Comportamiento raro en corydora

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Dilo126, 26 de Junio de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Muy buenas!

Os comento mi duda:

Tengo 4 corydoras paleatus en mi 100 litros, entre otros peces.

Dos de ellas llevan unos 4 meses en el acuario, y otras dos llevan 3 meses. No sé sexarlas.

Siempre iban recorriendo el fondo juntas, o cada una en un sitio diferente pero dinámicas y cuando les echaba de comer se acababan juntando.

Pero desde hace una semana, una se metió a un adorno (es un cráneo de Tyrannosaurus, muy común en acuarios) y ahí pasa los días y noches. De hecho pienso a veces que se la habrán comido o algo, pero pongo la linterna y ahí está.
    Cuando echo de comer sale super frenética pero solo come alrededor del adorno, y cuando se acerca algún pez, sea a ella comiendo o al adorno les hace un placaje a toda velocidad y vuelve adentro.
    Está bastante sana por lo que se ve, tiene apetito, color, y cuando alumbro se ve sana.
    No puedo quitar el adorno porque dentro, saliendo por una cuenca puse una planta que ya enraizó, así que tampoco puedo ver el interior.

¿Podría haber cogido ese sitio como su hogar? No tenía constancia de que fueran territoriales, y ya digo, llevan como 4 meses normal hasta la última semana.

¿Podría ser un nido y que lo proteja?

Última y chunga teoría, hace prácticamente el mismo tiempo desapareción un guppy macho, completamente, revolví todo el acuario para sacar el cadáver (menos dicho adorno) y no estaba, ni una espina. Aunque con la linterna tampoco vi que estuviera ahí dentro. ¿Podría estar la Corydora protegiendo el cuerpo como alimento?

Los demás peces son 1 ancistrus, 1 xipho cola espada, 3 guppys y 3 platys. Todos machos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información