Consulta Compatibilidad

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Irene2885, 10 de Noviembre de 2019.

1. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola! Alguien me podria dar consejo sobre que peces puedo poner en mi acuario de agua dulce? Actualmente tengo 8 neones, 4 plattys, 5 borrachitos, 2 guppys, 1 pez botia payaso y 1 pez limpiafondos. El acuario es de 100l. Grácias con antelación.

Irene.

2. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Hola, pues te diría que lo tienes ya bastante cargado, además tienes peces incompatibles , neones con platys y guppys no usan los mismos parámetros, el botia necesita un acuario a partir de 180l

3. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Gracias Andres por contestar. En la tienda me dijeron que estos son compatibles en el acuario.
    Ahora han habido algunas bajas porqué han cogido puntos blancos. Actualmente está controlado pero han muerto 2 borrachos, 1 neon, el botia y el limpiafondos. Me han aconsejado en la tienda y he puesto 2 borrachos mas, 2 neones y 2 Mollys. Asi que actualmente hay: 7 neones, 4 guppys, 4 platys (uno tiene mala pinta y no se si durará, le falta un poco de cola y lo tengo apartado), 5 borrachos y 2 Mollys. Y me gustaria poner un par de peces fantasma en unos dias.

4. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Se están muriendo tus peces y quieres seguir poniendo mas, primero investiga que parámetros requiere cada especie, como ya te dijeron tienes especies con requerimientos diferentes, enfermos, documentate bien y después piensas en si puedes poner mas peces y mantenerlos en buenas condiciones.

5. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hace 2 semanas que he tratado el agua y los peces, después de este tiempo he pedido consejo ha un entendido en la materia que me ha dicho que puedo ir poniendo peces poco a poco y que especies puedo poner y de momento, estas 3 especies son las que mas me han resistido. Me documento e intento hacer las cosas como hay que hacerlas, no lo hago a lo loco como te puedas llegar a pensar tú. A si que por favor, antes de atacar pregunta antes si he hecho lo que se tenia que hacer.

6. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo suyo es poner , peces con similares condiciones de ph dureza, para empezar neones, borrachitos tienen un tipo de agua, distinta a los gupy, molly ,platy, y perdona pero si en la tienda te han dicho eso, ademas de poner mas peces, lo que les prima a ellos es vender,

7. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No pongas más peces por ahora, eso solo puede empeorar la situación. Danos información de tu acuario, litros, filtración, decoracion, parámetros, etc. Para poder opinar con más argumentos.

8. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    De acuerdo, eso haré. En cuanto pueda hago test de nuevo y os informo de todo lo que sepa. No sé lo de la filtración como se mira, el fin de semana me entretendré. El acuario me lo dieron en muy malas condiciones, con los peces que dije en el primer mensaje, y llevaban 2 años sin limpiarlo ni hacerle nada. Me ha costado mucho para tenerlo en las condiciones que estan ahora, porque los nitritos superaban los 200 y ahora estan a 20-25.

9. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    He subido la foto de mi acuario, a ver qie os parece

11. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola, he hecho lo que me dijisteis. Los parámetros son (niveles aproximados pq el test es de tiras): ph 7, KH 6°, GH >16°, 0 NO2 Y 20 NO3. Acabo de quitar el 50% del agua i renovado, y je puesto las gotas de nitrit-minus. El motor es de 380L/H. Hay 2 plantas naturales y una artifiacial. Hay una bomba de oxigeno y creo que es todo. A parte creo que tengo un molly enfermita, diria que es punto blanco, lo he compartido en el foro y estoy esperando respuesta. Si hay algo mas que pueda hacer por favor me decís algo. Grácias!

12. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Mejor sacar la planta artificial, ocupa espacio ,no produce oxigeno ,y a veces los peces se hieren con sus bordes, no sirve para nada.
    Al molly habria que tratarlo aparte si es punto blanco, puede contagiar

13. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    No tengo otro acuario donde ponerlo. Me han dado 1 tratamiento que dura 3 dias y dicen que es muy rapido. A parte he subido un poco ta temperatura del acuario. Los demás parámetros los ves correctos?

14. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Envio foto del pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El Gh, y los nitratos estan altos, el kh tambien esta un poco alto, sobran residuos en esa agua es agua moderadamente dura bien para molly, platy, pero no para los otros

16. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Grácias! Ya he ido a la tienda para ver si me daban algo para solucionar, me han dicho que en el próximo cambio de agua le ponga agua destilada, me ha dado un poquito de sal (dice que les va a ir muy bien) y liquido para los nitritos.

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El molly es un pez de agua salobre, vive cerca donde el río se une al mar, soporta bien la sal. Donde vive la dureza es alta y el agua alcalina.
    Por el contrario, los neones y los borrachitos son de aguas blandas y acidas por eso no son compatibles con molly, guppy y platy.

Sube la temperatura a 30 grados durante 10 dias para tratar el punto blanco.
    No pongas agua destilada aun, eso lo vemos después, primero la enfermedad.
    Cambia otro 50% de agua con sifoneo profundo.
    El agua de recambio calientala en estufa, tiempla con agua fria, mide con termómetro que este a 30 grados antes de meterla al acuario.
    No tiene caso usar el nitrit-minus.
    No pongas sal, dañas a los neones y borrachitos.

No mencionas si tienes un filtro, dices tener un motor

18. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Grácias por el consejo. Aun sobrevive el pez, y con energia. Volveré ha hacer cambio de agua y esperaré para poner el agua destilada. Aun no entiendo mucho de acuarios, voy aprendiendo sobre la marcha y de lo que leo por aqui . Filtro es la esponja y los cilindros? Si es asi si que tengo. Si no tengo estufa se puede calentar el agua con la vitro? He visto que al micro no se puede, pero nadie ha dicho nada de vitroceramica.

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El filtro es el aparato con motor que succiona agua y la expulsa de nuevo al pasar a través de diversos materiales filtrantes como la esponja y cilindros que mencionas.
    Espero hayas ciclado el acuario.

La puedes calentar con lo que tengas a mano, dije estufa porque así le decimos en México, sea de gas, eléctrica o de induccion

20. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Yo no he hecho ningun ciclado. Me dieron el acuario ya con los peces y el agua estaba muy mal. Yo lo único que hice es hacer cambios de agua y tratar los nitritos (que estaban por encima de los 200 y aun y eso los peces hacia años que aguantaban) y nitratos.

21. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bien, entonces sigue con temperatura alta para tratar la enfermedad del punto blanco

22. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    He puesto el termostato al máximo, peró lo mas que ha alcanzado el agua es 28, 28.5. Y ayer cambié 1/4 del agua del acuario. Pero ya no se que mas hacer. Ayer ya paré el tratamiento para no medicar en exeso. Pero veo al pez igual de mal, aunque sigue con energia y no ha contagiado a nadie.

23. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Tengo estos 2 tratamientos. El martes hice el ultimo tratamiento con el EXIT. NO sé cuando podria empezar a dar otra dosis y que medicamento es mejor.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2019 a las 8:32 AM
  24. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Saca agua de modo que el calentador pueda elevar la temperatura.
    Tapa el acuario, pierde mucho calor en superficie.

Cuantos días lleva en tratamiento y conque producto?

25. Irene2885 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Pues hice 5 dias con el Exit, hasta el martes. Hoy he puesto unas pocas gotas mas, menos de lo indicado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información