Compatibilidad Con Betta Macho Luna

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por josebolo, 21 de Octubre de 2015.

1. josebolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a todos.

Soy nuevo en esto de los acuarios, y antes de nada os agradezco el tiempo que dedicáis a este espacio donde espero aprender un poquito.
    Mi consulta es la siguiente:

Tengo 1 acuario de 60 L, a unos 27 Cº, en el cual metí 3 Platys hará 1 mes, hace 3 días cambié 1/3 del agua y le puse lo correspondiente para el cloro y las bacterias.

Hoy he metido 1 Beta Macho Luna y dos Plecos pequeños, q según el vendedor son completamente compatibles.

Tengo pensado meter un par de Botias Payaso, q me ha dicho q tb son compatibles, pero no se cuando hacerlo. Podría meter algunos neones?

Q os parece? Me quedaría espacio para algo más? Según me dijo el vendedor la cantidad de peces q se pueden meter serían 60 cm de peces, 1 cm por cada litro, pero, no sé, me parece simplificar mucho.

2. Fenciclidina GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, buenos días.

Lamento comentarte que te han aconsejado mal. Los plecos pueden crecer hasta más de 40cm y necesitan un acuario diez veces más grande que el tuyo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las botias payaso también son peces grandes que requieren mayor litraje. En un acuario de tus características pondría corydoras, un cardumen de unas 6 de ellas.

Yo no pondría platys porque son peces que tiran para aguas básicas y los peces para aguas ácidas, pero manteniendo un ph de 7 podrían vivir. Los neones ya sí son de aguas ácidas y no vivirían bien, desde mi punto de vista, en un ph neutro ni mucho menos básico.

Por otro lado... ¿Has realizado el ciclado del acuario? ¿Qué filtro tienes? ¿Y qué material filtrante?

Un saludo. Tengo que irme a clases, después amplio la respuesta.

3. josebolo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Fenciclidina, gracias por contestar, te comento: