Consulta Compañia para pez oscar en acuario de 240Lts

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por daregb, 30 de Diciembre de 2019.

?

Cual es la Mejor opción?

1. Otro pez Oscar

66,7%
  2. Otro pez ciclido

0 votos
    0,0%
  3. Falsos discos

0 votos
    0,0%
  4. Silver Dollar

33,3%
  5. Mejor solo

0 votos
    0,0%
  6. Hay otras opciones

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas gente! Estoy montando un acuario de 240 litros y quiero poner un pez Oscar (astronotus ocellatus).

La verdad es que no tengo ganas de tener un único pez en este acuario y estuve investigando viendo muchas fichas, videos, y articulos.

De acuerdo a toda la información obtenida llegue a varias conclusiones, y quiero compartirles las posibilidades que encontré hasta ahora y las razones por las cuales me parecen viables y por las cuales no. Necesito opinión y debate sobre el tema para conseguir la mejor posibilidad entre todas. Incluso si no es de las que se me ocurrieron, agradezco cualquier aporte.

-----Primer posbilidad-----

Otro pez Oscar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(Esta es la que personalmente quiero)

Las razones por qué sí:

En todos lados recomiendan que para tener 2 peces Oscar se necesita un acuario de 300 Lts, pero la diferencia entre un acuario de 300Lts contra un acuario de 240Lts es que el de 300 Lts es 30 cms más largo. Osea: 300 Lts = 150 x 40 x 50 ; 240 Lts = 120 x 40 x 50.

Dentro de estos parametros, varios autores aclaran que lo importante para peces de estos portes no es en sí tanto el largo del acuario sino el ancho, para que durante su nado, el pez pueda girar sin chocarse contra los cristales. Ahora bien, siguiendo esta logica, el acuario de 300 y 240 tienen las mismas medidas de ancho y ambas son viables para que el pez pueda girar sin apretarse.

Por otro lado, si ambos peces se crian juntos, hay grandes posibilidades que se lleven bien y se soporten uno al otro, además de que si se forma pareja van a estar juntos sin problemas.

Cabe destacar que si elijo esta opción debo comprar un nuevo filtro y estar mucho más pendiente de la higiene, pero no es problema para mi.

Las razones por qué no:

En el caso que NO se lleven bien o desarrollen una personalidad temperamental voy a tener problemas. Pese a lo mencionado como puntos a favor, soy consciente que mi acuario no es de un porte suficientemente grande para que tenga nados prolongados, aunque en este caso tampoco me parece con un acuario de 300lts cambie mucho, y por esta razón no veo logica de por qué 240 está bien para uno solo pero mal para dos que se criaron juntos, si el acuario sigue siendo del mismo tamaño. No le encuentro mucha lógica pero bueno, no quiero pecar de caprichoso.

-----Segunda posibilidad------

Otro ciclido algo más pequeño pero con caracter.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las razones por qué sí:

Estuve evaluando poner otras especies como Jack Dempsey, Green Terror o Blood Parrot, los cuales son peces ligeramente más pequeños por lo que el acuario no quedaría apretado, y son especies con un caracter y porte ideal para evitar ser agredidos por el Oscar. Dicho de otra forma, se pueden defender ante cualquier problema.

Las razones de por qué no:

Así como es favorable que se hagan respetar, también leí que estos suelen ser quienes atacan primero al Oscar cuando comparten acuarios, siendo el Oscar el pez más pacifico de estos. Además, pese a que se crien juntos, las posibilidades de conflicto son mucho más altas que la primer opción. Así que esta posibilidad es la que menos me convence.

Una duda adicional:

De acuerdo a todas mis investigaciones, ciclidos ligeramente más pequeños que el Oscar encontre al Jack Dempsey, Green Terror y Blood Parrot, que comparten parametros y caracter, pero si hay otro que pueda incluir y funcionar, avisen.

-----Tercera posibilidad------

Falsos discos.

