Comportamiento de mi guppy hembra

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Emgs198, 21 de Enero de 2021.

1. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a tod@s!!
    Llevo ya bastantes días observando a mi guppy hembra ya que ha engordado ligeramente y al lado del ano tiene unos circulitos naranjas y puntos negros pequeños (aunque no muchos, similar a una mancha). Hoy he visto que se comportaba de forma un poco agresiva con los demás guppys, tanto hembras como machos, e investiga por todos los rincones del acuario (cosa que antes no hacia). Además de eso he visto que a veces nada hacia atrás y de vez en cuando se queda quieta. Puede ser que este embarazada y a punto de tener los alevines?
    Muchas gracias a tod@s de antemano!!

2. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ah por cierto, se me olvidó deciros que soy nueva en el tema, mi acuario es de 38 litros. Tengo 2 machos y 4 hembras, 2 colisas, 2 limpia fondos y 10 neones. Después de ver ese comportamiento pensé que quizás pudiera estar embarazada y la he separado, hace unas pocas horas, en la paridera. Os dejo una foto de como se ve las manchas naranjas y negras que os he comentado (no he podido conseguir una muy buena...)

Archivos adjuntos:

3. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola
    Parece que tu hembra de guppy si está embarazada, pero procura meterla a la paridera cuando sea el momento adecuado, cuando ya le quede poco tiempo, si no se estresan mucho y pueden abortar incluso llegar a morir
    También ten en cuenta que para 38 litros de tu acuario tienes un montón de sobrepoblacion, luego para que lo tengas en cuenta los neones no comparten parámetros con los guppys, pero sin duda ten cuidado con la sobrepoblacion que tienes, por que además las colistas necesitan bastantes litros y si los limpiafondos son plecostomus les pasa lo mismo crecen un montón y necesitan mucho espacio
    Un saludo

Última modificación: 21 de Enero de 2021
  4. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Joe muchas gracias por todos tus consejos!!
    Y como podría saber cuando esta lista para dar a luz y separarla a la paridera?
    Lo de la sobrepoblación pensare una solución... y los guppys con los neones... no tenia ni idea, en la tienda a la que voy me dijeron que si los podía meter juntos... ni me aviso de que eran demasiados peces... para la próxima vez lo tendré en cuenta e iré aprendiendo!!
    Muchísimas gracias!!!
    Un saludo

5. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Normalmente cuando les queda poco se suelen separar de los demás y esconderse, luego también algunas bajan al fondo y se quedan quietas y empiezan a dar bocanadas o suben a la superficie y están dando bastantes bocanadas, si tienes alguna planta va a estar por las plantas escondiéndose

Siendo nueva has hecho ciclado de tu acuario antes de meter tus peces ? Y también te aconsejo comprar algún método para medir los parámetros de tu acuario, para otra vez cuando vayas a meter peces en tu acuario aunque no es la regla más exacta, para orientarte te aconsejaría que te guiarás por la regla de cm de pez por litro de agua y no te preocupes con el tiempo irás investigando y sabiendo guiarte tu
    Un saludo!

6. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Valee, pues me iré fijando en su comportamiento, es que como estaba un poco agresiva e investigando todo y muy distinta a las otras... pues pensaba que estaba ya para parir, pero ya la he dejado fuera de la paridera.
    Respecto a lo del ciclado, si que lo realice antes de meter a los primeros peces y los parámetros me dejo un familiar un medidor de nitritos y otro de ph, dentro de poco se lo devolveré y comprare unos para mi.
    La regla para orientarme de cuantos peces puedo tener... me la apunto!!
    Muchísimas gracias!!!
    Un saludo!!

7. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Esos pueden ser signos de que le queda poco asíque esta pendiente, de los que te he dicho el que más he visto yo repetido es el de las bocanadas y que se intentan esconder y apartar y también suelen dar a luz de noche
    Mucha suerte y un saludo!

8. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Valee, estaré atenta a ver si lo veo y si veo algún signo más, muchísimas gracias!!!
    Ha sido un placer!!
    Un saludo!!

9. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    tu guppy definitibamente esta preñada

10. Emgs198 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Guauu, genial. A ver si consigo ver cuando va a ser el momento del parto para salvar a todos los alevines que pueda!!
    Gracias por la información!!

