Cómoda Ikea y acuario 30 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Savannah, 1 de Julio de 2020.

1. Savannah ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola, chic@s! Tengo un acuario de 30 litros que en un par de meses quiero trasladar a otra habitación y me gustaría ponerlo encima de una cómoda Malm, una cajonera de 3 cajones Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Tengo 2 cómodas puestas juntas y sobre ellas tengo una televisión grande de unos 25 kg. Más sobre una. La idea sería poner el acuario sobre la otra pero más en el borde, no centrado, porque puede que me regalen otra televisión más grande que vendría justa entre ella y el acuario para ambas cómodas. No sé si me explico! Ya pondré fotos si no se me entiende.

Mi duda es si la cómoda soportará ese peso y no afectará que abra los cajones a diario porque ahí guardo ropa y demás, además de que compartirá unos 10 kg de la nueva tele si es que acabo teniéndola.

El acuario lleva grava (2-3 kg, una lámpara de leds, un filtro mochila y troncos aunque estos parece que no pesan casi nada.

La cómoda es demasiado alta para que me siente en ella jeje, además de que no la tengo anclada a la pared y no fuera a volcarla al sentarme...

Cómo lo véis?

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Yo no me arriesgaría en poner un acuario a lo alto y que no quede centrado, tampoco se sabe que tipo de material es el que tiene los muebles. por otra parte, según lo que dices, el acuario quedaría cerca al TV, esto estresa a los peces por el ruido y la vibración que emite los TV.

3. Savannah ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola! Jeje, el acuario actualmente está pegado a una tele grande, con sólo un dedo de separación, por lo que en ese sentido no cambiaría (aunque en mi caso ningún pez de los que he tenido parecía estresado por esto. A mí me molesta el ruido, así que no suelo poner volumen alto). Lo de no ponerlo centrado no podría ser bueno? A más cerca de la juntura de los muebles creo que puede aguantar mejor el peso que no en el centro, creo que dependería más del peso total que pudiera soportar el mueble... Por ejemplo en una estantería de librería, creo que aguantan más peso los lados que no el centro, pero no sé...

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes alguna foto sobre como piensas poner tu acuario seria de mejor ayuda.

5. Savannah ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hecho! A ver si se ven. La primera foto es donde está ahora. Ahí lleva 12 años. Pero me gustaría pasarlo del salón a mi habitación. La tele que hay encima de las cómodas blancas pesa 25 kg y es un poco más pequeña que la de arriba (que es la que puede que me regalen) e iría justa pero como está actualmente de pegada. Lo que me da miedo es el peso.

En la cómoda blanca iría sobre el papel rojo aunque el papel es más grande y esa tele la puedo poner lo más a la izquierda posible pero ese sería el lugar más o menos, como ocupando la mitad del mueble. La cómoda se ve fuerte y aguanta la tele sin problema, puedo probar a ponerle 30 kg en libros jeje, tengo bastantes grandotes que pesan 2 kg pero antes quiero saber qué pensáis no me la vaya a cargar jajaja.

No os fijéis mucho en el acuario que está en plena remodelación, ayer añadí esos troncos y aún están flotando y mañana me llegan unas plantas. También quiero ponerle las patas más altas a la lámpara y poner el poto en las ramas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Calcula unos 40 lkilos, no es mucho pero el problema de estos muebles no es el peso vertical si no los movimientos laterales. Estos muebles de Ikea no están pensados para fuerzas laterales. Se sujetan con una especie de cartón rígido por detrás y la madera no es maciza. La cómoda no tiene mala pinta pero bueno no son los muebles más resistentes del mundo con ese sistema de tornillos Ikea.
    Además lo de abrir y cerrar estos cajones suavemente siempre igual es complicado.
    Coloca sin duda alguna superficie debajo que amortigue las vibraciones.
    Es un acuario relativamente pequeño por las fotos. Yo creo que debería aguantar.
    Cuidado también con la humedad no se abombe la madera.

7. Savannah ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Gracias, chicos! Conseguir que los cajones no quedaran muy abiertos fue lo más difícil del montaje. Mi padre se lo tomó como un reto y le llevó horas y horas cuadrarlos y al final consiguió dejarlos más o menos cerrados. Compré también los cristales que se ponen encima para proteger la parte superior. Tengo corcho de poliuretano que me podría ir bien para ponerlo debajo, aunque no sé si con el peso se deforme, tendré que probar.

Habría alguna manera de reforzarlo por detrás? Por dentro no se puede debido a los cajones...

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tal vez unas escuadras pero me da miedo que revientes la madera al colocarlas.
    El corcho de poliuretano o porespan no sirve. Debe ser una alfombrilla algo más resistente.

9. Quiquevich BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Yo he tenido un acuario de 54 litros durante un año y pico y otro de 96 litros un par de meses (para ver si perdía agua ) encima de una cómoda Malm y no he tenido problema, eso sí estaban centrados para aprovechar la madera vertical que separa unos cajones de otros (era una cómoda de doble cajonera) Evidentemente. me refiero a que estuvieron encima en épocas diferentes, nunca los dos juntos.
    También te digo que el de 96, a pesar de que en esos dos meses no hubo problema,no me atreví a dejarlo encima de forma definitiva.
    Yo creo que no tendrás problema en que te aguante uno de 30 litros, pero de ponerlo lo pondría en medio para evitar eso que te han comentado y que pueda irse hacia un lado y que haya un desastre.
    Un saludo!

10. Savannah ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! A ver al final cómo me lo monto...

11. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes reforzar el mueble si cambias la tapa trasera de cartón por triplay (terciado, contrachapado). Eso hace que esos muebles sean muy resistentes mientras no se mojen.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información