Urgente Comportamiento del macho Ramirezi

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Singermorning92, 3 de Mayo de 2019.

1. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola!

Os escribo pq no entiendo el comportamiento de mi macho Ramirezi, pero antes os pongo en situación.

Compré una muy joven pareja de Ramirezi. La hembra era un mes o mes y medio mayor que el macho (el macho era mucho menor que la hembra, la hembra justo tenia su primer celo, su primera vez que tenia la panza rosada). Los introduci en mi acuario de 130L muy plantado. Los parámetros son (y eran con pequeñas variaciones en gH y kH): pH 6.5 gH 5-7 kH 3-4 NO2 0 NO3 0-0.2. Su alimento es basado por Dapnhia viva q cultivo, caracoles y Azoo tropical de camaron todo natural. Del machoe no estaba muy claro pero al alimentarlos con alimento vivo (básicamente) me creció enseguida y se pudo distinguir. A las 2 semanas y poco me pusieron mi primera puesta (aquí confirme mi pareja formada). No tiró. A las semanas otras. Y asi asi hasta 3 o 4 que no han seguido adelante. Durante este tiempo, la hembra se volvió una pervertida y me seguia tooodo el rato que me veía pidiendo comida. El macho mas tímido y siempre detrás de la hembra. Pues después de la última puesta (hace 1-2 semanas), el macho persigue a la hembra. La tiene bastante estresada. Ella se esconde pero cuando me ve sale y el macho la sigue. Apenas le deja comer. Intento hacer estrategias. Ella se esconde mayormente en la parte superior del acuario (tengo cola de zorro flotando y bastante lenteja de agua que tapiza 45-55% de la superficie. Pues la pregunta es, a que se debe ese cambio de comportamiento. Si se debe pq el ests en celo y ella no. Pq ya es totalmente adulto (siempre va encrestado). Por sus compañeras Corydoras (q estaban antes q la pareja de Ramirezi). O pq hace 1-2 semanas q no tengo dapnhia y solo lo alimento con Azoo (tropical de camarón espada parq ciclidos, que les encanta) y caracoles triturados (esclafados básicamente). Y sobre la cría, las Corydoras puede influir en la puesta? La hacen en la hoja de nogal y los corydoras son muy juguetos, y estan todo el dia correteando.

Muchas gracias con antelación.

Saludos y natura!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, primero debes tener en cuenta que son primerizos, todo es cuestion de aprender y no todos aprenden a la misma velocidad, puede que el macho se haya avispado hasta ahora, pero es una suposicion.

En 130 litros, estan solos aparte de las corydoras? si es asi debes aumentar el grupo, preferible hembras unas dos o tres mas

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ahora que el macho está más maduro es probable que le haya perdido el gusto a la hembra, recuerda que los ramirezi son selectivos con su pareja, puede que la hembra le haya negado un cortejo y eso le molestó al macho y ahora la está correteando, como dijo bako mete más hembra.

4. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Y si se forma otra pareja, que hago con las otras dos? Esta muy plantado y hay mucho escondite, el espacio de nado es mas bajo concentrado en una mitad (roca plana).

5. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues en ese acuario fácilmente podrías tener unas 3 parejas, pero tendrías que crear muchas más zonas rocosas y con cavernas para delimitar territorios.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El hecho que se forme otra pareja distinta a la inicial no afecta en nada, ellos intentaran sacar adelante su cria, alejaran a los invasores, por eso la necesidad de tener escondites.

La otra opcion es que una vez haya formada una pareja "certificada" y si deseas sacar adelante la cria entonces separa la apreja a un acuario de cria, dejas que hagan la puesta, fertilizen y los sacas dejando la puesta a tu cuidado, debes tener comida apropiada a partir del 3 a quinto dia para darles, generalmente se usa la artemia salina eclosionada.

7. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Entonces meter más hembras o incluso un macho más conllevaría tener otro acuario... Cuantos litros, 30-40?

Muchas gracias!

8. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Algunas imágenes de la evolución del acuario. Tengo más videos que fotos. El acuario queda en 100l netos.

Archivos adjuntos:

9. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Solo mete mas hembras, alguna formara pareja, no mas machos porque eso generaria posiblemente enfrentamientos entre ellos por el dominio, deja solo uno, de que otro acuario hablas, el de cria que mencioné? seria de unos 40 litros, sin decoracion, sin sustrato, ciclado, con algo donde ellos depositen la puesta, sin filtro, solo una bomba de aire., de pronto un tronco, curado

10. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Ya introducí dos nuevas hembras, jovencitas. El macho sigue igual, pero ahora persigue a tres hembras. La hembra grande (la q yo tenía) ahora es como que se quiere camelar al macho de nuevo, le persigue. El macho la persigue y ella huye. Y así todo el rato. Ahora solo tengo que esperar a ver que decide el macho? No habra ningún problema entre las hembras?

Archivos adjuntos:

11. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Para nada, las hembras no son tan problemáticas en carácter como los machos.

12. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    esta perfectas esas plantas, ahi se van a ir acomodando y se ira estabilizando el cuento, no metas mas y observa mucho su comportamineto.

13. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola!

La verdad que las plantas le van perfectas tanto a las dos hembras Ramirezi nuevas, como a las Red Cherry que se esconden x alli. Tengo nuevas cositas qie contaros.

Mi hembra (la primera, que ya formo fformo pareja con el macho) ha vuelto ser escogida por el macho. Me han puesto otra puesta, esta vez en mejor ubicación. Además, he visto un cambio de comportamiento de la hembra. Cuando antes pasaba de todo, era el macho quoen cuidaba de los huevos y perseguía a los "intrusos". Ahora son los dos y puedes ver a la hembra siguiendo a los Corydoras y las otras dos hembras de Ramirezi. Creo q eso es muy buena seña y quizas x eso el macho decidió volver con ella (eso o las otras hembras las ve poco maduras). Ahora son 3-4 dias hasta q salgan los alevines y los alimentos con artemia? La dapnhia (pequeña, las "crias,) no sirve?

Muchisimas gracias a todxs!

Salud y natura!

14. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es que te quedes con la artemia recién eclosionada para alimentarlos , ya que los ayuda a crecer mejor y además fomentará su colorido conforme crezcan.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información