que en tus 80 litros serían unas 20. Estas intentado poner 100 en total.

3. Eriazor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    La idea final que tengo es unas 70 - 80 briggitae y 30-40 galaxy.
    No son tantos peces , son tremendamente pequeños, ten encuenta que las gambas son como dos veces o tres un pez briggitae y la galaxy es como la mitad de una gamba.

Gambas tengo incontables , el fondo está plagado.
    Siendo un acuario plantado y abonando npk y micros los nitratos no están ni en 2 ppm.
    Y para tener ahora mismo 45 peces apenas se les ve..... Hoy compré 10 galaxy más.
    Y si poco a poco van saliendo más, pero son muy asustadizas.
    En este momento la que más salen son las galaxy, la pena es que las 25 briggitae apenas se las ve,y si salen es muy sinuosamente.

Actualizo: Como dato curioso, hoy compre 10 mas, tras aclimatarlas y ponerlas en el acuario pasados 10 minutos, su comportamiento dio un cambio brutal, ya salían mas y nadaban en grupo.
    Ahora el problema son las 25 briggitae, que llevo 1 semana sin apenas verlas, y lo proximo que meta en una semana seran otras 15-20 briggitae mas, esperando que salgan tambien de sus escondites, al sentirse mas arropadas.

Última modificación: 3 de Julio de 2020
  4. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo tengo 6 briggitae en un pequeño gambario y la verdad que le dan mucha vida pero como son tan pequeñas puede ser q lo mejor es que estén solas.

5. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Este tema es del 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Si la. Verdad es que no me fijé en la fecha

