Comportamiento De Betta Extraño?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Syndra, 12 de Abril de 2015.

1. Syndra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas.

Hace poco escribi para información sobre un filtro para betta.

Despues de informarme un poco he comprado este:

Micro filtro ICA modelo : Kw150

Es pequeño compacto, tiene una esponja pequeña para la filtración biológica y un pequeño espacio para ponerle carbón.

Comento un poco:

Cuando compré el betta, el acuario solo tenía agua. Se pasaba la mayor parte del tiempo en el fondo tirado sin hacer nada, apenas se movía en fin...

Hoy por fin, compre el filtro, una planta natural bien hermosa, y con un coco he creado un refugio.

La corriente esta bien, es bastante poquita y el betta se refugia entre la planta.

La cosa es... como lo veía tan parado siempre en el fondo sin hacer nada ni moverse, me decidí a comprarle una hembra a ver si así se animaba un poco mas...

La hembra es asombrosamente mucho mas pequeña que el macho.. sin embargo, el no le hace caso, no se mueve.. y la que aprovecha para atacar es ella, lo busca y le ataca, ya tiene algún roto en el velo, el no se defiende, solo se dedica a nadar para que no le alcance y esconderse...

Esto es normal?

Ella es muy activa esta nadando para todos lados!!!.

Un saludo.

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola Syndra!

Leí tu post anterior en el que preguntabas sobre un filtro y me fije que también comentaste que no tienes calentador. Tal vez eso produzca que tu betta este muy inactivo porque, no es normal que un betta pase la mayor parte del tiempo en el fondo, a menos que tu betta sea asi (podría darse el caso).

Sabes a que temperatura esta el agua de tu pez? Si esta muy por debajo de 25 grados entonces puede deberse a eso. Los bettas están mas contentos y activos entre los 26 y 28 grados. También puede que este enfermo y que por eso pase mucho tiempo reposando en el fondo.

Te recomiendo que mires de comprarle un calentador (si es que no lo tienes). Tambien mira si se esta alimentando bien y si defeca correctamente.

Saludos! Ojala que tu betta se ponga mas activo!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Leíste sobre los cuidados del betta?
    Cuanto hace que metiste el filtro?
    Cuantos litros tiene la urna? Porque igual es muy pequeña y mas para 2
    Por lo que entiendo no tienes calentador, y como te dicen es de agua caliente.
    Seguramente pasan varias cosas
    1 el agua tiene temperatura baja y esta aletargado, acabará enfermando si no lo hizo ya.
    2 el filtro lleva menos de 1 mes y no cambias el 50% cada dos días con agua decorada y tendrá tóxicos.
    3 metes una hembra, cosa que no se recomienda salvo para reproducir y periodos cortos; esta aun no se debilitó y encima es dominante y lo lleva mártir...
    Por lo que yo pondría el calentador y termómetro urgentemente para ver temperatura y poder subir 1° a la hora hasta los 28.
    Cambios de agua cada 2 días y a temperatura similar y sacaría la hembra, no necesitan compañía los betta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Syndra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Son 20 litros.

El ph es de 7.0, el agua la trato. la temperatura es de 24ºC.

el agua la cambio cada 2-3 días sobre un 50%-60%.

El betta es un muermo desde el día 1 que lo tengo.

Lo tengo ya 2 semanas, y desde el día 1, lo único que hace es estar Tirado en el fondo.

Ahora mismo lo tengo en una paridera de guppys dentro del acuario para que la hembra no le termine de arrancar el velo.

Le pongo un espejo y ni se inmuta, es un pasimonias. De haber estado enfermo ya habría muerto pues lleva así las 2 semanas que lo tengo.

Sin embargo la hembra lleva 3 días conmigo y no para de pasearse por todo el acuario tiene mucha energía.

Por eso preguntaba si es normal lo del Macho betta, aun no he visto que eleve sus branquias, ni con el espejo ni con la hembra nada... xD.

Saludos.

5. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola Syndra, yo no me preocuparía demasiado por tu betta macho (aunque estaría bien que subieras alguna foto para que lo viéramos), lo cierto es que uno de mis betta es igual que el tuyo no hace nada, se pasa el día en el fondo del acuario sin moverse. En su día probé de todo: le subí un poco la temperatura, me informe por si tenia alguna enfermedad e incluso llegue a comprar otro macho y ponerlo en un acuario junto al suyo y no sirvió para nada, mientras el otro se pasaba el día pegado al cristal retándole el no hacia nada de nada, lo ignoraba por completo. Realmente no le pasaba nada, simplemente el era y es así y punto. Un tiempo después comenzó a moverse un poquito por el acuario, pero siempre ha sido muy aburrido (cosa que no me ha pasado con ninguno de mis otros betta).

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información