Cargando...
Temas similares
Guppy hembra, comportamiento Hola tengo una guppy en embarazada y quiero saber cuánto tiempo le queda para dar a luz desde hace 2 días atrás la veo muy nerviosa sube a la superficie y se queda un buen tiempo hay y de vez en cuando se esconde entre las plantas y también se a vuelto un poco agresiva
Guppys Hembras con comportamiento extraño Hola! espero estén bien Tengo una duda, soy nueva en esto de la acuariofilia, tengo una pecera de 40 litros donde tengo alrededor de 20 guppys hembras que han estado dando a luz y una pecera pequeña de aproximadamente 7 litros donde tengo un macho. El viernes pasado he pasado dos hembras a la pecera del macho y al principio todo bien, ellas exploraban (siempre juntas) picaban las piedras, etc. al siguiente día comenzaron a cambiar un poco de color en la parte superior de la cola, aparecio una linea entre marron y rojiza a ambas, su color en el cuerpo era el mismo, brillaban y comían normal y sus aletas estaban completas, consulte con mi proovedor de alimentos y accesorios y me comento que era su forma de decirle al macho que era aceptado y que le gustaba, pero hoy han amanecido con un comportamiento extraño, ellas se mueven muy lento como desganadas e incluso a veces pareciera que están durmiendo, comen bien, de hecho cuando les doy de comer se mueven super rápido e incluso pelean por ver quien come más. Una de ellas esta como...
Guppy Hembra Con Comportamiento Extraño Hola, es extraño ya que primero la guppy estaba siempre por arriba boqueando mucho y aleteando mucho en el mismo sitio , los otros peces ni se le acercaban , y ella en un plan muy hostil ,opte por separarla con las mismas condiciones de temperatura y el agua del acuario de 100lts que tiene buenas condiciones y donde hay mas peces ,y todos estan bien y ninguno es agresivo , tras la separación al otro acuario de 25lts la guppy se ha venido abajo y esta de costado , las dos aletas las tiene bien , sigue boqueando mucho y aleteando mucho ambas aletas , pero no llegua ni a desplazarse , ni si quiera cuando acerco la mano cerca de ella dentro de la pecera , tengo mas guppys en el otro acuario 3 hembras y 3 machos y estan perfectamente . No se lo que ha podido suceder , no le veo ninguna marca a la guppy
Guppy Hembra Comportamiento Raro Wenas a todos, me he inscrito al portal pa resolver algunas dudillas que tengo, sobre todo con una guppy hembra que creo esta embarazada pero se pasa todo el santo dia en la superficie parada, suele cambiar de sitio pero se mueve mu lentamente, y moviendo todo el cuerpo como que le cuesta, ademas no tiene la cola abierta como la tenia antes, parece que esta apagada :( Agradesco todas las opiniones :D
Comportamiento De Hembra De Guppy por que persigue mi hembra de guppy constantemente al macho?
Comportamiento Extraño De Guppy Hembra que tal amigos, tengo una guppy que esta exageradamento gorda y con una gran mancha negra trasera de echo la puequeña es de colo amarilla y se alcansan a ver unos pequeños churritos detras de ella que me imagino son los alevines bueno pues ya teine asi de 3 a 4 dias pero a emperoado su estado de animo haora ni se puede mover se alcansa a ver que le cuesta mucho trabajo para moverse y tambien cuando se mueve teinde a cargar su peso acia el lado derecho y nada chuequita no puedo subir fotos de ella por que esta escondida de bajo de una planta y de hay no c ha movido y tampoco quiere comer porfavor existe algun metodo de estimulacion para que tenga a los alevines rapido para que no la agan sufrir o que puedo hacer gracias y espero me puedan ayudar pronto saludos... :v:
Ayuda! Guppy Hembra, Comportamiento Alarmante Bueno, hola a todos, desde ya gracias por quien lea o me ayude. Soy nueva en el foro, disculpas si meto la pata con el posteo, es que estoy bastante preocupada y apurada por ayuda. Mi guppy hembra se ha comportado raro casi desde que me la regalaron. Flota cerca de la superficie, y hasta hace dos o tres días comía con normalidad, ahora ya no lo hace. Tiene algunos de los síntomas de problemas con la vejiga natatoria, pero no estoy muy segura. Acá va la ficha, no tengo medidores de amonio, amoníaco, nitritos ni nitratos, ya que el vendedor del acuario me dijo que no los necesitaría, que sólo los utilizaban los criadores... - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy - Número de litros de tu acuario: 60 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 6 neones, 1 pareja de guppys, 1 pareja de colita de espada, 1 limpiafondos albino. - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro cascada atman (la caja vino sin folleto ni nada, y en el...
Comportamiento raro Guppy atacado Hola compañeros Cómo están? Tengo una duda hace poco mi guppy macho fue atacado por una cebra y otro guppy macho le quitaron una parte de su cola trasera, lo tengo aparte de los demás peces desde hace unas horas se encuentra casi en la superficie sin boquear se mueve muy lento y tiene su cuerpo en diagonal, siempre la boca hacia la superficie del acuario Pienso que puede estar asustado por el ataque será eso? Tengo un acuario de 100l con 2 cebras fluor, 3 machos guppy, 3 hembras , 3 corydoras y un plecostomus De antemano muchas gracias
