Compatibilidad En Acuario Nuevo

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Mamaca, 8 de Enero de 2012.

1. Mamaca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal. Es la primera vez que escribo en este foro. Feliz año a todos.

Acabo de terminar de ciclar un acuario de 200 litros (con filtro JBL cristal profi 250 -- 700l/hora de caudal de bomba). Esta habitado por tres goldfish (común, shubunkin y fantail) lo tengo plantado con Egeria densa, helecho de Java, musgo de Java, anubias nana y vallisnerias gigantea y spiralis. Tiene dos troncos y roca volcanica haciendo cuevas. La temperatura es de 22º C, ahora en invierno.

Quisiera poner un cardumen de 6 corydoras (dudo si panda, julii ó trilineatus) y otro de 3 ejemplares de crossochelyus siamesis. ¿Que opinais?

Un saludo

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    esos peces son de agua fria, creo que algun tipo de corydora aguanta agua "fresca" pero deberias saber que tipo, la corydora es un pez tropical y no deberias mezclar peces de agua fria con agua caliente

3. drariel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Casi todos los corys tienen un rango amplio de temperatura pero creo que el corydora paleatus 18-26C es el que mejor te va aquí te dejo algunos mas:

Corydoras aeneus : Temperatura: 22 - 26C

Corydoras agassizii : Temperatura: 22 a 26C

Corydoras arcuatus : Temperatura: 22 a 26C

Corydoras atropersonatus :Temperatura: 21 a 24C

Corydoras elegans : Temperatura: 21 a 26C

Corydoras habrosus : Temperatura: 21 a 26C

Corydoras julii : Temperatura: 23 a 26C.

Corydoras melanistius : Temperatura: 22 a 26C

Corydora melanotaenia : Temperatura: 22 a 26C

Corydoras metae : Temperatura: 21 a 26 C

Corydoras ornatus : Temperatura: 23 a 26 C

Corydoras osteocarus : Temperatura: 21 a 26 C.

Corydoras paleatus : Temperatura: 18 a 25C

Corydoras panda : Temperatura: 21 a 28 C

Corydoras pygmaeus : Temperatura: 21 a 27 C

Corydoras schwartzi : Temperatura: 22 a 26 C.

Corydora trilineatus : Temperatura: 22 a 26

saludos.

4. drariel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Perdón puse mal la contestación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero te sirva

5. ramadrid94 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Podrias meter ambien algun ancistrus. e ha comprobado que se acostumbran a temperaturas relativamente bajas si son adquiridos desde pequeños. Tambien podrias meter guppys , que harian de tu acuario muy colorido y llamativo. Sobre las corydoras , es buena elección . Yo tengo corydoras panda y etán todo el día jugueteando

Un saludo y sube unas fotos cuando renueves tu acuario

6. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    guppys a 18º?? por favor, intentemos dar a los peces una calidad de vida decente, o agua fria o agua caliente, lo de acostumbrarse no vale, una persona tambien se puede acostumbrar a ir en pelotas en invierno, otra cosa será que su esperanza de vida se divida por 5.

7. Mamaca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por vuestra información. Evidentemente no deben mezclarse peces tropicales con agua fría. Pero fijaos que en un acuario en casa con la calefacción es dificil que la temperatura del agua baje de los 20ºC, teniendo en cuenta además que gran parte del año va a estar como minimo a 22ºC o superior. Los peces que os comento creo que no son "tan tropicales" como otros cuyos rangos de temperatura son más estrechos y elevados (25-27ºC). La pregunta iba enfocada un poco en el sentido de vuestra experiencia personal (p. ej RAMADRID indica que tiene c. panda en su acuario y le va bien). Cada acuario es un mundo diferente. hay compañeros que sus goldfish devoran todas sus plantas y por ejemplo a mí no las tocan.. Yo añado comida vegetal de SERA con alto contenido en spirulina... eso es la experiencia de cada uno. Hay videos colgados en los que se ve C. siamesis con goldfish, peros solo es un video. Tambien hay datos sobre no mezclar carassius de nado lento (fantail) con otros de nado más rápido (comunes y/o shubunkin), pues bien mi fantail crece con normalidad. A este tipo de experienca que se comparte en un foro me refiero.

Muchas gracias de nuevo.

