Consulta Compatibilidad Neocaridinas y peces

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por ARM21, 15 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. ARM21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    He tenido peces por mucho tiempo pero por la falta de tiempo he ido dejando el Acuario de lado. Ahora quiero reengancharme y he pensado en hacer un comunitario plantado con neocaridinas ( nunca he tenido).Mi acuario es de unos 75L y los únicos residentes son un grupo de borrachitos. Me gustaría plantar densamente el Acuario y añadir corydoras, a parte de las neocaridinas.
    El caso es que informandome, me han surgido dudas sobre la compatibilidad de borrachitos y corydoras con las neocaridinas, y sobre la hibridación de las neocaridinas.
    Espero vuestro consejo y estoy abierto a cualquier cambio que propongáis.

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, borrachitos, corydoras y neocaridinas conviven sin problemas en un acuario.

Ya que ambos rondan en tamaño los 5 cm, puedes poner unos 10 a 15 peces de ese tipo en el acuario además de las gambas. Buscando un poco de soltura en el acuario yo pondría 6 borrachitos y 6 corydoras.

Las neocaridinas son las gambas más fáciles de mantener, particularmente las cherry. Prácticamente todas son cruzas de gambas de diferentes colores que son separadas cuando nacen. Sin embargo algunas como las bue diamond son un poco más difíciles.

Para las corydoras necesitas una grava que no sea cortante, como puede ser la grava cacahuate, la arena de acuario o incluso la grava clásica de acuario. Tanto a los borrachitos como a las gambas les va muy bien algún tronco ya que se benefician de los taninos que suelta y a las corydoras no les afecta. También puedes poner hojas de almendro con el mismo efecto. Los taninos tiñen el agua de color que va del amarillo al morado según la cantidad de taninos.

Creo que tu acuario puede quedar muy bien con esos habitantes.

3. ARM21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por la información, me ha resuelto muchas de mis dudas.Respecto al tema de las Neocaridinas, si mezclo ejemplares de diversos colores, volveran a su color ancestral ???

4. Gonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola, me parece que, los corydoras, molestarian y mucho a las gambas, que les gusta estar escondidas.

5. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo he tenido gambas y corydoras juntas sin ningún problema siempre que tengan espacio. Sobre la mezcla de colores, si se cruzan gambas de diferentes colores se irán perdiendo estos y pueden llegar al color silvestre. Lo ideal es mantener solamente un color y retirar a las que nazcan de otro.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por la aclaración, me ha sido super útil.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información