Compañerillos para mis globillos y un video!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mike RG, 17 de Mayo de 2021.

1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola compis

Os dejo por abajo un video de los globitos que tanto por saco he dado para que veais como van!

El acuario parece que va bien, hace ya 1 semana que entraron y los parametros estan estables, se doblo un poco un tubo del filtro sin darme cuenta y vi que bajo el caudal y lo solucione (esto fue durante un dia) dentro de 1 semana o 2 cuando este todo mas maduro quiero ver que hago...

Hemos hablado varias veces y me habeis recomendado que meta 2 globos mas, para un total de 6 en 20 Litros con un filtro eheim 2211 con bastante material biologico, creo que en cuanto a filtración va bien, pero los bichines al comer comen con mucha ansia y antes de perder aparentemente el interes persiguen las larvas juegan y las dejan en el fondo, larva roja que es perfecto alimento de corydora, ya meti 2 paleatus que saque por ser un error, comentasteis tambien meter 3 pandas que no estarian tan mal pero me gustaria entender un poco cuanto excederia la capacidad del acuario, porque con 4 globos veo el acuario bonito, si es verdad que le falta algo de vida pero prefiero falta de vida a problemas, los 6 globos no me disgusta la idea, y la de las corydoras me gusta, pero hay varios problemas 1 que las molesten 2 que esten mal siendo solo 3 y el litraje y capacidad, por otro lado la ventaja es que me ayudarian con los restos de comida y son bien bonitas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Oye, en 20l no puedes tener esa cantidad de peces!!! Los peces globo de agua dulce (Tetraodon Nigroviridis) requieren 100l por cada ejemplar. Son muy territoriales y difícilmente pueden convivir con otros peces de su especie o de otra.

3. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Claro compañero, pero como podras ver en el video, no son carinotetraodon nigroviridis si no carinotetraodon travancoricus o pez globo enano de la india, donde estos no superan los 3cm en la mayoría de casos

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que preciosidades!
    Me alegro de que te vaya tan bien!
    Las plantas perfectas estos globitos se les ve súper contentos...
    No tengo nada más que hacer que felicitarte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bien, no los conocía!!

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Que harias con las coris panda, sigo con la duda si meter 3 pandas y los 4 globos, 6 globos o dejarlo asi, la verdad que algun pez que se coma restos me vendrian bien porque son un poco cochinos para comer y dejan mucho resto y mira que le doy con cuidado pero tnego que sifonar a diario

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Jjajajja,si que eres indeciso

Te explico ventajas y desventajas de ambos haber si te decides:

Corys panda:
    Ventajas:
    Tener el sustrato mas limpio y no tener que sifonar mas frecuentemente
    Dar un poco mas de variedad de peces al acuario
    El fondo de el acuario que este ocupado
    Desventajas:
    Una poca de sobrepoblacion
    Cardumen ahi ahi
    Las primeras semanas vigilar muy frecuentemente que no vayan a ser atacadas

Peces globo:
    Ventajas:
    Grupo de globos ms grande por tanto una jerarquia mas buena
    Menos tension entre ellas
    Iran mas en grupo
    Interactuan contigo
    No preocuparte semanas de que los nuevos integrantes esten siendo atacdos
    No hay sobrepoblacion
    Desventajas:
    El sustrato no tenerlo limpio(la cual una solucion buena aseria utilizar una pipeta i ir absorviendo la comida desechada
    Menos variedad al acuario de peces

Haber si ahora te decides un poco mejor

Ha mi tambien me costaria mucho elegir porque son opciones muy buenas.
    Si te decides por globos esta bien si es por corys recuerda meterlas de un tamaño ya grande de minimo 3 cm

8. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

Hahahah si! me cuesta mucho porque no entiendo de muchas cosas, voy aprendiendo sobre la marcha un poco intentando anticiparme y no quiero liarla y sobrepoblar me da miedo, pero alimentarlos es una lata. Me ha gustado el resumen que me has hecho hahaha gracias compañero

9. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues ya me dirás por lo que te decides!

Y tranquilo yo soy igual de indeciso,jjaajaj

Las cosas que no entiendas muy bien no dudes en preguntarlas que ya sabes que siempre te responderemos para resolverte la duda

Se te ve contento con tu acuario y me alegró mucho!
    Ya nos irás diciendo cómo va todo!