COMPATIBILIDAD DE CICLIDOS DEL LAGO TANGANICA

Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Portalpez, 3 de Noviembre de 2013.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    COMPATIBILIDAD DE CICLIDOS DEL LAGO TANGANICA

La cantidad de especies que podemos introducir va a depender de la capacidad del acuario, dando prioridad a los acuarios largos frente a los altos, a la disposición de los elementos (rocas, conchas, etc...) y a la territorialidad de cada especie.

Hay que tener en cuenta el ratio de hembras por macho de cada especie y también al aumento de agresividad en los momentos de cría.

Otra particularidad a tener en cuenta es la alimentación. Teniendo cuidado en mezclar especies limnívoras con carnívoras.

A continuación enumero algunas de las especies mas representativas:

- Altolamprologus: son compatibles con Neolamprologus (Similis, Tretocephalus, Brichardi...) o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie y con Tropheus.
    - Cyphotilapia: son compatibles con Neolamprologus (tamaño mediano grande) o Julidochromis. Son incompatibles con peces pequeños, por que se los comen.
    - Cyprichromis: son compatibles con Neolamprologus (Similis, Trocephalus...) o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie.
    - Julidochromis: son compatibles con Neolamprologus, Altolamprologus, Cyphotilapia.
    - Neolamprologus Brichardi: son compatibles con Neolamprologus grandes, Cyphotilapia, Altolamprologus, Julidochromis.
    - Nelolamprologus Similis: son compatibles con los de su misma especie, Julidochromis, Altolamprologus. Son incompatibles con peces grandes carnívoros.
    - Neolamprologus Tretocephalus: son compatibles con Altolamprologus, Neolamprologus Brichardi, Cyprochromis o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie.
    - Tropheus: son compatibles con los de su misma especie. Aunque pueden juntarse con otras especies no es aconsejable.

En esta tabla podéis ver lo anterior:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por último, destacar que es posible la compatibilidad de cíclidos del lago Tanganika y del lago Malawi, siempre que los parámetros del agua sean compatibles y atendiendo a su comportamiento.

Esta información es orientativa, en base a fichas y experiencias de los aficionados. Siempre en base a buscar las mejores condiciones de vida de nuestros peces.