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Comportamiento tetras glowlight Hola a todos! Quería ver si ustedes saben por qué mis tetras se comportan así. Tengo 6 tetras glowlight en un 75 litros. Conviven con 5 corydoras sterbai, 7 otocinclus y un caracol golden rabbit. Mis parámetros son estables ya que el acuario lleva montado más de un año y siempre se han comportado así. El caso es que ellos nunca han hecho cardumen y nadan casi siempre quietos en un sólo lugar cerca del sustrato. Algunos se esconden solos. No son los típicos tetras activos y nadadores. Eso sí, tienen unos colores muy brillantes y están bastante grandes y gorditos (comen muy bien y tienen buen apetito siempre) hasta comen pastillas de fondo de las corys. A veces tienen su comportamiento de marcar jerarquías y se persiguen. Tengo plantas en el acuario y por ende luz un tanto intensa. Pero antes tenía una lamparita que no alumbraba muy bien y se portaban igual. La corriente en el acuario es suave (si hay porque a las corydoras les gusta). Alguien sabe la razón de su comportamiento o si les ha pasado igual? Abajo pongo fotos. En una se...
Consulta Popo y comportamiento Hola, no sé si considerarlo enfermedad, tengo 2 problemas completamente separados, 1. Mis peces han empezado a cambiar el color de su popo, siendo un poco negra, yo la verdad creo que es por comer unas hojas secas que hay en el acuario (para la ambientación del habitad) 2. Las platys se han vuelto territoriales entre ellas, ahora aparte de que cuando comen la azul persigue a la naranja, cuando la azul se acerca a Mickey (el macho) la naranja grande la ahuyenta y no deja que se acerque
Consulta problemas de comportamiento hola, bueno las platy se han adaptado de maravilla y he instalado un anillo de alimentación, pero desde hace un tiempo pasa que oreo la mollyy balon grande, como que golpea o aparta a los demas peces, especialmente a los demas poecilidos, ese comportamiento es normal?
Consulta Novato con Anguila Limon y su comportamiento De antememano gracias por leer la duda, soy un novato con los animales acuaticos y me regalaron una anguila limon de unos 30cm, me extraña mucho que extiende su cuerpo hacia arriba y saca la cabeza del agua solo la punta y se queda asi erguida por ratos o panza arriba, no conozco nada ellas y me da miedo que le pase algo. De nuevo gracias por cualquier consejo
Comportamiento de mi guppy hembra Hola a tod@s!! Llevo ya bastantes días observando a mi guppy hembra ya que ha engordado ligeramente y al lado del ano tiene unos circulitos naranjas y puntos negros pequeños (aunque no muchos, similar a una mancha). Hoy he visto que se comportaba de forma un poco agresiva con los demás guppys, tanto hembras como machos, e investiga por todos los rincones del acuario (cosa que antes no hacia). Además de eso he visto que a veces nada hacia atrás y de vez en cuando se queda quieta. Puede ser que este embarazada y a punto de tener los alevines? Muchas gracias a tod@s de antemano!!
Ayuda, comportamiento extraño Buenos dias. Tengo 3 peces con comportamiento anormal en los últimos dias. Dos de ellos, un red cup y el otro no recuerdo el nombre, comenzaron a quedarse en el fondo, prácticamente en un mismo lugar, nadando pero sin moverse el mismo punto. Puedo decir que al menos a la hora de comer se interesan y van a en busca de la comida, se los ve agiles cuando salen de ese punto del fondo. El tercero, un telescópico (asi es, es una mezcla que compre sin saber ni recibir orientación en el acuario) nada muy poco, quiero decir que mueve poco las aletas, y al contrario, se la pasa en la superficie o debajo de la cascada del filtro. Lo peor es que hace un dia que no quiere comer. Alguna idea gente? Gracias de antemano.
Urgente Molly con comportamiento extraño Hola! Pues soy nuevo aquí. Me encanta que los foros sobre acuariofilia continúen vivos...aunque me da rabia tener que escribir por primera vez de un pez que no está muy bien de salud. Les cuento que hace días una hembra de mis molly, tiene un comportamiento raro: tuvo punto blanco, nada lento, come poco y hoy ha estado como "drogada", daba la sensación de que no veía muy bien, se queda quieta sobre el filtro y solo se mueve de vez en cuando. Dejo la ficha de enfermedades: Nombre común o científico del pez enfermo: molly * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): - 3 molly negros (Poecilia sphenops) - 4 corydoras (Corydora reticulatus) - 1 espada (Xiphophorus milleri) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) :...
Guppy hembra, comportamiento Hola tengo una guppy en embarazada y quiero saber cuánto tiempo le queda para dar a luz desde hace 2 días atrás la veo muy nerviosa sube a la superficie y se queda un buen tiempo hay y de vez en cuando se esconde entre las plantas y también se a vuelto un poco agresiva
Guppys Hembras con comportamiento extraño Hola! espero estén bien Tengo una duda, soy nueva en esto de la acuariofilia, tengo una pecera de 40 litros donde tengo alrededor de 20 guppys hembras que han estado dando a luz y una pecera pequeña de aproximadamente 7 litros donde tengo un macho. El viernes pasado he pasado dos hembras a la pecera del macho y al principio todo bien, ellas exploraban (siempre juntas) picaban las piedras, etc. al siguiente día comenzaron a cambiar un poco de color en la parte superior de la cola, aparecio una linea entre marron y rojiza a ambas, su color en el cuerpo era el mismo, brillaban y comían normal y sus aletas estaban completas, consulte con mi proovedor de alimentos y accesorios y me comento que era su forma de decirle al macho que era aceptado y que le gustaba, pero hoy han amanecido con un comportamiento extraño, ellas se mueven muy lento como desganadas e incluso a veces pareciera que están durmiendo, comen bien, de hecho cuando les doy de comer se mueven super rápido e incluso pelean por ver quien come más. Una de ellas esta como...
