Consulta Comportamiento Ramirezis

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por meryrm, 6 de Abril de 2019.

1. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas compañeros, hace una semana compré un par de ramis, una pareja o eso me dijeron porque hace dls días uno esta acosando al otro sin un respiro, cuales pueden ser los motivos? Adjunto fotos, uno está arriba y el otro a media altura acechando

Archivos adjuntos:

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Es normal que se persigan, es su coqueteo previo a la reproducción, el macho persigue y es hostigante con la hembra para que quede preñada, muchas veces ya están preñadas y aún así las persiguen, pero es normal. Saludos

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si son 2 machos no le dará respiro y puede enfermar o morir.

Si no estas seguro sean macho y hembra, saca uno.

4. Marceluchis RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ademas, mientras no se golpeen en la parte de los costados, no hay problema

5. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Llamaré a la tienda para que me aseguren que me enviaron macho y hembra y les diré lo que pasa, porque no quiero.que muera de estres el pobre no quiere comer y le muerde las aletas, gracias por vuestras respuestas¡¡!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Debes separar enseguida, no esperes que la tienda te diga si son macho y hembra, estoy seguro que no saben, a menos que sea una tienda de mucho prestigio.

Aun así, si los peces son juveniles nadie los puede sexar.

Una vez separados y que el acosado se reponga, tomales una buena foto lateral y vemos si se pueden sexar

7. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Pues acabo de leer tu mensaje y justo he tenido que sacar al acosado ( me lo he encontrado nadando al reves) lo malo es que en el otro acuario hay un betta ( pero no es muy agresivo) vive con corys y rasboras, a ver si sobrevive

8. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    as hecho bien en sacarlo espero sobreviva.
    mexicano tiene razón haz fotos si puede ser laterales e intentaremos sexarlos

9. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola compañeros!¡ Bueno parece que ha pasado buena noche en el otro acuario, está muy tímido aún y no le he visto comer, pero os he podido hacer unas fotos del acosador, para ver si podemos sexarlos.

Archivos adjuntos:

10. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Y este es el acosado pobrecito, ha salido un poco y he aprovechado

Archivos adjuntos:

11. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ok se ven bastante bien yo juraría que si son macho y hembra una pregunta , el acosado antes tenia la barriga de un tono rojo o rosa? en las fotos no se ve bien pero también puede ser que se le haya quitado por el estrés del acosador. la barriga de la hembra suele ser de ese color. también tendremos que esperar el veredicto de mexicano que sabe mucho mas que yo , espero se recupere esa hembra suerte

12. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues a mi si me parecen macho y hembra, la cosa con los ramirezi es que son monógamos, o sea forman pareja y si los separas difícilmente se emparejen con alguien más, en ese caso aplica más hacia la hembra, son muy selectivas y si un macho no le parece no lo aceptan, puede que eso halla desesperado al macho y lo ponga más agresivo que de costumbre.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información