Compatibilidad Anfibios.

Tema en 'Anfibios' comenzado por anguila13, 31 de Marzo de 2013.

1. anguila13 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola, buenas tardes amigos. Soy nuevo en este foro y me gustaría consultar sobre la posibilidad de mezclar en un acuario estas dos especies: cynops orientalis y xenopus laevis albina. Tengo 13 años y me encanta el mundo de los terrarios. Gracias por vuestra ayuda.

2. Anonymous

Tienes 13 ranas, cynops, años, acuarios?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues mira no te recomiendo hacer eso, ya que puedes tener bastantes problemas, sobretodo con los tritones, que pueden acabar mal parados.
    Las xenopus es una especie que puede llegar a los 15 cm y son muy muy voraces, y pueden comer miembros a los tritones, ademas no son compatibles tanto en comportamiento dentro del acuario, como en temperatura del agya, habitos, decoracion... Lo mejor es elegir una o otra especie o las dos pero en dos acuarios diferentes.
    Si te vas a decantar por una, yo te recomiendo las xenopus, porque son mas baratas, necesitan simplemente un acuario normal,comen facilmente, no son delicadas, no necesitan nada especial... En cambio los tritones necesitan un acuaterrario, cuando estan en fase terrestre necesitan comida especial, agua fria etc etc..

3. Anonymous

Yo no te lo recomiendo porque las Xenopus Laevis podrian ahogar sin querer al cynops.Pero bueno quien sabe,alomejor los tienes y estan lo mas de bien,pero yo no los juntaria

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos y suerte con la eleccion!

4. 1999toni GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo no te lo recomendaria

5. Anonymous

Motivos, razones?

6. anguila13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    `porque tengo un acuario con 3 tritones vientre de fuego y saber si habría algún anfibio compatible con cynops orientalis

¡

7. Anonymous

Obviamente, lo mejor para ellos es mantener solamente ejemplares de su misma especie y de su mismo tamaño (o acabarán practicando el canibalismo entre ellos mismos). También se pueden mezclar con otras clases de tritones de diferente especie, como por ejemplo el tritón de California (taricha torosa), ya que este comparte sus mismos requerimientos de temperatura y en general el mismo tipo de acuaterrario... en cambio otros tritones procedentes de diferentes climas son una mala combinación, como por ejemplo el tritón asiático rojo, pues aunque sea muy bonito y sepamos que no se peleará jamás con los demás tritones, requirirá temperaturas mucho más bajas y por lo tanto exigiría un acuaterrario de unas características muy diferentes.

Otros anfibios son una buena elección, mientras posean un tamaño similar, pues estos animales tienen el instinto de comerse cualquier cosa que se mueva y que les quepa en la boca. En cambio respetarán a todos aquellos que sean demasiado grandes para engullirse; así por ejemplo podemos mezclar tritones jóvenes con ranitas arborícolas tipo hyperolius sp. o dendrobates adultas, ejemplares medianos con bombinas orientalis & hylas cienereas y adultos con bombinas grandes y ranitas acuáticas de tamaño considerable... todo el truco está en poner animales del mismo tamaño

Saludos!

8. anguila13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la información, me habéis dado una gran ayuda

9. caramelocamaron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo no lo mezclaria con ranas ni otro tipo de anfibio tengo entendido que son conservadores de su territorio los tritones y ademas siempre llevan las de perder porque no tienen muy buena vista.Los he visto mezclados con axolotes y tambien con un dragon de agua africano.Pero mas alla de eso he leido un articulo en el que un usuario recolecto lo que observaba al mezclar tritones con otros anfibios y talvez no desde el principio pero en algun momento se dan los encontronazos lo cual no dejara a tu triton muy saludable (especialmente con ranas).

