Consulta Compatibilidad gourami azul, caridina japonica y ...

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por JCarlosIn, 22 de Diciembre de 2019.

1. JCarlosIn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, mi acuario es de 60 litros aproximadamente, tengo dos gourami hembra (azul y dorado) y 4 caridina japonica, desde hace unas semanas los dos gourami se encuentran todo el día escondidos detrás del calentador y solo salen cuando todo los alrededores de el acuario están tranquilo, me dices que debería de meter algún pez más extrovertido que los obligue a moverse, tendrían que ser pños y compatibles con gourami y las caridina, me podéis dar consejo. Gracias.

2. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola JCarlos

Puedes meter otros dos gouramis, pero que no hayan 2 machos.

Saludos

3. JCarlosIn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Alfredo por tu información, quizás un gurami enano macho seria compatible?, no quisiera meter más peces grande, por el espacio y por el posible festín que se puedan pegar con las japonicas que hasta ahora llevan ya un mes y medio y campean a sus anchas por el acuario.

Saludos y de nuevo Gracias Alfredo.

Última modificación: 23 de Diciembre de 2019
  4. JCarlosIn RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    En principio pensé en peces pequeños como el Tetra Neón, pez mosquito (Boraras brigittae),Microrasbora Galaxy (Danio Margaritatus), estos no suelen atacar a las caridina japonica, pero no se si estos se comerán las colas de los gurami.

