Comportamiento extraño macho escalar

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por balus69, 21 de Marzo de 2018.

  1. balus69

    Karma:
    +0
    Wenas gente! Llevo tiempo registrado en el foro pero hace muchísimo tiempo q no hago uso.

    El caso es q me dirijo a vosotros con la esperanza de q alguien me pueda explicar a q se debe el comportamiento de mi escalar macho.

    El caso es q hace 10 días mi pareja de escalares (los únicos dos ejemplares de escalar q tngo) hicieron su primera puesta en el acuario comunitario de 120L en el q se encuentran. La cosa salió mal xq mis 6 barbos y los 12 cardenales se la comieron.

    Ahora cn el fin de q su siguiente puesta salga adelante he pasado a otro acuario tanto los barbos como los cardenales para q los dos escalares esten solos en su acuario y q esten tranquilos.

    El caso es q ya hace 3 días el macho ha comenzado a ponerse chulo pavoneandose cn la hembra y a su vez le ataca y la arrincona en una esquina. Una vez arrinconada, se queda casi todo el tiempo junto a ella y no se separa mientras hace gestos de macho dominante. La hembra está estresada y tiene la aleta superior un tanto deteriorada x el estres d la situación.

    Alguno puede arrojar luz sobre el comportamiento del macho? Acaso está esperando y atosigandola mientras espera a la siguiente puesta? O al haber llegado a su madurez se ha puesto agresivo y la ataca x demostrar su terriotorialidad y dominancia como lider d la jerarquia del acuario?

    Un saludo y gracias d antemano
     
  2. MrbettaGT BETTA

    Mensajes:
    126
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guayaquil, Ecuador
    Karma:
    +36
    La respuesta puede que sea la última de lo que dijiste. Al alcanzar la madurez, los machos adquieren más agresividad y, por ende, son más territoriales. Al ver a la hembra como único habitante, ha de creer que es una "amenaza" a su territorio. Por ello es recomendable tenerlos en grupos de 3 o 4. O, si ponemos énfasis a la primera pregunta, puede que sea un signo de cortejo. Como todo cíclido, el cortejo suele ser algo agresivo por parte del macho, al grado que este puede empezar a atacar a la hembra. Mantenlos viglados varios días y si no ves cambios, sepáralos.
     
  3. balus69

    Karma:
    +0
    Hola de nuevo. En primer lugar gracias x contestar MrbettaGT.

    Bueno escribo para comentar como ha evolucionado el tema. La cosa es q el macho ha seguido cn su agresividad mientras q la hembra está ahora mismo poniendo los huevos en un tronco.

    El caso es q después de colocar unos cuantos llega el macho y empieza a atacarla asta separarla de dnde está haciendo la puesta y no se preocupa de fecundarlos. Más bien ha pasado del tema, ni fecunda ni les hace caso a los huevos, solo la ataca.

    La hembra x su parte cuando encuentra un momento de despiste sigue cn la puesta.

    Se q puede haber dudas d si los dos son hembras pero he de decir q en la primera puesta si hizo el baile junto a la hembra y se dieron los famosos "besos" q se dan mientras hacen vibrar sus cuerpo antes de hacer la puesta. Lo q no vi fue cuando la pusieron y como la fecundaba xq se hizo d noche y se apago la luz del acuario y asta el día siguiente no vi los huevos.

    Weno la cosa es q no le veo mucho futuro a esto. Supongo q los huevos se pondrán blancos y se acabó

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Si a alguien se le ocurre algo x favor a ver si me podeis dar alguna idea sobre el tema.

    Gracias
     
  4. MrbettaGT BETTA

    Mensajes:
    126
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guayaquil, Ecuador
    Karma:
    +36
    No es nada malo o en contra, pero creo que tenemos "El caso del supermacho".
    Esto se da cuando el macho es hiperagresivo no suele concentrarse en la reproducción o el cuidado de la puesta. En cambio, al ver a la hembra como un potencial enemigo a su territorio, trata de evitar de "perderlo" al atacar a toda "amenaza" a su lugar en el tanque.
     