Cargando...
Temas similares
Compatibilidad neos y caridinas Hola a todos, quería consultaros una dudilla. ¿Sería factible introducir algún tipo de caridina u otra gamba en un gambario de neos? ¿O son incompatibles por parámetros y/o comportamiento?
Compatibilidad colisa lalia Buenas! Tengo un acuario plantado de 100 litros con 2 escalares pequeños, de unos 5cm, 2 labeos plata, 1 ancistrus y 6 neones, he leído que los escalares y las colisas pueden convivir si se introducen desde jóvenes, así como ocurre con otras especies. Quisiera saber: ¿Puedo meter colisa lalia? ¿Que grupo sería equilibrado? ¿1 macho para 2-3 hembras? ¿Tendría suficiente espacio para meter 2 machos y 4 hembras? Gracias de antemano
Compatibilidad con discos Estoy adquiriendo un acuario de 300l, tengo 5 discos alevines y 6 corrydoras para introducirlos al nuevo acuario, me gustaría saber si debería aumentar el numero de discos o corrydoras para 300l y si puedo añadir botia payaso x2, pleco x1, y cardenales y en el caso de poder añadirlos para evitar la sobrepoblación que cantidad de cardenales seria correcta. tengo un filtro de 2000l/h y otro de 1090l/h gracias.
Compatibilidad de colisas Hola, lo primero decir que es la primera vez que uso este foro y no se muy bien como funciona, a si que si hago una liada o algo perdón de ante mano jajaja. La cosa es que tengo un 120 litros y había pensado meter una pareja de ramirezis, 8 borrachitos y 3 colisas hembra. Que os parece? Pasa algo por no meter un macho de colisa? las tres hembras así estarán bien o se pelearán entre ellas? Lo que mas “miedo” me da es meter un macho de colisa y que atosigue a las hembras, por eso decía 3 hembras y no un macho y dos hembras, pero si opináis que es mejor meter al macho sería otra opción. muchas gracias a todos los que contestéis!
Saber compatibilidad de peces Saber compatibilidad de peces En este video de ACUARIOSUDAMERICA aprenderán a saber la compatibilidad de peces, LOS CICLIDOS AMERICANOS NO VAN CON LOS AFRICANOS! [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 10 ene 2012 - Videoteca
Compatibilidad Holaa!! Hace ya dos meses o asi que me traje para casa un pez cuchillo, ya le habia echado el ojo una vez y me gustó mucho. El caso es que tengo un pleco bastante grande ya y ahora le he tenido que cambiar la cueva por una mas grande y el cuchillo no para de molestarlo!!!!! Estará dandole descargas eléctricas?? O algo asi?? Son compatibles? Hasta ahora no ha habido problemas. Mi acuario tiene 200L Gracias!!
Nueva Pecera Tema De Compatibilidad De Peces Hola yo tengo un acuario con 20 litros y me voy a cambiar a uno de 40-50 litros. En mi pecera tengo un betta hembra y un macho también un guppy hembra y macho y nose con que peces mas les puedo meter en el acuario nuevo , va a tener plantas naturales,no se si algun chupa algas hay o no Saludos
compatibilidad nuevo proyecto buenas pues tengo un bichir africano de unos 12 cm un jack dempsey electric blue de unos 5-6 i queria poner otro de estos i cuando midan unos 10 añadir un cichlasoma carpinte de unos 2-3 para que crezca sin ser tan territorial al ser el mas peque. lo que me preocupa es el tema del bichir que en algunos sitios me comentan que no hay problema y otros que cuando crezca sera muy territorial. tengo un 330l siempre a 28 grados con ph entre 7 i 8.
Compatibilidad entre especies de peces tropicales [SPOILER] [SPOILER]
RAMIREZI COMPATIBILIDAD buenas noches, tengo un acuario de 90 litros en el que buscaba introducir algun pez mas y me gustaria escuchar algunas ideas interesantes ya que estoy abierto a diferentes opciones(excepto cebritas) en este acuario tengo una pareja de ancistrus una pareja de ramirezi 4 corydoras aeneus 8 tetra cardenal Gracias!!
Consulta compatibilidad de peces hola muy buenas tardes a todos. el caso es que tengo 1 guppy hembra y pronto voy a empezar con una pecera de 100L. el caso es que voy a tener coridoras, cebras y mas guppy. pero también quiero tener algún pez mediano que contraste con los pequeños. que especie mediana y tranquila me recomiendan? de preferencia porfavor que no sean goldfish o representen algún peligro para mis peces pequeños
compatibilidad de un acuario plantado!! buenas chicos espero que bien quería preguntarles si puedo tener un acuario plantado con 4 peces goldfish y que me recomiendan para tenerlo en buenas condiciones y que sustrato usar para sellar el sustrato nutritivo (tengo 2 corydoras adultas)
Consulta compatibilidad ayuda ! pienso tener altum con escalares, habra algun problema ? compre dos escalares 1 es mas grande que el otro, el grande le pega al pequeño como soluciono esto ?
Compatibilidad de peces cíclidos Americanos y Africanos Compatibilidad de peces cíclidos Americanos y Africanos En este video te explicamos la compatibilidad de los cíclidos americanos y africanos. [MEDIA] - Cíclidos americanos - 00:02:35 Fuente: Aquatology Publicado el 26 oct. 2019 - Videoteca
Consulta Compatibilidad pez escalar Hola, estoy ciclando mi acuario de 220lts y voy a meter por ahí unos 4 o 5 escalares con un grupo pequeño de coridoras. Mi filtración es sobre dimensionada y quisiera agregar unos guramis, pero leí en internet que no todos son compatible. Quiero opiniones y ver que recomiendan.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información