Comportamiento Extraño De Mi Pez Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Almu, 22 de Febrero de 2010.

1. Almu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, estoy bastante preocupada por mi pez =(
    Hace unos dias me he estado fijando en que mi Betta se comporta de manera un poco rara, en un primer momento esta tranquilo y de repente se pone como loco, a hacer movimientos muy rapidos, de arriba a abjado, de un lado a otro y siempre subiendo un monton de veces a la superficie, como si se estuviera ahogando, a mi por lo menos es la sensacion que me da, que se ahoga, y despues se deja caer en picado.Pero no le pasa todo el rato, quiero decir, le pasa muy de vez en cuando. eso si, cuando le dan estos ``ataques´´ abre sus aletas, es decir, las extiende,no se que le pasara,a lo mejor no le pasa nada, puesto que fisicamente no tiene nada raro, esta muy bien, parece sano =(
    Aunque no se si tendra que ver lo cuento, hace un tiempo al acuario le salieron unos bichitos muy pequeños blancos, estaban por todos los cristales del acuario, me dijeron que era porque echaba demasiada comida y eso creo las bacterias, entonces vacie por la mitad el acuario y no le di de comer durante 2 dias, despues de eso el agua empezo como a ponerse viscosa, como si tuviera una telilla, todo estaba recubierto por esa baba,no sabia si eso era bueno o malo, el caso es que le di una limpieza extrema al acuario ( hace una semana mas o menos) y de momento la viscosidad no ha vuelto mucho, pero el pez esta rarillo, no se si tendra que ver

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta

- Número de litros de tu acuario: 10L

- Cuantos peces tienes en tu acuario: solo el betta

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro interno

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: Hace aproximadamente un año

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: Meti el betta una semana despues de comprarme el acuario y de todo eso

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH: 7, 2
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC): 24 - 26 grados

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: en realidad a mi siempre me han dicho de cambiar el agua cada mes, en plan limpiar el acuario vamos, asi que es eso lo que hago, pero como el agua se evapora cada 2 semanas mas o menos ,le hecho un par de litros nuevos

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) cuando le cambio el agua de la pecera le suelo echar un acondicionador de agua que me recomendaron en la tienda, me dijeron que era un anticloro

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: le limpie la pecera hace una semana

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Cuando lo compre lo deje en la bolsa de la tienda, en contacto con el agua de la pecera durante media hora mas o menos, no me acuerdo muy bien, pero vamos que vive solo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, estuvo enfermo, pero hace ya meses, por octubre o por ahi, tuvo lo de los puntos blancos, pero por suerte se curo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy de comer una vez al dia , y no mucha cantidad

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: tiene sus rachas, la mayoria de las veces cuando me ve con e bote de comida se pone como muy nervioso( positivamente) y en la superficie, esperando a que se la de, pero a veces ve la comida, se come algo y luego la escupe, siempre he pensado que era normal

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) Solo cuando limpio el acuario, cuando saco toda el agua y le pongo nueva le echo el acondicionador que he mencionado antes, pero normalmete no le echo nada.Solo fue durante unos pocos dias que le tuve que echar una medicina porque le salieron los puntos blancos, pero por suerte se recupero =)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No, pero pensaba hacerlo en esta semana, puesto que mañana hara un año que tengo a mi pez =P

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: el filtro lo tengo funcionando por el dia ( de 9:30 a 23:00 ), pero por la noche tengo programado que se apaque porque sino no puedo dormir

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): como ya he dicho fisicamente parece sano, pero a veces le dan como ataques y se pone a hacer movimientos muy rapidos, como de angustia y sube a la superficie constantemente como para poder respirar =S

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te comento en primer lugar deberias haber echo el ciclado al acuario...pincha sobre la palabra y asi comprenderas lo que es... Si tu betta se pasa el dia tranquilo y de vez en cuando sube a la sueprficie puede ser porque suube a tomar oxigeno... los bettas tienen un organo llamado laberinto que les permite tomar el oxigeno de la superficie, ya que en estado salvaje habitan en aguas con poca oxigenacion...
    Si a veces abre las aletas y los operculos, es porque se pone en posicion de ataque... es algo tipico de los bettas, y para mi opinion es precioso ver a los ejemplares asi..
    los bichitos blancos del acuario en principio son inofensivos para tu pez, pero si te precen antiesteticos los puedes quitar con una esponja cuando hagas los cambios de agua( recuerda que nunca completos)
    Am la esponja que no sea para otras cosas tipo para lavar platos que me intoxicas al bicho....espero haber solucionado tus dudas y sino aqui estamos..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Am el filtro ha de estar las 24horas del dia los 7 dias de la semana los 365 o 366 dias del año funcionando...sino no cumple la funcion para la que esta echo... un filtro no es un oxigenador, si lo paras matas las bacterias...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Se intoxica!!!

Cambia el 30% de agua cada 3 días hasta que se comporte normal, luego cambia el agua cada semana 30% durante toda su vida.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información