Cargando...
Temas similares
Urgente Nuevo acuario problemas de compatibilidad???? Hola, soy principiante en el tema,y la semana pasada despierta es de un mes preparando el agua para los peces, he ido a una tienda a comprar los peces y me han vendido los siguientes: 1 ancistrus albino 2 Corydoras aeneus albinas 3 poecilia wingei (1 macho y 2 hembras) 4 cabritas 2 escalares pequeños 4 Molly balón (1 macho y 3 hembras) 8 crías Molly q nacieron el primer dia 3 guppys. (1 macho y 2 hembras) 4 barbos sumatranos 3 khulis negros. Mi pecera en de 100l Con un filtro Bio power 260 Un oxigenador pH de 7,8 GH de 20 Kh de 6 Nitrato de 1 Nitrito de 0 .1 Tengo fondo de grava media Decoración variada(piedras volcánicas una par de casas con huecos para pasar) Musgo de java de 10x10 aprox Me gustaría saber si podrían convivir todos los peces sin problemas, y que debería cambiar. Hasta ahora no he tenido problemas de convivencia Un saludo
Acuario nuevo de 300L, duda con compatibilidad Hola buenas noches, estoy apunto de mandar a hacer una pecera de aproximadamente 300L (100x50x60cm) Quiero meter estos peces: 12 tetra neon 2 Ramirezi 2 Botia payaso 2 Endler 2 Barbo tigre 4 Tetra monjita (los de colores) 2 Corydoras panda 1 otocinclus No se si la cantidad de agua es suficiente (o si es mucho, de cuantos litros debería tener la pecera, talvez 200L?), y si los peces son compatibles tambien, quisiera saber si hay algún pez parecido al molly dalmata pero para aguas acidas
Ayuda Con Compatibilidades En Mi Nuevo Acuario Hola buenas soy nuevo en el foro de hecho este es mi primer post He montado un acuario de 110l ya tengo hecho el ciclado y quiero empezar a meter peces He pensado en meter (poco a poco) los siguientes: 3 escalares 2 ramirezi 10 neones 4 o 5 tetras 2 colisas 2 corydoras 1 comealgas Queria qe me aconsejarais si lo veis bien de cantidad y de compatibilidad El ph lo tengo en 7,5 un filtro eheim exterior de 250 y 3 plantas naturales. 1 saludo y gracias x adelantado!!
COMPATIBILIDAD EN NUEVO ACUARIO hola a todos soy nueva en este hobby y necesito ayuda ya va terminar el ciclado de mi pecera es de 120 lts y le puse sustrato comercial un tronco qe me encanto y varias plantitas naturales las cuales a pesar del miedo que tenia de no lograrlo van hermosas..!!! el punto es, como ya habia dicho esta por terminar el periodo de ciclado y tengo en mente meter los siguientes peces me pueden ayudar si esta bien la mezcla y cuantos poner de cada uno... LA OTRA IDEA QUE TENIA EN MENTE ERAN DISCOS QUE OPINAN Y DE SER ASI CUANTOS Y CON QUE MAS MEZCLARLOS betta hembra betta macho cory albino zebritas limon zebritas rosa platys pez gato cristal tetra limon borracitos neones escalares killie los que no se puedan porfa ayúdenme a descartarlos
Nuevo Acuario, Compatibilidad De Peces :sal2: hola a todos y un :paz: , ya esta listo mi acuario para mis peces oscar de 5cms de largo, son 2 y pues el tanke a donde voy a pasarlos es de 20gls, mi pregunta esta, pienso meter un tiburon gato o colombiano como le llamamos aki y un alvino y uno q otro pez no my grande... es recomendable y cuales me recomiendan ya q me gustan los peces agresivos y raros, y si pueden darme algun consejo!! grax
compatibilidad de un acuario plantado!! buenas chicos espero que bien quería preguntarles si puedo tener un acuario plantado con 4 peces goldfish y que me recomiendan para tenerlo en buenas condiciones y que sustrato usar para sellar el sustrato nutritivo (tengo 2 corydoras adultas)
Consulta Acuario 140L Compatibilidad Buenas!! Actualmente tengo un acuario de 50L con: 2 corydoras albinas 6 monjitas 3 borrachitos 4 neones Este fue mi primer acuario y luego de un año de leer y mantenerlo confirmé mi deseo de hacer uno más grande. El proyecto lo planeo con fondo de grava y plantas en sus respectivas macetas. Y leyendo he llegado a esta potencial comunidad : 2 corydoras albinas 2 Come algas o caracoles neritina? 6 monjitas 3 borrachitos (+?) 4 neones (+?) 4 ángeles 1 acara electric blue Según lo que he leído si habría compatibilidad siempre y cuando los ángeles sean jóvenes y los neones también para que crezcan juntos y así los ángeles no los puedan comer. Estoy en lo correcto? Otra pregunta es cómo ven la población de neones y borrachitos? Cuantos más podría agregar? Qué me recomiendan más? Comealgas o caracoles?
