Compatibilidad Con Betta Macho Luna

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por josebolo, 21 de Octubre de 2015.

1. josebolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a todos.

Soy nuevo en esto de los acuarios, y antes de nada os agradezco el tiempo que dedicáis a este espacio donde espero aprender un poquito.
    Mi consulta es la siguiente:

Tengo 1 acuario de 60 L, a unos 27 Cº, en el cual metí 3 Platys hará 1 mes, hace 3 días cambié 1/3 del agua y le puse lo correspondiente para el cloro y las bacterias.

Hoy he metido 1 Beta Macho Luna y dos Plecos pequeños, q según el vendedor son completamente compatibles.

Tengo pensado meter un par de Botias Payaso, q me ha dicho q tb son compatibles, pero no se cuando hacerlo. Podría meter algunos neones?

Q os parece? Me quedaría espacio para algo más? Según me dijo el vendedor la cantidad de peces q se pueden meter serían 60 cm de peces, 1 cm por cada litro, pero, no sé, me parece simplificar mucho.

2. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, buenos días.

Lamento comentarte que te han aconsejado mal. Los plecos pueden crecer hasta más de 40cm y necesitan un acuario diez veces más grande que el tuyo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las botias payaso también son peces grandes que requieren mayor litraje. En un acuario de tus características pondría corydoras, un cardumen de unas 6 de ellas.

Yo no pondría platys porque son peces que tiran para aguas básicas y los peces para aguas ácidas, pero manteniendo un ph de 7 podrían vivir. Los neones ya sí son de aguas ácidas y no vivirían bien, desde mi punto de vista, en un ph neutro ni mucho menos básico.

Por otro lado... ¿Has realizado el ciclado del acuario? ¿Qué filtro tienes? ¿Y qué material filtrante?

Un saludo. Tengo que irme a clases, después amplio la respuesta.

3. josebolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Fenciclidina, gracias por contestar, te comento:

No hice ciclado del acuario, eché lo correspondiente a 60 L de bacterias de limpieza y para la eliminación del cloro y a los 4 días eché los 3 Platys, después de un mes cambié 1/3 del agua, o sea, 20 L, con lo correspondiente a esos 20 l de bacterias y eliminación del cloro. A los 3 días metí 1 Beta Macho Luna y dos Plecos pequeños, esto fue ayer miércoles 21.

El filtro interno que tengo es un HI - TECH Aquafilter 150 que filtra entre 150-200 l/h que viene con una esponja blanca que debo cambiar cada 2 meses, una esponja negra que se cambia cada 6 meses, y un cartucho de carbón que debo cambiar cada 2 meses. Acabo de leer por aquí que el carbón activo no es recomendable utilizarlo continuamente, es así? Debo entonces cambiar el que tengo? Por cuál?

Ayer me hicieron un análisis del agua en la tienda de los peces, mejor dicho un test con una tirita de cartón, donde me dijeron que todo estaba bien, dentro de los valores normales.

Parece que no he empezado muy bien ni con respecto al ciclado ni al tipo de peces, espero me valga para un futuro, pero ahora tengo lo que tengo y me gustaría consejos para que lo que hay esté lo mejor posible, o por el contrario, tengo todo tan mal que debo cambiar algún pez....

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vayamos por partes:
    Al no saber tu ph ni dureza, no podemos aconsejarte muy exacto.
    Los plecos, se los devuelves a los de la tienda y no estaría de más decirles cuatro cosas....
    De los botía, tambien olvídate, ya que tambien se hacen enormes.
    Respecto el filtro, quita el carbón y pon en su lugar algún producto poroso, como el siporax de Sera.
    Para acompañar al Betta, puedes poner un cardumen de 6 corys o un cardumen de 10 arlequines.
    Tambien borrachito, monjitas, etc... Todo depende de tu agua.
    Eso sí, un cardumen solo o superpoblarás el acuario.
    No le pongas ni neones ni guppis, ya que le destrozarán la cola.
    Los cambios de agua, mejor cada semana.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información