Comportamiento extraño macho escalar

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por balus69, 21 de Marzo de 2018.

  1. balus69 RANA

    Mensajes:
    5
    Puntos de trofeos:
    20
    Karma:
    +1
    Wenas gente! Llevo tiempo registrado en el foro pero hace muchísimo tiempo q no hago uso.

    El caso es q me dirijo a vosotros con la esperanza de q alguien me pueda explicar a q se debe el comportamiento de mi escalar macho.

    El caso es q hace 10 días mi pareja de escalares (los únicos dos ejemplares de escalar q tngo) hicieron su primera puesta en el acuario comunitario de 120L en el q se encuentran. La cosa salió mal xq mis 6 barbos y los 12 cardenales se la comieron.

    Ahora cn el fin de q su siguiente puesta salga adelante he pasado a otro acuario tanto los barbos como los cardenales para q los dos escalares esten solos en su acuario y q esten tranquilos.

    El caso es q ya hace 3 días el macho ha comenzado a ponerse chulo pavoneandose cn la hembra y a su vez le ataca y la arrincona en una esquina. Una vez arrinconada, se queda casi todo el tiempo junto a ella y no se separa mientras hace gestos de macho dominante. La hembra está estresada y tiene la aleta superior un tanto deteriorada x el estres d la situación.

    Alguno puede arrojar luz sobre el comportamiento del macho? Acaso está esperando y atosigandola mientras espera a la siguiente puesta? O al haber llegado a su madurez se ha puesto agresivo y la ataca x demostrar su terriotorialidad y dominancia como lider d la jerarquia del acuario?

    Un saludo y gracias d antemano
     
  2. MrbettaGT BETTA

    Mensajes:
    126
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guayaquil, Ecuador
    Karma:
    +36
    La respuesta puede que sea la última de lo que dijiste. Al alcanzar la madurez, los machos adquieren más agresividad y, por ende, son más territoriales. Al ver a la hembra como único habitante, ha de creer que es una "amenaza" a su territorio. Por ello es recomendable tenerlos en grupos de 3 o 4. O, si ponemos énfasis a la primera pregunta, puede que sea un signo de cortejo. Como todo cíclido, el cortejo suele ser algo agresivo por parte del macho, al grado que este puede empezar a atacar a la hembra. Mantenlos viglados varios días y si no ves cambios, sepáralos.
     
  3. balus69 RANA

    Mensajes:
    5
    Puntos de trofeos:
    20
    Karma:
    +1
    Hola de nuevo. En primer lugar gracias x contestar MrbettaGT.

    Bueno escribo para comentar como ha evolucionado el tema. La cosa es q el macho ha seguido cn su agresividad mientras q la hembra está ahora mismo poniendo los huevos en un tronco.

    El caso es q después de colocar unos cuantos llega el macho y empieza a atacarla asta separarla de dnde está haciendo la puesta y no se preocupa de fecundarlos. Más bien ha pasado del tema, ni fecunda ni les hace caso a los huevos, solo la ataca.

    La hembra x su parte cuando encuentra un momento de despiste sigue cn la puesta.

    Se q puede haber dudas d si los dos son hembras pero he de decir q en la primera puesta si hizo el baile junto a la hembra y se dieron los famosos "besos" q se dan mientras hacen vibrar sus cuerpo antes de hacer la puesta. Lo q no vi fue cuando la pusieron y como la fecundaba xq se hizo d noche y se apago la luz del acuario y asta el día siguiente no vi los huevos.

    Weno la cosa es q no le veo mucho futuro a esto. Supongo q los huevos se pondrán blancos y se acabó

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Si a alguien se le ocurre algo x favor a ver si me podeis dar alguna idea sobre el tema.

    Gracias
     
  4. MrbettaGT BETTA

    Mensajes:
    126
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guayaquil, Ecuador
    Karma:
    +36
    No es nada malo o en contra, pero creo que tenemos "El caso del supermacho".
    Esto se da cuando el macho es hiperagresivo no suele concentrarse en la reproducción o el cuidado de la puesta. En cambio, al ver a la hembra como un potencial enemigo a su territorio, trata de evitar de "perderlo" al atacar a toda "amenaza" a su lugar en el tanque.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información