Comportamiento de peces disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Manolo1801, 14 de Octubre de 2019.

1. Manolo1801 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, gracias a de antemano. Saludos desde México. Les platico mi situación. Tengo un acuario de 200L con 7 discos, arlequines, cardenales y algunas crías pequeñas de ciclidos que nacieron acá, igual dos bettas y dos kullys, un ancistrus mediano. Es un comunitario con muchas raíces y trincos, lo más parecido que que podido al biotopo natural del disco. El agua blanda, alrededor de 2 grados y el pH neutralizado en 7, con lo cual por cierto he batallado un montón, ya que el agua que utilizo es demasiado blanda, pero bueno al parecer ya ok hemos logrado.

Mi problema es el comportamiento de los discos. Hay una pareja que ya realizó una puesta hace meses. La saqué de ahí para ponerla en otro tanque y de ahí ya nada... nunca más pusieron. En el comunitario se me desestabilizó la jerarquía y ha sido un todos contra todos increíble. No puedo meter ya uno nuevo porque lo ahuyentan al punto de dejarlo sin comer y la semana pasada uno murió... hoy tengo dos en estado crítico y veo claramente que es por el estrés de que el banco de peces no se termina de definir.
    He visto acuarios con grupo de discos muy pacíficos y adaptados entre ellos. Tal ve el problema haya sido que vienen todos diversos lugares y en distintos momentos han sido introducidos. Entiendo que no fue la mejor manera de meterlos en el acuario pero ya no sé qué hacer.

La semana pasada saqué a todos, hice algunos cambios dentro y los volví a meter, pero nada, la cosa sigue igual... será que es normal o que he comprado Pirañas! Están no menos que los cíclicos africanos... vueltos unos demonios...

Pido su ayuda, gracias!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El espacio es mínimo.
    Cada pez 50 litros

3. Manolo1801 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Realmente crees que pueda ser eso? He visto acuarios con hasta 8 o 10 discos del mismo tamaño y sí veo la jerarquía, pero no a este nivel de lastimar tanto a algunos...

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero en que volumen de agua están esos Discos?

En 200 L se meten 4 individuos.

Varios amigos tienen 15 a 20 pero en 1000 L o mas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información