AYUDA CON COMPORTAMIENTO DE GUPPYES Hola amigos. Tengo guppyes en mi acuario y 1 comealgas, mi filtro se descompuso y compre uno nuevo, de mochila, realmente produce poca corriente pero he notado que mis guppyes ya no se sumergen como antes para picar las plantas (mi acuario es plantado), se pasan todo el tiempo nadando en la superficie, y no se si sea por el filtro o es que no se sienten a gusto. Ayuda
Urgente Comportamiento extraño en guppys Buenas tardes. El día 7 de mayo introducí en mi acuario de 45 litros 4 gambas red cherry, y dos guppys moscow ( macho y hembra), con todos los parámetros correctos. Al primer día todo fué normal, el guppy macho especialmente, nadaba alegremente de arriba a abajo sin parar. Pero a partir del siguiente día la hembra comenzó a atacarle continuamente, y desde entonces el macho esta escondido la mayor parte del tiempo hasta que se relaja un poco y la hembra vuele a por él. He visto en otras consultas que es normal al principio por la aclimatación, el caso esque ya casi han pasado dos semanas y nada. También he probado a apagar las luces del acuario durante un día, y mas o menos se calmó la cosa, pero en cuanto la he vuelto a encender ha sido el ataque hasta mas violento. ¿Qué debería hacer? Un saludo y gracias de antemano!
Guppy comportamiento extraño Hola buenas quería haceros una pregunta tengo un acuario de 100 litros con corydoras xipho,platy y 2 hembras guppy y 1 macho pues el.macho lleva ayer y hoy escondido entre las plantas así parado.solo nadando estático sale solo a comer..nose que le pasará...os a pasado algo parecido?? Gracias
Comportamiento raro de una Guppy!!!!! Tengo esta Guppy desde que compré mis primeros 2 peces, la tuve en una pecerita hasta que compré una con su cañentador, filtros, etc. Que ha pasado por mucho y ha estado siempre bien, pero hace unas 2 semanas metí 2 hembras y 1 macho al principio pasaba un poco de ellos, después ya se veían los 4 muy bonitos juntos, el macho empezó a acosar a las otras hembras hasta que llegó a ella por lo que observé ella lo evitaba mucho y al poco tiempo estaba la mayoria del tuempo en el fondo por no decir siempre apenas nadaba y nadaba raro no como la había solido ver, las aletas como cerradas como mostrando abatimiento lleva así desde entonces 4 días o así, aunque hoy y ayer la veo más movida, subió a comer pero de momento bajó al fondo y comía desde allí, pero muy poco demasiado.. No se será acoso del macho , que está mayor, necesito ayuda ya que no tengo experiencia!!!:grito::yupi:
Guppy Enferma, Comportamiento Inusual? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 18L. max. total actual 16L. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??. 3 guppys, 2 plattys, 1 betta hembra. *- Tipo de Filtración. ninguna, realizo cambios de agua parciales diarios, limpiando el fondo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: aprox. 3 semanas. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 1 mes - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Venezuela. *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 25mg *- pH: 7.1 *- Temperatura (ºC): 25 a 29° *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: diariamente aproximadamente dos a tres litros. *- Utilizas...
Mis Guppys Comportamiento Extrañó Hola amigos estoy preocupada, mis dos guppys estan.muy raras, os cuento una me habia desaparecido que esta mañana no la encontrábamos.... y alfinal la hemos sacado de dentro de una cueva.... pero nos hemos dado cuenta que la cola la tenia un poco rota... y estaba como asustada... llevamos todo el dia pendientes de ella y estamos viendo que las dos guppys hembras estan en el filtro eheim escondidas y no salen y por culpa del filtro se estan destrozando las colas... la de esca mañana esta como escondida y la otra que esta embarazada como cuidandola al lado de ella sin separarse y si se mueve la otra o sale va a por ella hasta que se vuelve a esconder y pez que se acerca pez que ataca que les pasa, que puedo hacer para que salgan de ahi y no se destrocen mas las colas :(
Duda Sobre Comportamiento De Guppy Macho. Hola lo primero a todos, soy nuevo en el foro. Disculpad si no pongo este mensaje en el post correcto. Tengo una duda con un pez Guppy macho que tengo, y es que desde ayer esta en el suelo respirando, casi siempre debajo del filtro. Cabe destacar que me lo regalaron con otro que murió de repente la semana pasada. No se que le puede pasar... Tengo un acuario de 20l. Temperatura 25-26º. Filtro interno, funcionamiento todo el día. Tengo los siguientes peces: 3 Guppys, 2 Arlequines, 2 Borrachitos, 4 Neones y 2 crías de Guppy. El acuario lo tengo desde hace menos de un mes, soy novato. No se si estos peces tienen enfermedades comunes, no se...