Consulta Comparación tests

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lalo4003, 20 de Octubre de 2021.

1. lalo4003 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas!
    escribo para consultar pues compraré un test para analizar el agua y estaba entre 2 y quería la opinión de acuaristas mas expertos. Ambas opciones son de SERA
    El primero es el maletin de tests: sera aqua test set
    El segundo las tiras 6 en 1:sera quick test
    Básicamente no me decido pues las tiras 6 en 1 son más baratas y permiten medir parámetros que el maletín no, como NO3 y CL2. Sin embargo, me parece que pueden ser menos exactas o no? Alguien con experiencia me podría comentar??

2. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola.
    Siempre se recomiendan los tests de gotas. Son menos cómodos y más lentos, pero cuando los expertos los recomiendan en el foro será por algo.
    En los de tiras no suelen incluir el de amoniaco, no sé por qué, me parece que es importante también.
    Yo tengo ambos sistemas. No habiendo ningún problema evidente, yo reconozco que uso las tiras; si quiero ser más rigurosa, los de gotas.
    Puestos a elegir uno, te diría que compraras el de gotas de PH, GH, KH, amoniaco, nitritos y nitratos. Yo los tengo de varias marcas y Sera me gusta más que Tetra, por ejemplo. El frasquito es de cristal, mejor limpieza.
    Un saludo.

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los de gotas són más precisos y más caros, los de tiras son menos exactos y más baratitos (además que requieren más cuidado al almacenarlos para que no se estropeen). Todo depende de con que objetivo los vas a usar. Si es para monitorizar de vez en cuando que no hay nada raro en el acuario, a mi con los de tiras me sobra. Pero si hay dudas sobre algun problema gordo, puede ser que necesites asegurar con las gotas.

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    No te recomiendo el maletín, ya que faltan los más importantes.

Básicos:
    -Test Amoniaco (Ciclo del nitrógeno, muy muy tóxico, debe estar a 0)
    -Test de nitritos (Ciclo del nitrógeno, es tóxico para los peces, debe estar a 0)
    -Test de nitratos (Ciclo del nitrógeno y abonado)
    -Test pH (Azidez/Alcalinidad del agua)
    Opcionales
    -Test GH (Dureza del agua)
    -Test KH (Dureza del agua)
    -Test de fosfatos (Monitorear abonado)
    -Test de potasio (Monitorear abonado)
    -Test de hierro (Monitorear abonado)

Como dice el compañero los de tiras son para hacerse una idea de forma regular, con los de gotas tienes mucha más precisión y son más fiables

Los de gotas son algo caros pero con hacer un test a la cada mes o cada dos semanas de nitratos es más que suficiente en mi caso.
    Ya si observo algo raro ya hago test de amoniaco y nitritos
    Y como uso agua del grifo el del pH lo miró una vez cada 6 meses o así