Cargando...
Temas similares
Consulta Compatibilidad Bettas y Gouramis Hola a todos. Voy a iniciarme en un proyecto con el antiguo 300l que perdió el sello de silicona pero ya lo he arreglado. La idea es hacer un acuaterrario-biotopo asiático. Las dimensiones quedarían en 130x35x25, unos 113 l pero en una gran superficie equivalente a un 200l estandar. Estaría decorado con cryptocoryne y plantas flotantes, además de las raices de los potos que cubriran el acuario de un lado a otro en el fondo. Rocas grandes y raices para separar la parte acuatica de la terrestre junto a poliuretano cubierto de turba. Los integrantes: 3 Cangrejos de agua dulce (sesarma bidens) 15 barbos cereza (puntius titteya) 3 Gambas filtradoras (atyopsis moluccensis) Y la duda, viene aqui. Quiero meter gourami perla (Trichogaster leeri) y betta splendens, pero me da miedo el comportamiento. No se si: 4 Betta(1M, 3h) + 2 gourami (1M, 1H) 4 Gourami (1 M, 3 H) + 1 Betta macho 2 gourami (1M, 1H) + 4 Betta hembra. ¿Es alguna combinación viable? No necesito que se reproduzcan pero me gustan los machos de ambas especies. Espero...
Compatibilidad rasbora galaxy Hola chavales, tengo un pequeño grupo de cebritas (4) y tengo la pregunta si puedo meter rasboras galaxy con las cebritas para que formen un mismo cardumen. ¿Es posible? ¿O simplemente no formarán un mismo cardumen? Tengo la curiosidad porque son de la misma familia y son muy muy parecidas, a excepción de los colores.
CONSULTA SOBRE COMPATIBILIDAD Buenos dias... Actualmente tengo 2 acuarios de 30 litros cada uno, en uno de ellos tengo goldfish y en otro guppys..... podría mudarlos a todos a un acuario más grande? Estas dos clases de peces se llevan bien? Temo hacer la prueba y que mis queridos guppys salgan perdiendo.....
Urgente compatibilidad de los siguientes peces hola, buenas tardes a todos, quisiera preguntar, yo tengo un acuario de 200 litros en el cual tengo dos escalares (macho y hembra o eso creo ) tengo 4 barbos dos oro y dos rosy y ps meti dos monjitas la pregunta del millon seria colisas guramis angel barbo rosy barbo oro caracol manzana otocinclus monjita estos peces pueden convivir en ella? maneo ph de entre 7:0 y 8:0 con temperaturas de 26 a 32
Compatibilidad neos y caridinas Hola a todos, quería consultaros una dudilla. ¿Sería factible introducir algún tipo de caridina u otra gamba en un gambario de neos? ¿O son incompatibles por parámetros y/o comportamiento?
Compatibilidad colisa lalia Buenas! Tengo un acuario plantado de 100 litros con 2 escalares pequeños, de unos 5cm, 2 labeos plata, 1 ancistrus y 6 neones, he leído que los escalares y las colisas pueden convivir si se introducen desde jóvenes, así como ocurre con otras especies. Quisiera saber: ¿Puedo meter colisa lalia? ¿Que grupo sería equilibrado? ¿1 macho para 2-3 hembras? ¿Tendría suficiente espacio para meter 2 machos y 4 hembras? Gracias de antemano
Compatibilidad con discos Estoy adquiriendo un acuario de 300l, tengo 5 discos alevines y 6 corrydoras para introducirlos al nuevo acuario, me gustaría saber si debería aumentar el numero de discos o corrydoras para 300l y si puedo añadir botia payaso x2, pleco x1, y cardenales y en el caso de poder añadirlos para evitar la sobrepoblación que cantidad de cardenales seria correcta. tengo un filtro de 2000l/h y otro de 1090l/h gracias.
Compatibilidad de colisas Hola, lo primero decir que es la primera vez que uso este foro y no se muy bien como funciona, a si que si hago una liada o algo perdón de ante mano jajaja. La cosa es que tengo un 120 litros y había pensado meter una pareja de ramirezis, 8 borrachitos y 3 colisas hembra. Que os parece? Pasa algo por no meter un macho de colisa? las tres hembras así estarán bien o se pelearán entre ellas? Lo que mas “miedo” me da es meter un macho de colisa y que atosigue a las hembras, por eso decía 3 hembras y no un macho y dos hembras, pero si opináis que es mejor meter al macho sería otra opción. muchas gracias a todos los que contestéis!
Saber compatibilidad de peces Saber compatibilidad de peces En este video de ACUARIOSUDAMERICA aprenderán a saber la compatibilidad de peces, LOS CICLIDOS AMERICANOS NO VAN CON LOS AFRICANOS! [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 10 ene 2012 - Videoteca
Compatibilidad Holaa!! Hace ya dos meses o asi que me traje para casa un pez cuchillo, ya le habia echado el ojo una vez y me gustó mucho. El caso es que tengo un pleco bastante grande ya y ahora le he tenido que cambiar la cueva por una mas grande y el cuchillo no para de molestarlo!!!!! Estará dandole descargas eléctricas?? O algo asi?? Son compatibles? Hasta ahora no ha habido problemas. Mi acuario tiene 200L Gracias!!
Nueva Pecera Tema De Compatibilidad De Peces Hola yo tengo un acuario con 20 litros y me voy a cambiar a uno de 40-50 litros. En mi pecera tengo un betta hembra y un macho también un guppy hembra y macho y nose con que peces mas les puedo meter en el acuario nuevo , va a tener plantas naturales,no se si algun chupa algas hay o no Saludos
compatibilidad nuevo proyecto buenas pues tengo un bichir africano de unos 12 cm un jack dempsey electric blue de unos 5-6 i queria poner otro de estos i cuando midan unos 10 añadir un cichlasoma carpinte de unos 2-3 para que crezca sin ser tan territorial al ser el mas peque. lo que me preocupa es el tema del bichir que en algunos sitios me comentan que no hay problema y otros que cuando crezca sera muy territorial. tengo un 330l siempre a 28 grados con ph entre 7 i 8.
Compatibilidad entre especies de peces tropicales [SPOILER] [SPOILER]
RAMIREZI COMPATIBILIDAD buenas noches, tengo un acuario de 90 litros en el que buscaba introducir algun pez mas y me gustaria escuchar algunas ideas interesantes ya que estoy abierto a diferentes opciones(excepto cebritas) en este acuario tengo una pareja de ancistrus una pareja de ramirezi 4 corydoras aeneus 8 tetra cardenal Gracias!!
Consulta compatibilidad de peces hola muy buenas tardes a todos. el caso es que tengo 1 guppy hembra y pronto voy a empezar con una pecera de 100L. el caso es que voy a tener coridoras, cebras y mas guppy. pero también quiero tener algún pez mediano que contraste con los pequeños. que especie mediana y tranquila me recomiendan? de preferencia porfavor que no sean goldfish o representen algún peligro para mis peces pequeños