Comportamiento extraño

Tema en 'Axolotes' comenzado por Yesisanvido, 9 de Mayo de 2019.

1. Yesisanvido

Yesisanvido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches. Tengo un axolote hace aproximadamente 5 meses tiene 1 año y medio. No sé mucho de su comportamiento ya que lo estoy criando de grande xq dueño anterior se tuvo q mudar de ciudad. Necesito de su ayuda
    Últimamente eh notado que se asusta solo y comienza a golpearse contra la pecera como si algo lo atacará.. que puede ser?

2. Cyberlobo

Cyberlobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Yeslsanvido, probablemente el axolotl esté estresado. Algunos tips para poder hacer "mas leves" los cambios que pudiera sufrir tu axolotl es:
    1.-Mantener el agua fría, a 19 C° es lo ideal. Si el agua sube demasiado, el Axolotl se estresará, comenzará a buscar salir del agua o flotará con más frecuencia.
    2.-Mantener la habitación donde lo tienes ahora lo más oscura posible. Un axolotl que no esta acostumbrado a la presencia de alguien se pondrá nervioso y si nota movimiento o no se siente seguro, intentará huir.
    3.-Tratar de darle de comer de una a dos veces al día de manera muy tranquila y de preferencia un alimento a base de proteína, ya sea pescado o pollo.
    4.-Si el axolotl tiene un filtro interno o cabeza de poder que este generando ruido, movimiento brusco o que esté poniendo el agua demasiado turbia, tratar de bajarlo a un ritmo que sea tolerable para él.
    5.-Evitar golpear la pecera y la presencia de muchas personas durante los primeros días es lo ideal, ya que no sin animales que esten acostumbrados naturalmente a ser acechados.
    6.-No tenerlo en convivencia con ningún otro tipo de pez (ni siquiera si es su alimento) mientras se encuentra estresado, porque cualquier cosa le provocará una reacción en esta etapa.
    Pon en marcha estos consejos y poco a poco el axolotl irá acostumbrandose.

Saludos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información