Acuario para pez betta. Compatibilidades Hola!! Tengo un acuario de 25 litros (20 reales) en el que quiero introducir un pez betta macho. Me gustaría meter algunos acompañantes pequeños. He visto varias opciones que me gustan pero quería que me aconsejasen sobre ellas: neon verde (Paracheirodon simulans), rasbora mosquito (Boraras brigittae) y tetra ambar (Hyphessobrycon amandae). De estos, ¿cuales me recomiendan? ¿cuales tienen menor tamaño? Tambien he visto la microrasbora galaxy pero no me convence mucho ya que queria algo mas colorido.... Aparte de los peces compatibles, agradeceria que me diesen algunas recomendaciones para el acuario (decoracion, iluminacion,etc) antes de introducir al betta. Dejo aqui algunos datos de mi acuario: Parametros: Ph: 7 Gh: 5 Kh: 5 No2: 0 (Ya he realizado el ciclado) Componentes: - Filtro mochila SunSun HBL 303 (350L/H), con esponja y canutillos sera siporax - Lampara SunSun ADE 300C Acabo de plantar ambulia que tenia de otro acuario y quiero añadir a anubias nanas y algunas vallisnerias por el fondo (tengo que...
Consulta Compatibilidad y tamaño del acuario(Pez Óscar) Hola, pienso entrar al mundo de los ciclidos con un acuario con 1 oscar y otros ciclidos. He leído sobre varios tamaños de acuario para los oscar que no han hecho más que confundirme, algunos dicen 250 litros cada uno, otros 300 e incluso hasta 120. Mi idea es hacer un acuario con un solo oscar y que de compañero(s) tenga a un falso disco y/o red parrot. Y mi pregunta es: Los oscar pueden vivir con esas dos especies?, y cuántos litros necesita el oscar?
Compatibilidad Peces Acuario 64 Litros Buenas tardes, Actualmente estoy ciclando un acuario de 64 litros en forma de cubo y pensando ya en los habitantes. Tengo filtro acuaclear30, calentador 50w jbl, grava, piedras, raíces rojas y de mopani, plantas artificiales (no son comparables a las naturales, lo sé, pero no tendría todo el tiempo que quisiera para cuidarlas). Tenía en mente un grupo de 5 rásboras o neónes, 2 o 3 tetras, 1 ventosa de borneo, 2 colisas o gouramis. Estos creo que se adaptarán bien. Tengo dudas con otros posibles habitantes: 1 - Me gustaría meter también un Kulhi, me parece muy curioso verle serpenteando por el fondo y daría diversidad al conjunto. 2 - Me recomendáis algún cíclido enano?, tengo muchas dudas en cuanto a especies en relación al tamaño del acuario, compatibilidad con el grupo, si puede estar uno sólo sin pareja, etc. 3 - Otra duda sería también meter un pez globo enano, a mi hijo de 5 años le hizo mucha gracia, pero no quiero darle mala vida vida al pez.
Compatibilidad De Mi Acuario Para Unbetta Macho Hola, bueno, pues ya llevaba tiempo viendo esta pagina sobre como va todo esto de adentrarse en la acuarofilia y todo eso. hoy yo quería preguntaros algo a los mas expertos sobre los que sabéis los temas de compatibilidad de peces, los unos cono lo otros... Pues bien, yo tengo un acuario en el que habitan; -1 colisa (creo que es hembra, porque hay un pez cometa, que no deja de seguirla y restregarse con ella) -1 pez cometa -1 Hembra de Beta -1 Guppy macho -1 Platy o molly, no se bien bien que es XD (creo que es platy, por las fotos que he estado viendo en internet) LA cosa es que me he enamorado de un pez betta azul de cola de rosa, que es precioso y tampoco es muy grande, debe de ser joven y quería saber si lo podía meter dentro de un acuario comunitario con todos esos peces que ya os he dicho, y si no es así, cual tendría que sacar del acuario para que la combinación fuera factible. Muchas gracias!! :v:
Ramirezzi Compatibilidad Del Acuario Los ramirezi serian compatibles con tetra serphae, molly ballon, telescopio, corydora
Compatibilidad Con Acuario 60l Y 1 Gurami Perla Hola un amigo va a retirar su acuario y me ha comentado si quería acoger a alguno de sus peces que son los siguientes: - Barbo dorado x1 - Borrachito x2 - Xiphos x5 (4 hembras y 1 macho) Mi idea es luego meter tambien algún neon, unos 10. Quería saber si son compatibles con mi gurami perla y si puedo meter todos, si son muchos, cuántos meter? Gracias
Compatibilidad En Acuario Con Multis Hola, hay alguna especie compatible con los multis en un acuario de 120 litros? He leído a gente que tiene otra especie junto a los multis sin problemas, otros que dicen que son muy territoriales... Alguna experiencia con estos pequeños conchicolas? Mejor dejar el acuario monoespecifico?
Compatibilidad En Acuario De 40 Litros Hola: En un acuario de 40 litros tengo un Pseudogastromyzon Myersi; quiero meter 2 o 3 Corydoras Paleatus, ¿son compatibles y no compiten por el alimento de fondo? Compartirán el acuario con 5-6 Platy. Los valores del agua del acuario: Temperatura: 23 grados C PH: 7.0 KH: 4 GH: 15 Gracias.