Compatibilidad Entre Ramis Gold Y Mpanga

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por petate28, 12 de Enero de 2016.

1. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola mi duda es que tengo un acuario de 100 litros en el que tengo una pareja de ramis y quiero meter una pareja de mpanga estarían bien?? Gracias por vuestra ayuda

2. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, los mpangas son ciclidos de los lagos africanos mientras que los ramis son sudamericanos, por lo que el agua en el que deben estar es diametralmente opuesta. Mientras que los malawi (como el mpanga) requieren aguas muy duras con un ph cercano al 8, los ciclidos enanos sudamericanos (como el rami, que ademas es bastante exigente en este sentido) requieren aguas blandas con un ph optimo de 6-6,5 llegando incluso algunas especies a vivir entre ph5 y 5,5.

Por otro lado tenemos la diferencia de tamaño, el mpanga podria llegar a matar al ramirezi en cualquier momento ya que es bastante mayor.

Un saludo!

3. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues muchas gracias entonces meteré una pareja de ramis.. Pero podría meter algún otro cíclidos gracias por la respuesta
    Un saludo

4. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Tienes muchos tipos de ciclidos enanos que son similares en requerimientos a los ramirezi, entre ellos te recomiendo a los del genero apistogramma que para mi gusto son los mas bonitos. Se requiere algo menos de 40l por pareja asi que podrias meter otra parejita mas, siempre y cuando tu agua tenga los valores optimos para ellos.

Un saludo!

5. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ten cuidado si metes dos parejas de ciclidos, debes tener bastante vegetacion y/o decoracion, para que puedan tener zonas diferenciadas. En epoca de cria son muy territoriales

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información