Cargando...
Temas similares
3D Animado nominado al Óscar; Comparación del tamaño del universo 2020 3D Animado nominado al Óscar ¡Echa un vistazo a este cortometraje animado en 3D absolutamente encantador llamado "Sweet Cocoon" sobre dos insectos que deciden ayudar a una oruga que lucha en su metamorfosis! Creado por el talentoso equipo de Matéo Bernard, Matthias Bruget, Jonathan Duret, Manon Marco, Quentin Puiraveau. [MEDIA] Comparación del tamaño del universo 2020 Desde la distancia medible más pequeña hasta el Universo potencialmente infinito, en este video echamos un vistazo al tamaño de ... prácticamente todo. ¡Disfrutar! [MEDIA] Fuentes: The CGBros Harry Evett Publicados el 27 feb 2015, 9 oct 2020 - Películas y cortometrajes
Consulta abonado npk y tests Hola buenas a tod@s, queria hacer una pequeña consulta acerca de los abonados NPK y tambien acerca de los tests. Estoy en mis dos primeras semanas de ciclado y quisiera empezar a abonar al primer mes con productos de la marca Seachem. Se que se pueden abonar con dos tipos de abonos, o bien con un abono completo que viene macros y micros juntos (ej: flourish) o bien por separado independientemente (ej: nitrogeno, fosfato, potasio, hierro, trace(todos de la marca seachem)). ahora bien, estoy un poco en duda en si abonar usando el completo o por separado, porque me da que si uso el abono completo puede q me quede corto o me sobre en alguno de los nutrientes causando desequilibrio ya que viene todo en 1, y si abono por separado nose si tengo que hacer tests de todos los nutrientes CADA vez que vaya a abonar porque si tengo que abonar cada dia madremia... y aparte los tests son muy caros y llevo poco tiempo en este mundo me da miedo hacer algo mal. Mis preguntas son: -usando el abono completo (flourish) debo de tener tests para saber...
Que tests hay que comprar Os copio otro artículo del blog de la web de naturaleza acuática. Están maravillosamente escritos, con un estilo sencillo y de fácil entendimiento. Os recomiendo una lectura tranquila de todos sus artículos. Fuente original: ¿QUÉ TEST HAY QUE COMPRAR? - Naturaleza Acuática Esta es una de las dudas más frecuentes entre aficionados, especialmente entre aquellos que empiezan. La analítica del agua es muy importante, porque nos da control sobre el acuario y las deducciones o suposiciones son sustituidas por hechos y certezas. No obstante, hay un pequeño inconveniente: los test son relativamente costosos, sobre todo si son de calidad alta. Por ello, es normal que todos, sobre todo cuando comenzamos, intentemos prescindir de ellos. Seguro que nos suenan ciertos dichos populares, como por ejemplo éstos: “Los test no son necesarios, una vez el acuario está ciclado, amonio y nitrito está en 0 siempre, y los nitratos se controlan con cambios de agua”....
Plantas de bajos requerimientos y tests Hola. Tengo una Anubia nana en un tronco y quería saber qué test necesito para evitar tener algas y qué tipo de abonado si fuera necesario. Gracias
Cada que tiempo se realizan los tests en los acuarios Hola buen día quisiera saber cada cuanto tiempo se realiza la medición de los tests de pg, kh, gh y el resto de forma general quisiera una respuesta concreta ya q no estoy seguro de q si esta bien lo q hago yo las tomo mensualmente (acuario de golds) y quisiera saber si es el mismo tiempo y de la misma forma en estanques porq estoy pensando en hacer uno gracias de antemano por responder
Lectura de tests Buenos días a todos Hace unos días me llegaron a casa test en gotas de la marca API. El mismo tiene test de PH, Amoniaco, Nitritos y Nitratos. Estos días hice las primeras mediciones y tengo algunas dudas. Mi acuario tiene 20 litros netos(midiendo desde las paredes internas de los vidrios y desde el sustrato a la superficie del agua). Tengo un filtro interno con canutillos cerámicos y guata(creo que ustedes la llaman perlon). Mediciones: Amoníaco: 0 Nitritos: 0 Nitratos: 10ppm (ayer hice cambio del 40% del agua) PH del acuario: 7.3-7.4 aprox. PH del grifo: 7 Preguntas: 1 - Por que mi acuario tiene PH más alto que el agua del grifo? Que puede hacer que el PH suba? El acuario tiene plantas y hace como 15 días quité todas las piedras que tenía. 2 - Cada cuanto tiempo es recomendable hacer los tests? Muchas gracias a todos por su ayuda.
Consulta Tests fosfatos y silicatos holaaa!!! Alguien que conozca o me recomiende algun test o producto específico para medir solamente fosfatos y silicatos?
Cuando Usar Los Tests Y Qué Tests Hola, tras mi ultimo susto con el acuario me gustaria saber que test son los mas importantes, que usais y que rutina seguis. Decir que tengo varios test pero mas que nada los tenia dejados tras el ciclado hace 2 años. Tengo algas pincel que no me molestan pero tal vez me deberia comprar el PO4. Ademas tengo PH, KH, GH, FE, NO2, NO3, tal vez interesaria ademas el NH4? Y sobre todo cada cuanto tiempo los usais si haceis cambios de agua 25% semanales. Saludos
Compro Tests De Medición Busco alguien que quiera vender un set de medición del agua, preferiblemente por barcelona pero si es alguien que envia tambien me interesa. Escucho propuestas.
Maletin De Tests Sera hola, queria preguntaros que os parecen los test de sera para acuario marino
[VENDIDOS] Tests Agua De SERA ( Barcelona Y Envios) Vendo los siguientes Tests para medir los parámetros del agua: -Sera aqua-Test Set Caja que contiene los tests más importantes para el agua de acuario: valor de pH, KH, GH y nitritos NO2. Está usado, algunos tests están más usados que otros.Añado además los test de Nitratos (NO3) y Fosfatos (PO4) (este casi nuevo), por lo que se convierte en un set de test muy completo. [IMG][IMG][IMG] Precio: [strike]20€[/strike] todos los tests de SERA juntos. -[strike]Test JBL Nitratos (NO3). NUEVO, sin abrir. [IMG] Precio: 10€[/strike] Se hacen envíos, coste: -Correo...
Tests De Sera Caducados!!!! tengo un kit de test que me regalaron de la marca sera, para medir el ph, gh, kh y no2 y estan caducados desde 2010, son fiables??? saludosssss. :sal2:
Tienen Caducidad Los Tests? hola, la pregunta es mas que nada porque veo que que mi agua ya esta cristalina, no he tenido problemas con ningún pez, pero con todo y los cambios de agua haciendo mezclas de osmosis con agua del grifo, y sifoneando y todo, los valores de mi agua no varian mucho, de hecho sale que el agua es muy dura. y hasta le he puesto agua destilada, entonces saben si los test de ph kh y gh se caducan a cierto tiempo? esque los tengo ya de hace unos 4 años 10 tetra neon 10 arlequines 10 gambas 10 caracoles 45 galones