Urgente Comportamiento raro en ramirezi?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dilo126, 27 de Marzo de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.

Tengo unA ramirezi, de hace exactamente 30 días.
    Vive en una comunidad con Platys, Guppys, Corydoras... en un 100L

Hace unos 4 días se me murió un guppy, coincidiendo con una alteración del agua, pero con un sifonado, acondicionador y demás volvió a sus valores óptimos. Además era un ejemplar muy endeble, venía un poco malo de otro acuario, era más pequeño, aletas mal... en fin, que iba a morir tarde o temprano y a lo mejor no tiene relación alguna.

Pero la ramirezi esta desde hará unas 36h suele estar en una esquina del fondo quieta. Boqueando más rápido de lo normal, sin prácticamente moverse, no te sigue con los ojos, no eriza las aletas.... y solo reacciona si le cae comida muy cerca o si le acercas un dedo, entonces huye con aparentes energías.

El acuario no tiene contaminantes ahora mismo, sus valores son de temperatura, ph, gh y demás encajan dentro de lo ideal para dicha especie. Y el resto de la comunidad está en perfecto estado.

No subo foto porque se ve a una ramirezi normal y corriente, muy colorida y aparentemente bien (en una foto no se capta el cambio de comportamiento)

Pensé hace días en echarle un macho, pero por lo que leo pueden ser síntomas de vejez y ciclo final de su vida, cosa que dudo porque es de muy pequeño tamaño aún y lleva poco conmigo.

2. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tiene barriga inchada?
    Que edad tiene?
    A ver si te pueden ayudar, suerte

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Intenta tomarle una foto nítida.

Que filtro y material filtrante tienes ?

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas, hoy le ha salido como una herida. No tengo peces de hace mucho por tanto no sé si es hongo, bacterias o qué.
    Parece un mordisco pero la verdad que en mi acuario son todos unos santos, nunca ha habido la mínima pelea, más allá de los 2 platys persiguiéndose.

Es la única que está afectada, suele quedarse en el fondo apática, no come y reacciona poco a los estímulos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La he metido en un acuario hospital provisional, y tengo un producto que no sé si es el adecuado.
    Leo azul de metileno y demás pero no tengo eso, y hasta mediados de la próxima semana no podría conseguir nada.
    Así que he leído un medicamento sin estrenar que tengo y trata las infecciones bacterianas, heridas superficiales o branquiales y podredumbre, creo que servirá.

Por lo demás desconozco completamente las pautas, más allá del prospecto... debe comer? cambiarse el agua?

PD: El filtro es un Optimus600, bastante decente, mueve bien el agua, también tengo aireador. El material actualmente esponjas, muchos canutillos y perlón.

La barriga no está hinchada y edad no sé, de su otro acuario al mío lleva poco más de 30 días, pero antes no sé lo que ha vivido.

5. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si debe comer, pero debe ser muy justa la cantidad, y si debes cambiar el agua cada 2 días al 50%, aunque parece una mordida puede que de un susto se halla golpeado la cabeza, lo considero lo más probable por los peces que tienes, ninguno es de agredir a otro.

6. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Acaba de morirse, era de esperar. Pero ha sido raro, ha pasado de sana a moribunda en apenas 3 días. El guppy sí lo veía debilucho pero a esta la veía débil. En fin, espero que sea simplemente un motivo natural y nada de hongos o problemas del agua.

PD: Inspeccioné y era una herida, no era hongo lo de la imagen.

7. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    AÑADO información.

Era una enfermedad llamada "enfermedad de los agujeros, o enfermedad de los hoyos"
    Por si alguien quiere ojearla.
    Las fotos y síntomas son idénticos a mi caso.

Parece ser que un posible motivo es falta de asimilación de nutrientes, o bien por mala alimentación o bien porque algún parásito impida que sea asimilada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información