Cargando...
Temas similares
Ayuda, comportamiento extraño Buenos dias. Tengo 3 peces con comportamiento anormal en los últimos dias. Dos de ellos, un red cup y el otro no recuerdo el nombre, comenzaron a quedarse en el fondo, prácticamente en un mismo lugar, nadando pero sin moverse el mismo punto. Puedo decir que al menos a la hora de comer se interesan y van a en busca de la comida, se los ve agiles cuando salen de ese punto del fondo. El tercero, un telescópico (asi es, es una mezcla que compre sin saber ni recibir orientación en el acuario) nada muy poco, quiero decir que mueve poco las aletas, y al contrario, se la pasa en la superficie o debajo de la cascada del filtro. Lo peor es que hace un dia que no quiere comer. Alguna idea gente? Gracias de antemano.
Urgente Molly con comportamiento extraño Hola! Pues soy nuevo aquí. Me encanta que los foros sobre acuariofilia continúen vivos...aunque me da rabia tener que escribir por primera vez de un pez que no está muy bien de salud. Les cuento que hace días una hembra de mis molly, tiene un comportamiento raro: tuvo punto blanco, nada lento, come poco y hoy ha estado como "drogada", daba la sensación de que no veía muy bien, se queda quieta sobre el filtro y solo se mueve de vez en cuando. Dejo la ficha de enfermedades: Nombre común o científico del pez enfermo: molly * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): - 3 molly negros (Poecilia sphenops) - 4 corydoras (Corydora reticulatus) - 1 espada (Xiphophorus milleri) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) :...
Guppys Hembras con comportamiento extraño Hola! espero estén bien Tengo una duda, soy nueva en esto de la acuariofilia, tengo una pecera de 40 litros donde tengo alrededor de 20 guppys hembras que han estado dando a luz y una pecera pequeña de aproximadamente 7 litros donde tengo un macho. El viernes pasado he pasado dos hembras a la pecera del macho y al principio todo bien, ellas exploraban (siempre juntas) picaban las piedras, etc. al siguiente día comenzaron a cambiar un poco de color en la parte superior de la cola, aparecio una linea entre marron y rojiza a ambas, su color en el cuerpo era el mismo, brillaban y comían normal y sus aletas estaban completas, consulte con mi proovedor de alimentos y accesorios y me comento que era su forma de decirle al macho que era aceptado y que le gustaba, pero hoy han amanecido con un comportamiento extraño, ellas se mueven muy lento como desganadas e incluso a veces pareciera que están durmiendo, comen bien, de hecho cuando les doy de comer se mueven super rápido e incluso pelean por ver quien come más. Una de ellas esta como...
Urgente Comportamiento extraño en peces Saludos chicos, les vengo con mi siguiente inquietud. Tengo un acuario con Guppys (Poecilia reticulata) y cebritas (danio rerio). Resulta que estos últimos (cebritas) ya no están tan activos como antes y se mantienen en la parte superficial de mi pecera, quietos. Esto me parece muy extraño, ya que estos chicos suelen ser muy activos. Agregué los Guppys hace 4 dias y una de las hembras dio a luz y solo pude salvar 11 alevines y no he realizado mas cambios en la pecera. Todos los peces se alimentan cuando les doy comida. Cabe destacar que la guppy que pario no lo hacia antes, pero ya se alimenta con normalidad. Ademas a lo anterior, agregué un producto de marca SERA "BIO Nitrivec" para bajar los nitritos y amonios, porque pensé que ese podría ser el problema, lo cual le da una ligera turbiedad al agua. No obstante, los peces mantienen su comportamiento inusual. Subo fotos de mi acuario y de los peces en cuestión, agradecería cualquier ayuda que me pudiesen dar, ya que soy nuevo en esto de la acuariofilia. Saludos....
