Comportamiento Raro En Pez Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por dario_279, 16 de Septiembre de 2012.

1. dario_279 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): El betta solo

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Hang-of filter fm-60 día y noche.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y esponja de carbón

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: El acuario más de un año pero con el betta solo unos 10 días.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Lo tuve diversos dias

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barberà del Valles (Barcelona)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Semanalmente 20%-30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo previamente declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Un puñado pequeño que se lo come en poco tiempo

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

Des de hace un par de días el betta se pone justo por detrás del tubo del filtro y apenas se mueve. Esta casi todo el día quieto y hoy mismo no ha comido nada. He buscado puntos blancos y no he visto ninguno, tengo q decir que mi betta es blanco y las aletas rojas, pero en ellas no hay nada. Tengo la temperatura a 25ºC, el lunes me llega un calentador, días atrás no me hacia falta.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Gaeldgleet ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno la urna es algo peque, yo lo pondria en una de 20 litros. Al parecer no respetaste el ciclado (no respondiste esa parte) por lo que el pez es susceptible a cualquier enfermedad. Debes usar oxigenador si o si, aunque el pez pueda tomar aire de afuera.

Lo otro el calefactor, el betta es de Tº entre los 26-28º. Asi que esta pasando frio, claramente. Y no sirve decir que hace calor afuera, y todo, porque los peces necesitan una Tº estable, por lo que si lo mantienes sin calefactor, de dia puede hacer mucho calor pero de noche puede bajar la temperatura.

Podrias comprar grava y algunas plantas ya que mejoran mucho la calidad del agua.

Y por lo que se (que me corrijan si estoy mal) el carbon en los acuarios solo sirve y unicamente sirve para ayudar a eliminar los metales pesados y quimicos luego de tratamientos medicos. No sirve de nada tenerlo si no has agregado ningun medicamento a tu pez, yo te recomendaria sacarlo.

Limpias el filtro una vez a la semana tambien? recuerda que la esponja debes limpiarla en la misma agua que cambias del acuario, para no matar a las bacterias que se alojan en el. Si lo limpias con agua del grifo las mataras todas con el cloro.

Ademas de esto, sifoneas el fondo? o_o eso de aspirar con un tubo las fecas del pez para que no se intoxique con ellas?

Suerte y saludos! ♥ El betta esta guapisimo ♥

PD: Lo otro puede ser que el pez este triste por estar solo. Si compras un acuario mas grande para el tipo 40 litros (lo cual seria ideal, el te lo agradeceria) podrias ponerlo con 4 corydoras de las que crecen poquito (albinas o pandas) o un grupito de 3 mollys.

3. dario_279 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Grava si que tiene. Lo de la planta si que tienes razón, tengo que buscar alguna.

No entiendo porque hace falta el oxigenador. En teoria si esta bien oxigenada no haría falta verdad?

Y sí, limpio el filtro cada vez que cambio el agua con el mismo agua que saco.

Saludos y gracias!

4. Gaeldgleet ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno si, si ya tienes oxigenador entonces no lo necesitas C: . Pero si no tienes oxigenador mejor compra uno, o un filtro con flauta para que oxigene el agua.

Ten en cuenta de que el agua cuando la oxigenas, no queda oxigenada para siempre. Solo dura dos horas por lo que tengo entendido, por lo que si mantienes el filtro con oxigenador encendido dia y noche todo estara bien. Y un pez que respira bien es un pez feliz.

Le compraras la urna mas grande al peque? yo creo que le falta espacio C:

Saludos y suerte!

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola dario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el acuario se ve bien, es u buen tamaño para un betta

si no me equivoco tu filtro es de cascada, o mochila no se como los conozcas tu, los materiales filtrantes tambien son buenos tanto la esponja como el carbon, como te dice gael el carbon se usa despues de haber usado medicamentos, pero tambien sirve para atrapar amoniaco y nitrito asi que no le hara ningun daño a tu pez

los cambios de agua tambien son correctos, 5 litros por semana es suficiente,

con respecto a la temperatura supongo que a sabes que debe estar a 28°C pero no creo que tengas mayor problema, pues ya pediste el calentador

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lo que te comenta gael sobre la oxigenacion, tiene razon para la mayoria de los peces, pero en el caso de los bettas ellos son laberintidos, lo que significa que poseen organos especiales para tomar el oxigeno directamente de la superficie, por lo que es importante tambien que el acuario cuente con tapa, asi el aire contenido entre la tapa y el agua tiene la misma temperatura y no hay riesgo de que tu pez respire aire muy frio,

por lo que un oxigenador para estos peces sale sobrando

si no ves ningun sintoma externo, fijate que tu betta no tenga el estomago inchado, si es asi nos lo comentas
    lo unico que te puedo recomendar es que hagas un cambio diario de 3-5 litros a partir de hoy, cada 24 horas, durante 1 semana si ves que en 1 semana se mejora, entonces continuas con la rutina normal, si mejora un poco solamente entonces continuas con los cambios diarios durante una semana mas

ota recomendacion, siempre remoja su alimento durante 5 mintos antes de darselo, debe ser en agua del acuario, solo sacas un poco en un recipiente pequeño, ahi pones la comida que vas a darle y una vez que se remoje se la das

6. dario_279 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias a los dos.

El pequenajo ya esta bien. Era fallo de q lo alimente mucho los primeros dias. ahora ya lo tengo a 27 grados y come perfectamente.

Saludos.

7. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    que bueno que se recupero

suerte con tu betta, espero que te dure muchos años

8. Gaeldgleet ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Que bueno que este mejor C: me alegro mucho! Mi betta tambien come poco y se hincha altiro, asi que le doy muy poco cada un dia o cada dos, para que no vaya a enfermar.

Saludoss!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información