Compatibilidad entre especies de peces tropicales

Tema en 'Usuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Noviembre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Alberto_10 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 18 de Noviembre de 2020
Cargando...
Temas similares
Compatibilidad Entre Especies podria entrar en mia cuario de 200 litro un beta y un pez mariposa o un botia payaso
Compatibilidad Entre Especies Y Géneros De Gambas Compatibilidad entre especies y géneros de gambas ¡Hola y buen día a todos los lectores de Portalpez! :mrgreen: Como una pequeña introducción; muchos de nosotros tenemos en planes o ya hemos tenido gambas, siendo la mayoría de especies comunes de fácil manejo y alta proliferación. Para poder entrar más a fondo a lo que quiero llegar en este tema, es necesario entender que no debemos de mezclar gambas de mismo tipo/género. Cabe aclarar que la primera palabra del nombre científico de nuestra gamba hace mención a su género y la segunda palabra a su variación o especie. Es decir: Neocaridina Palmata Género Especie Neocaridina Heteropoda Género Especie Caridina Cantonensis Género Especie Caridina Multidentata Género Especie Es común...
Dudas De Compatibilidad Entre Especies Hola a todos. :sal2: Después de mucho buscar por el foro y por otros sitios, he visto muchas opiniones sobre incompatibilidad en especies, en especial entre las especies que yo mantenia en mi acuario. Hace mucho tiempo en mi primer acuario de 120l, tenia una pareja de Escalares, con un cardumen grandecito de cardenales 1 pleco y un betta con 2 hembras. Ese acuario estubo con esa poblacion durante 5 años mas o menos y no tube bajas, almenos no por agresion, algún cardenal murio de punto blanco, pero eso ya es tema aparte. Mi pregunta o el motivo motivo del post es; Me gustaria que alguien me informara bien sobre esto, ya que actualmente tengo otro 120l bien plantado con 10 cardenales 1 ancistrus un Betta Vt y 3 hembras, y me gustaria meter una pareja de angeles, pero antes quiero ver la opinion de los usuarios del foro... Por que todo el mundo dice que escalares, bettas y cardenales no son compatibles? opiniones plz Un saludo :sal2: y gracias por todos los datos que me podais aportar. PD: tb acepto a...
Compatibilidad entre otocinclus y betta macho Buenas, tengo un acuario plantado de alrededor de 35 litros y quiero tener 4 otocinclus con un betta macho, los bettas machos tambien atacan a los peces de fondo?? Saludos!!
Compatibilidad entre variedad de Disco Hola a todos! Saludos desde Monterrey, México. Quisiera saber su opinión a cerca de la compatibilidad entre variedad de disco. Tengo un acuario de 200 litros con 5 discos, 2 Turqueza rojo, dos Turqueza azul y un Marlboro Rojo, y al parecer este último, a pesar de no ser el más grande, a los dos días ya se siente el rey. Será que es un mancho dominante o la especia tiene algo que ver? Saludos, gracias!
Compatibilidad Entre Los Peces... Hola a todos, :sal2: acabo de mandar a hacer un acuario de 250 litros y por eso decidí que ya era hora de checar que habitantes debería ingresar, por eso quería saber si podían ayudarme diciendome si estos peces son compatibles: Escalar Pangio khuli Ramirezi Tetra cardenal Ciclido boca de fuego( estaría solo) También si pueden me podrían dar consejos? Gracias :thanks: Pd: va a ser un acuario plantado, no sé si eso ayude en algo del comportamiento :?:
Compatibilidad Entre Peces Hola chicos quiero hacerles una pregunta; ¿pueden convivir los caracoles manzana con las corydpras?, tengo caracoles que me gustaría juntar en mi comunitario pero ahí tengo un par de corys mi duda es si no hay algún problema con ellos. En el comunitario además tengo tetras, guppys y sumatranos, agradezco su ayuda, un saludo. :paz:
Compatibilidad Entre Ramis Gold Y Mpanga Hola mi duda es que tengo un acuario de 100 litros en el que tengo una pareja de ramis y quiero meter una pareja de mpanga estarían bien?? Gracias por vuestra ayuda
Dudas Sobre La Compatibilidad Entre Mis Peces SoyNovato Tengo una pecera de 35l con filtro cascada de 500lh y le e puesto grava blanca (de los chinos) una torre de pizza de adorno un calentador de 50w va de lujo y e plantado una hydrophila polisperma q a crecido y parido por asi decirlo muchos tallitos mas q e replantado y crecen bien para ella tengo un poco ahorraluz luz blanca de 23 w de 6500k ... hace poco tenia solamente un betta corona cuatro corydoras aeneus y 10 neones Ps asta hay bien Todo de marabilla jejejje Hace dos dias me regalaron 4 corydoras panda y 4 zorros voladores comealgas y ps no me quedo de otra que meterlos y ps yo los veo bien . Hace unas horas vino un colega a verlos y me dijo q esta superpoblado el acuario y q se me ivan a morir q habian muchos peces q se ivan a matar entre ellos y no se que mas y me e quedado preocupado... Alguien me puede sacar de duda sobre la compatibilidad entre estos peces ... Ya se que necesito espacio pero no tengo como comprae un acuario mas grande por ahora.. Que tengo que hacer para q no se me ensucie el agua mas de los normal...
