Comportamiento raro Guppy atacado

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Gian21, 21 de Agosto de 2020.

Tags:
  1. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros
    Cómo están?
    Tengo una duda hace poco mi guppy macho fue atacado por una cebra y otro guppy macho le quitaron una parte de su cola trasera, lo tengo aparte de los demás peces desde hace unas horas se encuentra casi en la superficie sin boquear se mueve muy lento y tiene su cuerpo en diagonal, siempre la boca hacia la superficie del acuario
    Pienso que puede estar asustado por el ataque será eso?
    Tengo un acuario de 100l con 2 cebras fluor, 3 machos guppy, 3 hembras , 3 corydoras y un plecostomus
    De antemano muchas gracias

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo lo mantendría aislado por si estuviera enfermo y probaría tratamiento con una dosis baja de Stressguard y aloe vera.

3. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Creo que murió de viejo ya que todos mis demás guppys están muy bien y activos, el pobre murió 3 horas después de publicar en el foro
    Estaré atento por lo demás por si era una enfermedad
    Ayer cambie el 20% del agua del acuario
    Mañana cambiaré otro 20%

Cargando...
Temas similares
Comportamiento raro de una Guppy!!!!! Tengo esta Guppy desde que compré mis primeros 2 peces, la tuve en una pecerita hasta que compré una con su cañentador, filtros, etc. Que ha pasado por mucho y ha estado siempre bien, pero hace unas 2 semanas metí 2 hembras y 1 macho al principio pasaba un poco de ellos, después ya se veían los 4 muy bonitos juntos, el macho empezó a acosar a las otras hembras hasta que llegó a ella por lo que observé ella lo evitaba mucho y al poco tiempo estaba la mayoria del tuempo en el fondo por no decir siempre apenas nadaba y nadaba raro no como la había solido ver, las aletas como cerradas como mostrando abatimiento lleva así desde entonces 4 días o así, aunque hoy y ayer la veo más movida, subió a comer pero de momento bajó al fondo y comía desde allí, pero muy poco demasiado.. No se será acoso del macho , que está mayor, necesito ayuda ya que no tengo experiencia!!!:grito::yupi:
Guppy Macho Con Comportamiento Raro Ultimamente. En mi pequeño acuario de 25L tengo 2 neones machos, 2 guppys machos, dos guppys hembras, una de ellas preñada, y un "limpiafondos". El caso es que ultimamente, uno de los machos, muy bonito por cierto, de color amarillo (el guppy, me refiero) se está comportando raro, como si estuviese enfermo, pero no estoy seguro. Pasa mucho tiempo en la parte superior del acuario, sin moverse mucho, solo para comer parece activo, y se situa muchisimo rato encima del filtro, a milimetros de la superficie y quieto. ¿Le pasa algo a mi pececillo? ¿Estará enfermo, o será algun tipo de comportamiento normal? Muchas gracias a todos.
Comportamiento Raro De Alevin Guppy :sal2: me acabo de comprar 2 guppys y me an regalado un alevin, y el caso es k el alevin no para de nadar en la superficie. asik si alguien me puede decir que le pasa y si es malo aver que se puede acer. los otros 2 estan perfectamente moviendose por todo el acuario gracias :wink:
Guppy Hembra Comportamiento Raro Wenas a todos, me he inscrito al portal pa resolver algunas dudillas que tengo, sobre todo con una guppy hembra que creo esta embarazada pero se pasa todo el santo dia en la superficie parada, suele cambiar de sitio pero se mueve mu lentamente, y moviendo todo el cuerpo como que le cuesta, ademas no tiene la cola abierta como la tenia antes, parece que esta apagada :( Agradesco todas las opiniones :D