Consulta Corydora con comportamiento extraño Hola buenas tengo 2 corys leopardo en un 10L (el betta que tenia con ellas esta en un acuario aparte haciendo huevos). Los parametros del agua estan bien pero una de ellas desde hace menos de 24h tiene un nado diferente, se golpea contra el cristal en cuanto me acerco y no se que hacer. Lo unico que he variado del acuario es la decoración; quizás deba de poner algun lugar en el que esconderse porque ese comportamiento sólolo toma en cuanto me acerco a la pecera. Necesito ayuda.
Urgente Comportamiento extraño en guppys Buenas tardes. El día 7 de mayo introducí en mi acuario de 45 litros 4 gambas red cherry, y dos guppys moscow ( macho y hembra), con todos los parámetros correctos. Al primer día todo fué normal, el guppy macho especialmente, nadaba alegremente de arriba a abajo sin parar. Pero a partir del siguiente día la hembra comenzó a atacarle continuamente, y desde entonces el macho esta escondido la mayor parte del tiempo hasta que se relaja un poco y la hembra vuele a por él. He visto en otras consultas que es normal al principio por la aclimatación, el caso esque ya casi han pasado dos semanas y nada. También he probado a apagar las luces del acuario durante un día, y mas o menos se calmó la cosa, pero en cuanto la he vuelto a encender ha sido el ataque hasta mas violento. ¿Qué debería hacer? Un saludo y gracias de antemano!
Guppy comportamiento extraño Hola buenas quería haceros una pregunta tengo un acuario de 100 litros con corydoras xipho,platy y 2 hembras guppy y 1 macho pues el.macho lleva ayer y hoy escondido entre las plantas así parado.solo nadando estático sale solo a comer..nose que le pasará...os a pasado algo parecido?? Gracias
Consulta Comportamiento extraño en mi betta. Posible enfermedad o es un desquiciado asesino? ? Hola a todos. Soy nuevo en el foro, comencé con esto de la acuario manía hace mas o menos año y medio. Siempre he leído consejos de este foro pero nunca me vi en la necesidad de publicar algo hasta el día de hoy. He notado un comportamiento muy extraño en mi betta. Tengo 3 y siempre he intentado tener las condiciones más favorables para ellos. Consulto por este en especial que lo conseguí hace más o menos 3 meses y note que es muy agresivo o hiperactivo. Nada muy velozmente casi como desquiciado, he buscado por todos lados viendo si es síntoma de alguna enfermedad pero no noto nada visualmente. Necesito algún consejo por favor. Me preocupa. Todos sus parámetros son adecuados. -Acuario de 5 meses aprox -espere el ciclado el acuario -Acuario de 28 lt -Filtro interno de esponja adaptado con algunos canutillos - son aprox 180lt/h filtro - cambio del 15% a 20% cada 10 dias - agua embotellada con acondionador - comida 2 veces al día 2 granitos Tetra mino pellets ( entre los 2 hacen aprox el 1 ojo de betta) - resumen de...
Comportamiento extraño Hola Tengo un acuario d 60 litros con una pareja d guppys y un moly balon hembra Y resulta k la hembra guppy no para d asediar y perseguir al macho y el macho pasa d ella olímpicamente y persigue y asedia a la hembra moly balon A k s puede deber esto? Pueden híbridar un guppy con un moly balon? Puedo hacer algo para corregir ese comportamiento?
Comportamiento extraño pez globo Hola buenas tardes ayer compre un pez globo figura 8 y lo metí en un acuario de 90 litros reservado para el (es una cría de 2.5cm más o menos). El caso es que lo metí en el acuario y empezó a chocarse contra el cristal, como surfeandolo. Pensé que era porque estaba nervioso tras meterlo pero continúa igual. ¿Que hago?