Razones por qué sí:

Son coloridos, pacificos, son menos complicados que los Disco y si bien crecen en buen tamaño, no tanto como el Oscar. Su tamaño es ideal para que no sea visto como comida y pueda vivir en el acuario sin sentirse apretado.

Razones por qué no:

Vi que es muy asustadizo, prefiere acuarios muy plantados y lleno de escondites, peces más ideales para comunitarios. Todos los videos que vi de este pez su comportamiento es asi tal cual. Por su personalidad asustadiza, leí que el Oscar aunque ignore al falso disco puede que el falso disco se mantenga estresado por su simple presencia imponente.

----Cuarta posibilidad-----

Silver dollar o dolar de plata

Razones por qué sí:

Aunque me rompa un poco las ilusiones, a mi parecer esta es una de las opciones más viables para incluir con un Oscar. Tienen un nado interesante en cardumen el cual le daria mucha vida al acuario. Son pacificos, comparten parametros del agua y biotopo, y no le teme al Oscar. El Oscar suele ignorarlos y puede convivir sin problemas. Ambos son peces amazonicos que se pueden cruzar en la naturaleza, lo cual le da un plus más real al acuario. Otro punto a favor es que puedo incluir un numero de 5 o 6 ejemplares para formar cardumen y el acuario no quedaría apretado.

Razones por qué no:

No encuentro razones lógicas por las cuales no debería inclinarme por esta opción, ya que tanto en tamaño, parametros del agua, relación en la naturaleza, y tamaño del acuario son ideales. Las razones por las cuales no acepto esta opción por el momento es porque la verdad quiero buscar otras coincidencias con peces quizás mas coloridos, o con más personalidad.

---------------

En fin, que opinan? Por favor les ruego si se les ocurre con qué otro pez puedo incluir al Oscar sin conflicto diganme asi me ayudan. Descarté la idea del pleco por el tamaño que alcanza.

Les dejo una foto ilustrativa del Oscar que pienso tener en mi acuario

El dibujo lo hice calculando el tamaño y las proporciones reales en las que crece un Oscar saludable.

De esta forma me puedo orientar sobre su espacio.

Como ven, me tome todo el tiempo del mundo para hacer este post. La idea es exponer lo que fui aprendiendo (y creanme que llevo investigando muchisimas horas por dia) y las conclusiones que fui tomando. El tema es que ya no encuentro otras posibilidades y honestamente un único pez no me cierra. Agradezco toda ayuda de verdad.

• Ok Ok x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! no conozco al Oscar asi que mi opinion es bastante pobre, pero leyendo tus argumentaciones, ya has investigado muchisimo, tu mismo te das las respuestas. Me parece que lo mas sensato es combinarlo con el dolar de plata, quedará hermoso! Pero si tu sueño es tener una pareja de Oscares, hacelo! no siempre se les puede dar el habitat ideal, ellos se adaptaran, parecen animales muy fuertes. Me mató el dibujito del pez!!

te felicito por el proyecto!! sera un acuario impresionante!

3. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si... Ahora el nuevo problema es que no encuentro ninguna tienda que los tenga (al menos online). Mañana voy a consultar a la persona que me va a vender el pez Oscar, pero ya le hice tantas preguntas que me da pena no poder comprarle todavia jajaja. Tengo 15 días para encontrar buena compañia para el oscar.

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Bueno, si, eso pasa, uno se imagina un proyecto y despues hay que conformarse con lo que se consigue, me paso con las plantas, me lleve un chasco, cuesta mucho conseguirlas, en las tiendas te venden cualquier cosa y ni siquiera le saben los nombres, muy frustrante. Suerte con la busqueda!!

5. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ojalá todo el mundo se tomase tantas molestias a la hora de adquirir peces y animales en general, muestra mucho respeto por tu parte hacia ellos

6. D1E60 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que paso con el proyecto?? Que compañía le dio al Oscar??

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información