Compatibilidades Entre Estos Peces Voy a comprar un acuario de 40 litros Marina slim. Mi pregunta es la siguiente. Quiero meter dos guppys, dos fllipys algun neon y peces de fondo (me dijeron que eran imprescincibles) Estaria bien asi? Son compatibles entre ellos? Gracias de antemano a todos espero vuestras respuestas. Un Saludo ramonar
Compatibilidad Entre Ciclidos Enanos Holaaa, buenas a todos!!: Soy nueva en el foro y en esto de la acuariofilia y me gustaria que me dierais vuestra sabia opinion acerca de mi nuevo proyecto. Tengo un acuario de 100 litros que todavia no he empezado a ciclar, y estas son las especies que me gustaria tener: 2 Ramirezi (pareja) 6 Corydoras panda 1 Ancistrus Me gustaria tener otra pareja o trio de ciclidos enanos, pero cual encajaria mejor con los ramirezi? Me gustan los Borelli, Dicossus y Agassizi, pero he leido que estos ultimos mejor no mezclarlos con los ramis. Tambien me gustaria poner un cardumen de tetras que den colorido al acuario, los que mas me gustan son los serpae pero no se tampoco si encajan bien con el resto de peces. ¿Que ciclidos enanos me recomendais para convivir con los ramis? ¿Cuantos para mi acuario? ¿Que tipo de tetra añadiriais? ¿O lo dejariais asi? Lo que mas me importa es que no haya superpoblacion, que los peces esten agusto y no haya revueltas. MUCHAS GRACIAS!! :sal2:
Compatibilidad Entre Filtro Externo Y Filtro De Fondo Buenas, en unos días recibo un nuevo acuario de 300 litros y no hago otra cosa que darle vueltas a como lo quiero preparar, ya que no tengo prisa y quiero hacer las cosas lo mejor posible desde el principio. La idea es meter escalares principalmente, tengo unas cuantas crias seleccionadas en otro acuario de 60, pero ya se les va quedando pequeño. Voy a ir más al asunto en si, el otro día indagando por los foros, vi un tema que me pareció muy interesante, de Yowi. Se trata del sistema de filtrado de fondo combinado con calefacción radiante y filtro de teja. Me pareció un tema muy interesante y supe que algo así quería hacer y la verdadeque estoy todo decidido. El acuario incluye un filtro externo y la verdad, que en el sitio donde va a ir la urna no me encaja un macetero. Así que pense en combinar el filtro de fondo con el filtro externo. En principio, creo que no hay ningún problema, pero son compatibles? La idea es hacerlo igual que en el post aunque incluyendo una pequeña mejorar si su autor me lo permite, y es la de hacer un...
Consulta Sobre Compatibilidad Entre Peces Soy principiante. Estoy pensando en adquirir 1 o 6 acuarios dependiendo de la compatibilidad entre estos peces: Ciclido púrpura, Sardina de colores, Zebra Roja, Salmón Hipo Point, Ciclido Enano Mariposa, Ciclido Convicto, Ciclido Terror Verde, Ciclido Boca de Fuego, Pez Ángel Plateado, Pez Ángel Alemán Rojo, Pez Ángel Mármol, Pez Ángel Negro, Pez Ángel 50% Manacapuru, Pez Ángel Blushing, Pez Ángel Zebra Azul, Pez Ángel Oro, Pez Ángel Pinoy Fantasma, Pez Ángel Mármol Oro, Pez Ángel Pinoy Chocolate, Pez Ángel Mármol, Pez Ángel Marol Fantasma, Pez Ángel Halfblack, Pez Ángel Plateado Albino, Pez Ángel Koi, Pez Ángel Cebra Albino, Pez Ángel Zebra, Pez Ángel Oro Albino, Pez Ángel Albino, Pez Ángel Mármol Albino, Pez Ángel Veltail, Pez Ángel Koi Albino, Pez Ángel Subset Blushing, Pez Ángel Escama Perlada, Pez Ángel Fantasma Azul, Pez Ángel Pinoy Zebra, Pez Ángel Pinoy Pariaba, Pez Ángel Pariaba Mármol, Ciclido de la India, Tetra del Congo, Tetra del Congo Amarillo, Tetra del Congo Cinabrio, Tetra del Congo Rojo, Aleta Sangrante, Tetra de...
Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey Buen día, Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción. ¿Alguien tendrá un...
Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey Buen día, Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción. ¿Alguien tendrá un...