Consulta Compańia para mi beta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Albert06, 29 de Enero de 2023.

1. Albert06 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, quería consultar sobre compańia para mi beta, tengo un acuario de 20L en el que vive mi beta Manolo y un caracol zebra, la cuestión es que mi beta es muy pequeño y pasivo, nunca a atacado a su compañero caracol, cuando le pongo un espejo para que se reflejó, solo despliega las aletas y no ataca, o cuando meto el dedo en la pecera no me muerde al contrario que otros, se acerca a curiosear y de vez en cuando incluso se frota en mi dedo. La cosa es que veo el acuario vacío, ya que mi beta no es muy grande, no llega a los 4cm, es un acuario plantado con muchos escondites y a mi beta no se le ve mucho, y al caracol menos, la pregunta es, ¿que especies me recomendáis para juntar a mi beta?
    Adjunto foto del acuario.

Archivos adjuntos:

2. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas compi.

Realmente en 20 litros hay pocas opciones, si fuese un poco mas grande tu acuario podrías poner algún cardumen de tetras, rasboras o neones, pero en 20 litros es demasiado justo.

El problema es que todos estos peces pequeños, suelen ser de cardumen, así que no te sirve poner 2 neones, ya que estaría incompleto, necesitan unos 10 para estar cómodos y nadar juntos.

Podrías probar con algún invertebrado, hay gente que ha puesto gambas y les ha ido bien, pero la verdad es que podría no ser así, ya que el betta se las podría comer.

Tienes por ejemplo los Cambarellus, son unas pequeñas langostas que oscilan entre los 3 y 4 centímetros en estado adulto, dependiendo del género, el betta no va a atacarlas y menos aún teniendo pinzas jeje.

Son muy resistentes, tienen un precio de unos 5 o 6 euros por unidad, yo pondría un par, pero necesitarías poner algo de musgo de java ya que lo utilizan como refugio o para alimentarse inclusive.

Te dejo una fotillo a ver si te gustan, a mi personalmente me encantan jeje, yo les tengo musgo de java en una pequeña decoración que es una mini maceta.

Un saludo :)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Por cierto, te recomiendo poner el termómetro detrás de las plantas, para que no se vea de plano jeje, respecto al filtro veo que es el que viene de serie con el nano aqualed, imagino que lo habrás modificado.

De no ser el caso, este filtro solamente trae esponja en su interior, lo recomendable sería ponerle algo de material biológico, tipo siporax/matrix además de un poco de esponja, un saludo.

4. Albert06 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por responder :) el problema con esas gambas es que no las hay en las tiendas de mi ciudad que son pocas y además la temperatura del acuario es de 22-23 grados y yo a mi beta lo tengo a 26-27… he pensado en meter un par de otocinclus porque además tengo algas en las plantas de arriba y el caracol no llega…