Comportamiento Raro De Guppys Y Platys Muy buenas. soy bastante novato en esto de los acuarios, apenas hace 3 semanas que tengo peces en mi acuario (despues de 35 dias de ciclado) aunque por ahora tengo 100% de supervivientes. A lo que iba, tengo un par de dudas sobre el comportamiento de mis peces. Mi guppy macho solamente persigue a una hembra mientras que a la otra la ignora completamente, ademas a la que persigue ya esta embarazada y a este paso me la va a agobiar. Es normal esto? mi guppy es muy selectivo y solo se va con la mas guapa? alguna solucion? Segunda duda, mi platy macho en vez de intentar aparearse con la hembra, o ignorarla en su defecto, se dedica a embestirla cual toro bravo cada vez que la ve de frente, la pobre platy hembra esta acojonada siempre en la otra punta del acuario y solo come del fondo y lo que pilla cuando lo hunde el filtro para no cruzarse con el miura, es normal esto? son territoriales los platys macho? alguna solucion? Añado info de mi acuario por si ayuda a explicar el problema. 40 litros Filtro mochila Ph 7,1 Gh 9...
Mi Guppy Acaba De Llegar A Casa, Tiene Comportamiento Raro Hola, soy nueva en el foro y nueva en el mundo acuaril, aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo, preparando el acuario, ciclando etc. Esta tarde he ido a por el primer pez.. sólo he querido coger 1... soy completamente novata y me da miedo hacer las cosas mal y que se mueran. He comprado una guppy, que no se si está preñada o no.. la barriga la tiene redondeada pero no mucho como he visto en alguans fotos. El caso es que en la tienda se comportaba normal.. nadaba como el resto, pedia comida etc. pero al traerla a casa a nadado 2 segundos y se ha escondido detras del filtro... luego ha salido y se ha subido a la superficie y ahi lleva 4 horas, no nada, se queda quieta y mueve la cola muy rapido, como si estuviera temblando. De vez en cuando se mueve o nada unos centimetros pero vuelve al mismo sitio, y sobre todo, siempre se mantiene arriba. Al llegar a casa le he hechado 2 escamitas de comer pero no se las ha comido y todavía siguen en el fondo, y mi marido a las 2 horas le ha hechado otra vez y según él si se...
Consulta Pez betta, comportamiento raro ¡Hola¡ ¿Que tal? compre un pez betta, y no sé nada sobre sus cuidados, ya tiene 4 días conmigo, pero la persona encargada de vender los peces, le pregunte si necesitaba termostato, o una pecera grande, y me dijo que no, que son de agua fría, la verdad desconfió mucho de el, y ya pregunte en 3 tiendas, y me dicen lo mismo, les voy a pasar un vídeo conque lo alimento, y vean el comportamiento que tiene mi pez, quisiera saber su opinión, y que me den consejos del cuidado del pez, sin más gracias de antemano [MEDIA]
Comportamiento raro en corydora Muy buenas! Os comento mi duda: Tengo 4 corydoras paleatus en mi 100 litros, entre otros peces. Dos de ellas llevan unos 4 meses en el acuario, y otras dos llevan 3 meses. No sé sexarlas. Siempre iban recorriendo el fondo juntas, o cada una en un sitio diferente pero dinámicas y cuando les echaba de comer se acababan juntando. Pero desde hace una semana, una se metió a un adorno (es un cráneo de Tyrannosaurus, muy común en acuarios) y ahí pasa los días y noches. De hecho pienso a veces que se la habrán comido o algo, pero pongo la linterna y ahí está. Cuando echo de comer sale super frenética pero solo come alrededor del adorno, y cuando se acerca algún pez, sea a ella comiendo o al adorno les hace un placaje a toda velocidad y vuelve adentro. Está bastante sana por lo que se ve, tiene apetito, color, y cuando alumbro se ve sana. No puedo quitar el adorno porque dentro, saliendo por una cuenca puse una planta que ya enraizó, así que tampoco puedo ver el interior. ¿Podría haber cogido ese sitio como su hogar? No tenía...
Urgente Comportamiento raro en ramirezi? Buenas tardes. Tengo unA ramirezi, de hace exactamente 30 días. Vive en una comunidad con Platys, Guppys, Corydoras... en un 100L Hace unos 4 días se me murió un guppy, coincidiendo con una alteración del agua, pero con un sifonado, acondicionador y demás volvió a sus valores óptimos. Además era un ejemplar muy endeble, venía un poco malo de otro acuario, era más pequeño, aletas mal... en fin, que iba a morir tarde o temprano y a lo mejor no tiene relación alguna. Pero la ramirezi esta desde hará unas 36h suele estar en una esquina del fondo quieta. Boqueando más rápido de lo normal, sin prácticamente moverse, no te sigue con los ojos, no eriza las aletas.... y solo reacciona si le cae comida muy cerca o si le acercas un dedo, entonces huye con aparentes energías. El acuario no tiene contaminantes ahora mismo, sus valores son de temperatura, ph, gh y demás encajan dentro de lo ideal para dicha especie. Y el resto de la comunidad está en perfecto estado. No subo foto porque se ve a una ramirezi normal y corriente, muy colorida...