Gurami Perla, comportamiento normal? Buenas tardes! Pues como dice el título, tengo un Gurami Perla, adquirido hará poco menos de un mes, que se comporta de una manera a veces que no sé si es normal o no. Cada dos por tres se va a una esquina y empieza a subir y bajar, dándole la vuelta al drop checker :lol: Me río porque me parece un comportamiento muy curioso, pero realmente no sé si le pasa algo, por lo que no estoy seguro de si reirme o preocuparme. El pez come perfectamente, el resto del tiempo que no está haciendo eso está nadando tan normal por el tanque, sube de vez en cuando a respirar como cualquier gurami, tiene heces normales, no tiene ningún síntoma físico anormal a simple vista... lo que viene siendo el comportamiento normal de un pez sano vamos. Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos, a lo mejor es algo normal sin importancia y que os pasa a vosotros también. Lo he subido a Youtube porque no sé cómo puedo subir algo tan grande de otra forma: [MEDIA] Gracias de antemano!
Consulta Comportamiento Tetras Neón Muy buenas. En primer lugar, disculpas si no he ubicado bien el Tema del Foro. Es mi primer post, y mi primer acuario. En segundo lugar, y mi consulta, quiero ver si me podéis informar sobre un comportamiento curiosos que he visto en dos de mis neones. Tengo un 180L plantado, ya ciclado, con 25 neones y 5 otocinclus. Han ido llegando de forma progresiva, para evitar picos de amoniaco muy elevados. Hago cambios de agua de un 15-20% cada 2-3 días, ya que llevan apenas dos semanas en el acuario y quiero disminuir todo lo que pueda la aparición de las típicas algas de nuevo acuario. Al lío: algunos de los neones se "persiguen" y hacen el amago de morderse. Eso entiendo que puede ser lucha por la dominancia del cardumen y demás. Lo curioso es que dos de ellos empiezan una especie de baile en círculos concéntricos, cómo si ambos quisieran morderse la cola. No sé si tiene que ver también con la dominancia o puede ser un ritual de apareamiento, cosa que me extraña teniendo en cuenta lo poco que llevan en el acuario. Repito, es un...
Consulta Comportamiento Tetras Neón Muy buenas. En primer lugar, disculpas si no he ubicado bien el Tema del Foro. Es mi primer post, y mi primer acuario. En segundo lugar, y mi consulta, quiero ver si me podéis informar sobre un comportamiento curiosos que he visto en dos de mis neones. Tengo un 180L plantado, ya ciclado, con 25 neones y 5 otocinclus. Han ido llegando de forma progresiva, para evitar picos de amoniaco muy elevados. Hago cambios de agua de un 15-20% cada 2-3 días, ya que llevan apenas dos semanas en el acuario y quiero disminuir todo lo que pueda la aparición de las típicas algas de nuevo acuario. Al lío: algunos de los neones se "persiguen" y hacen el amago de morderse. Eso entiendo que puede ser lucha por la dominancia del cardumen y demás. Lo curioso es que dos de ellos empiezan una especie de baile en círculos concéntricos, cómo si ambos quisieran morderse la cola. No sé si tiene que ver también con la dominancia o puede ser un ritual de apareamiento, cosa que me extraña teniendo en cuenta lo poco que llevan en el acuario. Repito, es un...
Urgente Comportamiento extraño en peces Saludos chicos, les vengo con mi siguiente inquietud. Tengo un acuario con Guppys (Poecilia reticulata) y cebritas (danio rerio). Resulta que estos últimos (cebritas) ya no están tan activos como antes y se mantienen en la parte superficial de mi pecera, quietos. Esto me parece muy extraño, ya que estos chicos suelen ser muy activos. Agregué los Guppys hace 4 dias y una de las hembras dio a luz y solo pude salvar 11 alevines y no he realizado mas cambios en la pecera. Todos los peces se alimentan cuando les doy comida. Cabe destacar que la guppy que pario no lo hacia antes, pero ya se alimenta con normalidad. Ademas a lo anterior, agregué un producto de marca SERA "BIO Nitrivec" para bajar los nitritos y amonios, porque pensé que ese podría ser el problema, lo cual le da una ligera turbiedad al agua. No obstante, los peces mantienen su comportamiento inusual. Subo fotos de mi acuario y de los peces en cuestión, agradecería cualquier ayuda que me pudiesen dar, ya que soy nuevo en esto de la acuariofilia. Saludos....
Consulta Corydora con comportamiento extraño Hola buenas tengo 2 corys leopardo en un 10L (el betta que tenia con ellas esta en un acuario aparte haciendo huevos). Los parametros del agua estan bien pero una de ellas desde hace menos de 24h tiene un nado diferente, se golpea contra el cristal en cuanto me acerco y no se que hacer. Lo unico que he variado del acuario es la decoración; quizás deba de poner algun lugar en el que esconderse porque ese comportamiento sólolo toma en cuanto me acerco a la pecera. Necesito ayuda.
Comportamiento raro Guppy atacado Hola compañeros Cómo están? Tengo una duda hace poco mi guppy macho fue atacado por una cebra y otro guppy macho le quitaron una parte de su cola trasera, lo tengo aparte de los demás peces desde hace unas horas se encuentra casi en la superficie sin boquear se mueve muy lento y tiene su cuerpo en diagonal, siempre la boca hacia la superficie del acuario Pienso que puede estar asustado por el ataque será eso? Tengo un acuario de 100l con 2 cebras fluor, 3 machos guppy, 3 hembras , 3 corydoras y un plecostomus De antemano muchas gracias