un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Compañía para guppys Hola a todos. Tengo un acuario pequeño, de 45l. Ahora tengo solo dos guppy y me gustaría poner algunos peces más, entre los que he visto corydoras, pero no sé que otros peces podrían ser buenos y cuántos. Tengo también una planta natural (vesicularia dubyana). Espero que me podáis dar ideas para repoblar mi acuario. Muchas gracias.
Consulta Compañia para pez oscar en acuario de 240Lts Buenas gente! Estoy montando un acuario de 240 litros y quiero poner un pez Oscar (astronotus ocellatus). La verdad es que no tengo ganas de tener un único pez en este acuario y estuve investigando viendo muchas fichas, videos, y articulos. De acuerdo a toda la información obtenida llegue a varias conclusiones, y quiero compartirles las posibilidades que encontré hasta ahora y las razones por las cuales me parecen viables y por las cuales no. Necesito opinión y debate sobre el tema para conseguir la mejor posibilidad entre todas. Incluso si no es de las que se me ocurrieron, agradezco cualquier aporte. -----Primer posbilidad----- Otro pez Oscar. [IMG] (Esta es la que personalmente quiero) Las razones por...
Consulta que pez puedo meter para que le haga compañia a mi betta? hola, tengo un betta joven en un acuario muy bueno para el con una cueva y muchas plantas, prontamente le pondre mas plantas. me gustaria saber que pez o peces puedo meter con mi betta para que le haga un poco de compañia ya que lo siento muy solo. gracias por sus respuestas.
Compañía Para Axolotes Hola, quisiera saber si hay algún tipo de animal que pueda vivir con un axolote Gracias.
Compañía Grande Para Mis Discos Hola compañeros, siempre estoy buscando compañia para mis discos pero no doy con los buenos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un 450 litros con 6 discos, ya se que tendré que sacar al menos una pareja, y 4 escalares, amen de unas corys y ancistrus. He probado compañía de peces pequeños tipo cardenal, pero llevan fatal los cambios de agua, sobre todo en invierno y no siempre tengo el suficiente tiempo para hacerlo al ritmo que necesitan. También he probado con ciclidos enanos tipo apistograma y ramirez, pero estos creo que se llevan peor que yo con los nitratos que de vez en cuando se me despistan y lo más que he conseguido es que me aguanten un año los ramirez blue. También he tenido unos ciclidos ajedrezados (crenicara filamentosa) y con ellos muy bien, incluso criaban, aunque en un comunitario..., pero siempre estaban escondidos entre la vegetación y no los puedes disfrutar. Y unos pulcher que aunque son africanos me gustan mucho, los quité por exceso de exito en la cría, no hay quien controle tanta cría en...
Compañia Para Un Betta hola,tengo un acuario con 4 discos y un escalar grande y corydoras y ancistrus, y estaba pensando en comprar una pareja de bettas pero quería saber si puede haber algún problema,que se peleen o le coman la cola o algo. gracias a todos :)
Compañia Para Bettas Hola, soy nuevo en el foro, y weno tambien en esto de los peces, tngo un acuario de 85 litos, hice ciclado y d mas y tngo 3 bettas embra y un macho, ademas tngo 3 coridoras. e estao mirando y puedo meter algun pez mas en el acuario, y no se q meter, meti arlequines y me los comieron los bettas, q recomendacion me aceis¿?¿? Gracias
Compañía pez betta Buenas noches, tengo una duda a ver si alguno de ustedes puede ayudarme. Tengo un pez betta macho en un acuario de 20 L y me gustaría saber si podría meter algún otro pez y que no haya ningún incidente entre ellos.
Mi cometa de 6 meses cambia de acuario y busca compañía Hola. Desde hace 6 meses tengo un pez cometa amarillo (Carassius auratus) en un acuario pequeño y por fin conseguí darle mejor vida: he comprado un acuario de 83 litros (un Aquatlantis Bermudes) Qué tipo de peces puedo poner para acompañarlo? - otro cometa? - neón? - corydora? - algún pez limpiafondos? (nos gustan pero creo que crecen mucho? Tema plantas: mejor anubia, verdad? Agradezco las respuestas y consejos. Un saludo
Urgente Alimentación de Cíclidos (y compañía) ¡Hola! Tengo un acuario de 240l tropical con los siguientes peces: - 2 Ancistrus - 13 Corydoras - 6 Kuhliis - 6 Cíclidos Geophagus (Cíclido Americano, aún en 5-6cm) - 1 Heros Severum (Cíclido Americano, aún en 5-6cm) - 15 Tetras Emperador - 5 Arlequines - 3 Bettas (hembras) He de recalcar que las Bettas están en este acuario porque las saqué del otro donde estaban, y no se han creado conflictos de ningún tipo por el momento. Mi dilema es cómo alimentarlos correctamente sin que les falte de nada. Intento que tengan una dieta variada con alimento congelado (artema y larva roja de mosquito) y comida comercial (alimento seco y semi-húmedo). Entonces, me gustaría saber cómo puedo distribuirlo correctamente, es decir, ellos tienen la luz del acuario encendida de 18h a 00h (unas 7h en total); durante el día apenas reciben luz porque tengo las persianas cerradas de la habitación por tema calor. Quisiera saber en qué momento del día es mejor alimentarles con congelada (mañana o noche), teniendo en cuenta que por la mañana tendrían...
Goldfish y compañia Que peces puedo poner en una pecera con goldfish fantail y corydoras albinas
Tritón con compañia Hola, voy a tener un tritón vientre de fuego (y antes de nada no hace falta que me deis los cuidados ya que los tengo estudiados, aunque se aceptan sin problema) y me gustaría tenerle con compañía como algún tipo de caracol o algo así. El problemas es que la mayoría de inveretebrados no soportan temp. por debajo de 20ºC ¿me podeis dar alguna recomendación? Gracias de antemano:thanks:
Compañia De Mis Discos Buenas, tengo en mi acuario de 300 litros a tres discos, con 10 cardenales neones, 1 monja, 1 botia striata y 1 chupa algas chino. Y ahora queria meter 6 coridoras, 2 ancistrus y por ultimo 6 caracoles manzana o planorbis. Que me aconsajais? Meto algun disco mas tambien? un saludo.
Que Compañía Puedo Meter A Mis Peces? Hola buenas, tengo un acuario comunitario de 100 litros en el que tengo un cardumen de 10 neón es, 6 corrí doras albinas, 2 nacisteis y un escalar, me gustaría meter algo mas pero no se el que, me podéis aconsejar un poco?????? Muchas gracias compañeros :sal2:
Dudas para acuario para cíclidos convictos Hola tengo un acuario de 112 litros y quería saber si en él podría tener (si es suficiente volumen) una pareja de cíclidos convictos para observar su comportamiento reproductivo. Y también quería saber que se puede hacer o que se suele hacer con los alevines, ya que no me los puedo quedar ya que no tengo espacio para criarlos ni mantenerlos. Muchas gracias