Compatibilidad del Cangrejo Violinista con los peces de acuario

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Septiembre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Compatibilidad del Cangrejo Violinista con los peces de acuario

El mundo de los peces ecu. Esta especie de crustáceo, lo he tenido en varias ocasiones, y cada vez ha sido una experiencia más para poder brindar la mejor calidad de vida para estos cangrejos. En este video, he recopilado información en diferentes fuentes y a la vez, la he unido a mi experiencia personal para sacar mis propias conclusiones. A la final tu eres quién también puede sacar sus propias afirmaciones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    El mundo de los peces ecu
    Publicado el 22 abr 2021

Última modificación: 30 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta Compatibilidad del cangrejo violinista Hola, hace unos días pasaba por una tienda donde venden peces (unos se veían que no estaban en buenas condiciones) y vi unos cangrejos violinistas en un acuario con otros peces. Y los cangrejos solo comían los restos que quedaban en la graba. Yo leí en Internet que los peces no se mezclaban con crustáceos en el acuario y pues no encuentro información útil en Internet. Yo tengo un acuario de 50 Lts con tres platys, 8 otocinclus, tres caracoles manzanas y un betta ( el cual muy rara vez molesta a los platys y nunca a tocado a los caracoles). si agrego unos tres cangrejos violinistas en mi acuario ¿me darían problema con mis peces? y si los puedo meter ¿qué debo tener en cuenta?
Consulta Compatibilidad de cangrejos Hola a tod@s. Tengo un acuario comunitario con gupyys, platys, una corri de unos seis cm y dos botyas payaso jovenes. Mi pregunta es qué tipo de cangrejo puedo introducir que sea compatible con los botya. El acuario es de unos 150L.
Consulta Compatibilidad Buenas, voy a hacerme con un acuario de 400L y me gustaría meter un polypterus delhezi. La cosa es que tengo otro acuario de 80L y quería saber si podría meter algún pez de los que tengo en ese con el polypterus delhezi. Serian una pareja de botias payaso, un ancistrus rojo velo, un labeo bicolor, una loricaria red, unas corydoras albinas y un betta. Gracias
Compatibilidad de betta [ATTACH] Muy buenas tengo un acuario con 4 corydoras que llevaran 2 semanas en el y 2 caracoles, mi idea era meter un betta con ellos, pero en una tienda me estuvieron diciendo que el betta se estresa , que lo suyo es que este solo, etc, asi que tengo el betta en una bettera de 2 litros , pero me da pena de el, y compre 4 guppys para el acuario. Desde ayer que metí los guppys y hoy que he probado a ver si el betta se siente comodo en el acuario compartido, mis corydoras estan muy activas nadando de la mitad del acuario hacia arriba, y quisiera saber si el betta parece estar agusto o lo meto en la bettera? Quiero subir videos pero no se. Acabo de ver como en dos ocasiones (porque estoy un rato grande observando el acuario) han atacado las corydoras la cola del betta, por suerte no le han hecho nada, pero parecen perseguirlo y quererle atacar la cola.
Compatibilidad Buenas, tengo un acuario en el cual tengo unas corydoras, un betta macho, un colisa y unos cardenales. Me gustaría saber si podría meter algún ciclido. He leído que algunos son territoriales con los de su especia quería saber si son compatibles con mis peces o si habrá problemas. Si es así cual recomendaríais que no se haga muy grande (10cms aprox). Un saludo
Duda compatibilidad de peces en mi acuario Hola compañeros, es mi primera vez en el foro y en la acuariofilia. Tengo un acuario plantado de 55L con un filtro Tidal 55 con un KH de 6,5/7. El caso es que después de poco más de un mes de ciclado me decidi meter peces. (He de aclarar que los peces los rescate de un amigo el cual no los podia mantener en su acuario). Soy novato en esto así que sería de gran ayuda si me pudierais ayudar en tema de compatibilidad de peces y tal. Los peces en cuestión: 1 Betta hembra, 1 Corydora, 3 Tetra Neón, 1 Gurami, 2 Mollys (de estos ultimos no se exactamente su especie) Tenia pensado en completar el cardumen de Tetras hasta 10 y el de Corydoras a 6 ya que según leí estan mejor en compañia de su especie. Son buenos compis entre todos o debería hacer algún cambio? Muchas gracias de antemano, espero aprender mucho de este bonito mundo.
Ayuda Compatibilidad Buenas, soy nuevo en el tema acuarios y me gustaría saber si las Monjitas de colores son compatibles con un betta macho y dos hembras. He leído en algunos sitios que no hay problema pero en otros que si con las Monjitas se ponen peces de aletas largas y coloridas las mordisquean. Gracias
Compatibilidad peces Betta con Platy en 40L Hola a todos. Estoy terminando el ciclado de mi acuario y estoy pensando en los peces. Como dice el titulo mi acuario es de 40 litros con ph entre 6.5 y 8.5 (mi ciudad), y bastantes plantas y piedras. Me gustaría meterle un Betta macho y un grupo pequeño de Platys (y si se pudiese un grupo pequeño de corydoras u otocinclus). Que opinan? Si no se pudiese, que peces me recomiendan para reemplazar los platys?
Compatibilidad botellas co2 Buenas, el caso es que tengo el manoreductor de la marca blau de dos salidas y me gustaria saber si una botella eheim me seria compatible en ese manoreductor. Muchas gracias.
Compatibilidad ciclidos Hola tengo un acuario de 200l con 1 escalar, 1 corydora , 1 corami , 3 botias una payaso y 2 lochata , un tiburon cola roja y un tiburon bala podria meter algun tipo de ciclido compatible con ellos?
Consulta Compatibilidad plattys y cebras Hola, hace tiempo fui a una tienda y comenté que tenía juntos a peces plattys con cebras. La chica de la tienda, bastante borde, me dijo que no eran compatibles y cuando le pregunté que por qué, me dijo que si no sabía lo que era la compatibilidad de los peces. Llevo tiempo con ellos así y nunca he visto problema, pero si me he fijado que los cebras son muy rápidos y los plattys son más tranquilos. Quiero pensar que es eso a lo que se refería, porque con esa contestación decidí marcharme y no volver. He buscando en internet y en más de una página he visto que si son compatibles, pero aún así me sigue surgiendo la duda por el nerviosismo de los cebras. ¿Cómo lo veis, son compatibles los plattys y los cebras? ¿Debería sacar a los plattys de ese acuario?
Compatibilidad entre escalares y cíclido boca de fuego Hola a todos, estoy pensando montar un acuario de 200 litros con medidas de: 100x40x50 cm. Sustrato manado jbl y un filtro sump. Mi duda es, ¿Se tiene compatibilidad con 4 escaleras y 4 cíclido boca de fuego? Saludos cordiales.
Compatibilidad Tengo un pez betta y un caracol manzana. Mi acuario es de 30 litros que otro pez podría introducir con ellos? De verdad estoy interesada y si es necesario agrandaría mi acuario mucha gracias.
Compatibilidad para un electric blue dempsey Buenas !! Hace poco adquirí un ciclido electric blue dempsey pequeño, por el momento es solo uno, me gustaría saber si podría añadir un gourami enano (colisa lalia) o sería mejor añadir otro dempsey... qué me recomendarían, así como alguna otra especie que se lleve bien con este ciclido?!
Compatibilidad de Koi Buenas tardes, tengo la oportunidad de cambiar mi acuario de 30 litros por uno de 150, el problema es que tendría que juntar las cebras que tengo en el acuario con unas mini carpas koi, no sé si sea algo riesgoso o que me recomiendan