Comportamiento extraño Buenas noches. Tengo un axolote hace aproximadamente 5 meses tiene 1 año y medio. No sé mucho de su comportamiento ya que lo estoy criando de grande xq dueño anterior se tuvo q mudar de ciudad. Necesito de su ayuda Últimamente eh notado que se asusta solo y comienza a golpearse contra la pecera como si algo lo atacará.. que puede ser?
Consulta Comportamiento extraño Hola, Ya hace casi un mes compre un Betta corona como el de la imagen. [IMG] Sin embargo, por motivos de dinero lo tenía en una bettera de aprox. 3L; durante el tiempo que lo tuve ahí le hice el cambio periódico de 1L cada 2-3 días y le hice un cambio de más agua. Hoy lo pasé a un acuario de aprox. 10L, en el acuario tengo un filtro interno de la marca Dophin KF-350. [IMG] Después de pasarlo el pez empezó a recorrer el acuario con rapidez y estando en las paredes laterales se mueve de un lado a otro. Le aparecieron lineas horizontales por lo que desconecte el filtro al parecer es lo que lo estresaba. Pero aún se mueve bastante rápido por el acuario y se mueve lento por ratos. En la bettera no solía tener este comportamiento (quizás por el tamaño). Si alguien puede darme ideas de como modificar el filtro o formas que ayuden a que el pez no se estrese cuando lo encienda. Y aclararme la duda de qué tan alto debería estar el nivel del agua para que...
¿Comportamiento extraño? Hola, actualmente tengo 2 platydoras en un acuario comunitario de 250 litros. El problema es que antes cuando solo tenia una la alimentaba bien, le echaba pastillas y se las comia, por temas de espacio traslade el acuario, desde ese momento y el cambio de decoracion no podia echarle las pastillas en su zulo, porque no puedo estar quitando la tapa que es enorme y mi gato que no para. Desde ahi ya no se si come, antes estaba gorda y ahora como apenas sale ni idea, y la otra que es nueva y mas pequeña veo que se mueve en su cueva pero tampoco se si come, todos los demas peces de fondo estoy seguro que comen pero como esas no salen ni de noche pues eso. Compre unas pastillas para pleco porque se me acabaron, por si necesitáis info. Gracias igualmente y un saludo. (si no quereis leer el toston, la pregunta es como las alimento y si su comportamiento esta bien)
Ayuda comportamiento extraño en mi axolote Hola que tal, soy completamente nuevo en esto, hace unos 15 dias me hice de un axolote hermoso, como todo fue muy rapido no realice el ciclado de el acuario, solo lo dejé trabajando un par de dias antes de introducir a mi pequeño a su nuevo hogar No se si eso pudiese estarlo afectando Pero me comence a preocupar cuando al observarlo detenidamente, note que estaba más inquieto de lo normal y en ocaciones SE RASCA LAS BRANQUIAS CON LAS PATAS TRASERAS, DE REPENTE, COMENZO A NADAR COMO LOCO POR TODO EL ACUARIO SIN DIRECCION ALGUNA Espero y mi pudiesen orientar, de ante mano MUCHISISMAS GRACIAS
Urgente Pez escalar asustado? Comportamiento extraño. Buenas, hace tiempo compré un escalar super pequeñito, ahora no medirá más de 2 cm osea que es pequeño aun. El caso es que estos dias he metido muchos guppys, cerca de 11 más los 6 que habia antes. Total que tengo una población de 17 guppys más o menos, pero el acuario es grande. No os preocupeis por el litraje. Desde que metí los guppys el escalar se esconde bastante, tiene pinta de que no quiere salir de un adorno que tengo. No noto ningún tipo de enfermedad en el acuario, su piel está normal, y no hay signos de hongos, podredumbre de aletas ni nada así. Es posible que esté asustado? Debería buscarle una pareja? Aun asi no se si es macho o hembra, es posible sexarle siendo así de pequeño? Un saludo y muchas gracias