Comportamiento de mi guppy hembra

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Emgs198, 21 de Enero de 2021.

1. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a tod@s!!
    Llevo ya bastantes días observando a mi guppy hembra ya que ha engordado ligeramente y al lado del ano tiene unos circulitos naranjas y puntos negros pequeños (aunque no muchos, similar a una mancha). Hoy he visto que se comportaba de forma un poco agresiva con los demás guppys, tanto hembras como machos, e investiga por todos los rincones del acuario (cosa que antes no hacia). Además de eso he visto que a veces nada hacia atrás y de vez en cuando se queda quieta. Puede ser que este embarazada y a punto de tener los alevines?
    Muchas gracias a tod@s de antemano!!

2. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ah por cierto, se me olvidó deciros que soy nueva en el tema, mi acuario es de 38 litros. Tengo 2 machos y 4 hembras, 2 colisas, 2 limpia fondos y 10 neones. Después de ver ese comportamiento pensé que quizás pudiera estar embarazada y la he separado, hace unas pocas horas, en la paridera. Os dejo una foto de como se ve las manchas naranjas y negras que os he comentado (no he podido conseguir una muy buena...)

Archivos adjuntos:

3. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola
    Parece que tu hembra de guppy si está embarazada, pero procura meterla a la paridera cuando sea el momento adecuado, cuando ya le quede poco tiempo, si no se estresan mucho y pueden abortar incluso llegar a morir
    También ten en cuenta que para 38 litros de tu acuario tienes un montón de sobrepoblacion, luego para que lo tengas en cuenta los neones no comparten parámetros con los guppys, pero sin duda ten cuidado con la sobrepoblacion que tienes, por que además las colistas necesitan bastantes litros y si los limpiafondos son plecostomus les pasa lo mismo crecen un montón y necesitan mucho espacio
    Un saludo