Comportamiento De Peces Betta Macho Muy Extraño

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Cristian Jurado, 16 de Octubre de 2015.

1. Cristian Jurado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Comportamiento De Peces Betta Macho Muy Extraño

Hola a todos. Quería saber si cabe la posibilidad que un Betta macho sea pacífico? Tengo una pecera de 30litros, con separadores de vidrio removibles, usualmente la uso para reproduccion. Tengo 2 Betta macho cada uno con su propia betteras y 3 hembras. El día ayer decidí ponerlos a todo juntos en la pecera grande ya que hacia mucho frio, el agua estaba elada y es en la única pecera que tengo calentador ( por lo costosos que son ). Primero a las hembras y luego al macho más grande, antes de poner el separador para poner el otro macho, este es más joven, decidí ponerlo sin el separador para observar que hacían. El macho más grande hasta ahora no muestra agresividad con ninguno menos con el otro macho, ni aún si se cruzan. El otro sólo se despliega cuando ve a las hembras pero cuando ve al otro macho no hace nada, incluso nadan como si fueran peces pacíficos. Mi duda es: puede que el macho más grande ya esta viejo? O simplemente por los tamaños distintos de estos machos, no aya necesidad de desplegarse? Este es el segundo día que están juntos. No se lastimaron ninguno todos sanos, incluso parece un acuario comunitarios con bettas machos y hembras. Gracias por su atención

2. ATTICA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola,

te cuento diversos factores que veo que segun los tienes pueden influir en tal comportamiento:

- Temperatura, al estar tan baja (entran en hibernación) por lo que están muy poco activos, esa sería una explicación a que no se enfrenten, hasta entrar en calor (que por otro lado, si el cambio de temperatura es brusco... cuidado con la aparición de punto blanco, o terciopelo... son propensos ante tales cambio).

- Si los tienes viendose todo el rato con el tiempo puede que se vuelvan "pacificios" como dices, pero no es cierto es que tiene el ánimo por los suelos....

- La diferencia del tamaño puede influir pero yo por lo apreciado personalmente no creo que se deba a ello dicho comportamiento apático, recordemos que los bettas son muy temperamentales....

P.D: yo he conseguido mantener mas de 16 machos juntos sin problema alguno, en el mismo acuario claro... jejejej (pero criándolos desde pequeños siempre juntos, en el momento que separas uno y luego lo vuelves a meter la monta....)

espero haberte servido de ayuda :-)

Un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información