Betta comportamiento raro Hola mi pez betta se comporta muy raro, esta siempre escondido en las plantas y no sale ni para comer, alguine sabe q le puede pasar? El acuario es de 16 litros con calentador y filtro interno con canutillos y esponja.
Consulta Corydoras Albinas raro comportamiento Buenas Tardes Tengo 2 Corydoras albinas Hasta hace poco eran muy activas y comelonas sin embargo ahora no las veo comer y tan activas Lo que más me preocupa es que a veces se quedan como desmayadas quedan quitas en posiciones raras como con cara contra el piso y el vidrio manteniéndolas así paradas como de cara..Como si estuvieran muertas por ahí quietas que caen en cualquier posición Tampoco las veo comer como antes Medí paramentos con los DIP STICKS y estos son los resultados GH 60 KH 120 PH 7.0 NO2 0 NO3 El PH con la prueba de gotas da 9.0
Consulta Comportamiento raro Que tal, tengo un molly silver que de hace un tiempo cada tanto empieza a boquear en la superficie, en un primer momento me puse a mover todo, oxigenación temperatura y otras cosas, sin tomar como base que es el único que tiene este comportamiento, no se le ve ninguna enfermedad visible, tumoración o herida sumado a que no es continuo, es la única molly que no me parece que quedara preñada hasta ahora, resalto que hay más mollys tanto hembra como macho y todos tranquilos
Pez Cebra Comportamiento Raro Hola pues me acabo de comprar 6 peces cebras transgenicos que los junte con los guppys antes de eso seguí el procedimiento de aclimatación ya en la pecera todos se ven muy bien menos uno que está separado del grupo y intenta como si quisiera agarrar aire de arriba los tengo con todo y oxigenador pero no se que pasa me podrían ayudar diciéndome que le pasa. Gracias
Caridina Japonica Multidentata Comportamiento Raro Urgeee!! Hola mirad yo nunca he tenido gambas... Esntonces no se de sus comportamientos, hace cosa de 8 o 9 dias meti una caridina japonica a mi acuario comunitario y ha estado hasta hoy perfectamente pero hace un rato mire el acuario y estaba justo enmedio donde no hay ningun obstaculo haciendo movimientos muy raros y violentos... En plan saltos, tirabuzones, alomejor se para un rato en el fondo y de buenas a primeras dobla la cola y pega un brinco... Incluso se pone boca arriba dando coletazos aveces... El tema es que el acuario esta exactamente igual que cuando la meti... Puede ser que este mudando? O esta finiquitando? Y algo que pueda hacer? Tengo ph 7,8, kh 8 y gh 12 Gracias de ante mano
Comportamiento Raro + Subida De Nitritos A ver compis os cuento, tengo un acuario desde hace 3 meses, tiene neones, monjitas y corydoras bronce. Tenia una grava bastante gorda, que no me gustaba nada y en la que las plantas no enraizaban bien. El sabado decidi, en vez de hacer limpieza de grava, cambiarla por una mas fina, la cual fue cocida y limpiada hasta que el agua estaba limpia, tambien introduje una pequeña roca con la que segui el mismo proceso que la grava, esta roca ya la habia tenido en una cuario ahce bastantes años con 0 problemas. Mientras limpiaba la grava, a mi novia no se le ocurrio otra idea que "ayudarme" limpiando el filtro por completo... aqui ya me supuse que iba a tener una subida de nitritos y que iba a tener que empezar el ciclado practicamente desde 0. Desde ese dia denoche ya estoy echando bacterias nitrificantes, el lunes mire nitritos y me daban altos, hoy, por fin me han dado a 0. Pero desde el lunes observo que las monjitas estan palidas y siempre escondidas cuando ven a alguien, cosa que nunca hacian, las corydoras estan...