Autor: mariosuantri
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imagen: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Compatibilidad De Ciclidos Del Lago Tanganika mariosuantri Compatibilidad de cíclidos del lago Tanganika La cantidad de especies que podemos introducir va a depender de la capacidad del acuario, dando prioridad a los acuarios largos frente a los altos, a la disposición de los elementos (rocas, conchas...) y a la territorialidad de cada especie. Hay que tener en cuenta el ratio de hembras por macho de cada especie y también al aumento de agresividad en los momentos de cría. Otra particularidad a tener en cuenta es la alimentación. Teniendo cuidado en mezclar especies limnívoras con carnívoras. A continuación enumero algunas de las especies mas representativas: - Altolamprologus: son compatibles con Neolamprologus (Similis, Tretocephalus, Brichardi...) o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie y con Tropheus. - Cyphotilapia: son compatibles con Neolamprologus (tamaño mediano grande) o Julidochromis. Son incompatibles con peces pequeños, por que se los comen. - Cyprichromis:...
Compatibilidad de peces cíclidos Americanos y Africanos Compatibilidad de peces cíclidos Americanos y Africanos En este video te explicamos la compatibilidad de los cíclidos americanos y africanos. [MEDIA] - Cíclidos americanos - 00:02:35 Fuente: Aquatology Publicado el 26 oct. 2019 - Videoteca
Consulta Ciclidos loro compatibilidad Hola, tengo un acuario de 200L, ph 7,2 GH 8, filtración con sump y bomba de subida 1,800 L/H decorado con cuevas, troncos y alguna anubia grande. El tema es... tengo 2 ciclidos loro (de los hibridos) y 4 convictos, por ahora se respetan ya que son jóvenes todos, pero no se si durará mucho. mi duda es... podría mantenerlos juntos? también tengo un 400L con haplochromis ch44, y un 350 con geophagus brasiliensis, podría en caso de necesidad meter los loro en alguno de esos acuarios? Espero vuestras respuestas y muchísimas gracias.
Es importante la compatibilidad de nuestros cíclidos Es importante la compatibilidad de nuestros cíclidos Hacemos unos vídeos genéricos respecto a la compatibilidad de nuestros cíclidos y tratamos aspectos importantes que influyen en este sentido. [MEDIA] Fuente: Acuarios & Cíclidos Close Publicado el 13 abr. 2018 - Videoteca
Compatibilidad Entre Ciclidos Enanos Holaaa, buenas a todos!!: Soy nueva en el foro y en esto de la acuariofilia y me gustaria que me dierais vuestra sabia opinion acerca de mi nuevo proyecto. Tengo un acuario de 100 litros que todavia no he empezado a ciclar, y estas son las especies que me gustaria tener: 2 Ramirezi (pareja) 6 Corydoras panda 1 Ancistrus Me gustaria tener otra pareja o trio de ciclidos enanos, pero cual encajaria mejor con los ramirezi? Me gustan los Borelli, Dicossus y Agassizi, pero he leido que estos ultimos mejor no mezclarlos con los ramis. Tambien me gustaria poner un cardumen de tetras que den colorido al acuario, los que mas me gustan son los serpae pero no se tampoco si encajan bien con el resto de peces. ¿Que ciclidos enanos me recomendais para convivir con los ramis? ¿Cuantos para mi acuario? ¿Que tipo de tetra añadiriais? ¿O lo dejariais asi? Lo que mas me importa es que no haya superpoblacion, que los peces esten agusto y no haya revueltas. MUCHAS GRACIAS!! :sal2:
Ayuda Con Compatibilidad Ciclidos Africanos Acabo de comprar un acuario de 96l , el ciclado ya casi acabo y me gustaria tener algun ciclido africano en el. Me han llamado la atencion los Pseudotropheus demasoni, y los elongatus, ademas de los labidochromis caeruleus Puedo meter alguna de estas especies en mi acuario? Y si no, hay alguna especie africana colorida que si que pueda meter?
Compatibilidad Con Ciclidos Enanos ¿? Buenas noches. Tengo una gran duda que no e conseguido resolver por mucho que he leido y preguntando en tiendas de acuariofilia en las cuales me han dado respuestas muy contrarias. Mi duda es que mantengo dos parejas de C.Enano Ramirez y otra pareja de Kribensis. Y me gustaria saber que ciclidos podria convivir con estos que mantengo. Tengo unos escalares en otro acuario y eran la idea pero pensandolo mejor quiero mantener alguna variedad de ciclido que no he mantenido aun sin tener que dedicar un acuario totalmente a estos. Agradezco todas opiniones, respuestas y conocimientos que podais regalarme.
Compatibilidades De Ciclidos En Mi Acuario Hola gente les hago una consulta Tengo un acuario de 240 litros y puse. 1 carpinte 1 astronotus tigre juvenil 1 convicto 1 pangasius juvenil 1 joya rojo Son bastante chicos el mas grande el carpinte de unos 12 cm. Se llevan bien por ahora Me gustaria meter algo mas pero no se q especie. que dicen gracias
Compatibilidad De Ciclidos Hola amigos!!! Quisieras que me ayudarais a resolver una duda. Resulta que tengo un 300l y en el conviven perfectamente 4 labidochromis caerelus y 2 aulonacara strawberry (fire fish). El caso es que me regalaron 4 alevines de haplochromis nyererei y los tengo en otro acuario para ponerlos grandes y fuertes. Mi pregunta es la siguiente: puedo meter estos haplochromis con los aulonocara y los labidochromis? ??
Compatibilidad Cíclidos Y Tetras Hola a todos. Quisiera que me aconsejarais sobre mis futuros inquilinos de mi acuario. Decir que no voy a decir ningún biotopo, sino que simplemente cogeré peces que sean compatibles, indistintamente de si son amazónicos, asiáticos... Estoy montando un nuevo acuario de 500 litros, y mantengo un 160 litros donde tengo mis actuales inquilinos: cardenales, borrachitos. Tengo pensado meter algunas variedades de australianos en mi nuevo proyecto, corydoras y más siluros (ancistrus, panaques...). Quisiera poder también mantener mis borrachitos y cardenales. Y con esto viene el problema, pues me gustaría meter también cíclidos que no sean enanos... Alguna recomendación?
Proyecto Acuario 240-300 Litros Ciclidos Y Compatibilidades. Hola a todos de nuevo por enesima vez, me llamareis pesado al final jaja. Tengo en mente instalar un acuario de 240-300 litros (depende de las ofertas que encuentre cuando ahorre) y quisiera poner ciclidos el él. El caso es que tengo otro acuario de 85 litros reales el el cual hay 3 escalares (pequeño para ellos) y dos arcoiris (se que son de cardumen y me gustaria adquirir mas pero no entran). Mi pregunta es que si los arcoiris (son pequeños aun, unos 2,5 cm) pueden convivir con ciclidos y si podria cambiar los escalares con los otros ciclidos. Ya se que son ciclidos tambien pero con esas aletas... ¿Que especies recomendais para mi objetivo? Gracias!!!
Compatibilidad Ciclidos Americanos Tengo un comunitario donde comviven en perfecta harmonía escalares (6) y A.Maroni (4) (A pesar de haber bastantes escalares no se ven problemas, el macho dominante mantiene la paz perfectamente). Estoy pensando en meter 4 o 5 especimenes de algún otro cíclido y me gustaría seguir conservando la harmonía y que los nuevos inquilinos no cavasen. Barajo las siguientes especies: Mesonauta Festivus Papiliochromis altispinosa Laetacara Dorsigera Cual creeis más apropiada
Compatibilidad De Los Ciclidos Enanos quisiera saber si los ciclidos enanos son compatibles con coris y neones se puede poner una pareja de ramirezis en el mismo acuario :sal2:
Compatibilidad Entre Ciclidos Enanos hola quiero armar un acuario plantado de 525l (175x60x50)y pensaba hacerlo con ciclidos enanos porque me encanta ver peces pequeños en peceras grandes :angel: :angel: ¿¿¿hay algun problema entre ciclidos enanos excepto entre machos????? ademas tienen bastantes territorios y les voy a hacer algunas cuevas . :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: y ya pondre fotos de el armado
Nuevo 120L (100x30x40) De Ciclidos (compatibilidad?) Buenas tardes a todos... Estoy montando mi nuevo acuario de 120L. Y he decidido meter ciclidos, ya he tenido alguna experiencia con algunos, ciclosomas, escalares, ... Lo que me gustaría meter, ya que parto de cero es lo siguiente: 3 - Escalares 2 - Ramirezzii 2 - Cacatuoides 2 - Borellii 2 - Guramis (Como veis su integración con el resto de arriba? recomendable o serviran de aperitivo para alguno de estos? los he tenido con escalares y ningun problema) 1 - Plecostomus (no se como le iría con esta panda de brutos! :-) ) Me recomendais quitar o meter algo ??? Estoy con el tema de la decoración ahora, con lo cual estoy a tiempo de corregir el tema de los peces, todavia no los he comprado... La idea es decorarlo con sustrato + grava pequeña (fina) + Piedras de Pizarra... Por supuesto plantadito con unos geranios que mi madre no riega desde hace tiempo ! ;-)... El tema de las plantas tambien estoy en ello... IDEASSSSS???????