Consulta Cómo ven este acuario?

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por GerTreintaydos, 14 de Junio de 2019.

1. GerTreintaydos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a todos los que estén leyendo esto! Es mi primer publicación en el Foro así que espero que me reciban bien.
    Soy nuevo en esto aunque de chico mi padre tuvo acuarios bastante grandes y los peces parecían estar bien. No recuerdo mucho.

El tema ahora es que yo tengo 2 peceras, una rectangular de 40x30x20 (22 litros reales aprox.) y una hexagonal de 20x12 y la altura no la recuerdo. Tendrá 20 o 25 litros. Es bastante alta.
    Mi idea es aprender lo más posible en estos dos y llevar ese conocimiento a un acuario de 100x50x40.

En este momento están así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Ambos están ciclando hace algunos días. el 2 de Julio tengo pensado hacer un cambio del 20% del agua para ver en qué niveles tengo todo.

Mi Ph es de 8.0 y no pretendo jugar demasiado con el, prefiero que quede estable y mantener bien el Gh el Kh y demases.
    La temperatura está constante en 25°C.

Lo que les quiero pregunar es lo siguiente, cómo ven las piedas en ambos? Las plantas? Puede ser que el Ph esté alto por la grava o las piedras?

Por último quiero preguntarles algo un poquito más difícil de contestar: qué peces de las siguientes imagenes piensan que estarían bien en mis acuarios. Para el rectangular tengo pensado 1 betta y otros 10 peces mas, entre otocinclus, killi y algún otro. Y en la hexagonal no tengo idea qué poner, pero se que peces chicos. Tal vez tetra?

Acá muestro los peces que tiene actualmente este negocio, pero tengo varias paginas por internet a las cuales podría acudir ya que tienen más stock en diferentes especies:

CUALQUIER OTRA RECOMENDACIÓN, OPINION U COMENTARIO, SERÁ BIENVENIDO!

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO! ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME! SALUDOS!

2. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón
    Yo tambien soy novata pero bueno yo te doy mi opinion y espero q te sirva.

Me gustan mucho tus acuarios, me gustan las plantas y como lo tiene distribuido todo.

El ph lo mas seguro es q lo tengas alto por el agua q le echas pero segun q peces metas, estan comodos con el ph así.

No se si sabes q tienes q echarle anticloro al agua, porq sino los peces no van a durar mucho... ya q el cloro acaba con todo.

El ciclado es necesario o tenerlo durante un mes o más, o hacer trampas y meter una ampolla de bacterias (yo tuve q poner una ampolla y me fue bien).

Respecto a los cambios de agua, lo mejor es q cuando tengas los peces dentro, cambies X porcentaje (cada persona le cambia el pircentaje q quiera y como yo no soy una entendida en esto no te puedo decir un porcentaje concreto) todas las semanas una vez. Yo tengo una de 20 litros y le cambio 5 litros todos los lunes y todo bien. Cuando le cambies el agua, aprovechas la que quitas para limpiar el filtro, ya q si la limpias con agua del grifo, matas las bacterias q necesita el acuario.

Tema peces... Si meter un limpiafondos, es bueno q metas algun tronquito porq necesitan celulosa (los tronquitos hay q hervirlos antes de meterlos para q no se te ponga el agua de la pecera marrón o amarilla).
    Los tetras tienes q tenerlos en cardumen para q se sientan comodos e igual esos acuarios se les hacen pequeños.
    Los guppys tienes q tener en cuenta q crian todos los meses, pero si q son muy lindos, yo tengo una guppy q ya me ha tenido una camada y esta a punto de parir otra vez y la verdad q me encanta, es muy linda ella.
    En mi opinion, pongas lo q pongas, no metas muchos ya q cuantos mas metas, menos espacio tienen para sentirse comodos.
    Tambien puedes poner gambitas en una (q es mucho mejor tenerlas solas, sin peces) yo tengo gambitas y la verdad q me parecen muy simpaticas y llaman mucho la atención.
    Espero haberte ayudado, mucha suerte con tus proyectos y espero q me enseñes los resultados, un saludo.
    Te dejo fotos de mis gambas, los guppys y el ancistrus q tengo.

Archivos adjuntos:

3. GerTreintaydos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola Noe! Gracias por responder! Se ven muy lindos tus peces, me gustaría ver los neones que tenés ahí. (Si, soy de Argentina por eso la manera de escribir). Por otro lado si, el ciclado lo comencé con una pastilla que actúa como acondicionador de agua y también como comienzo de ciclado con el tema de las bacterias. Se llama Start Zyme y es de la marca Tetra. Es una pastilla efervecente. No se si alguien de acá la utilizó. Le puse 1 a cada pecera hace aproximadamente 1 semana. Y tal vez le ponga 1 antes de hacer el primer cambio de agua a principios de Julio.
    Por ahora mi idea es testear el agua para ver todos los niveles de amoniaco y demás.

4. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Son caedinales y precisamente se los va a llevar mi novio para la suya q me atacaron a las gambas.
    Nunca escuche hablar de esa pastilla pero si te va bien, guay
    Por cierto, tambien hay unos peces q son chiquititos q les llaman mosquitos q puede q te gusten, aunq tambien necesitan estar en cardumen.
    Un saludo

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Como Veis Este Acuario? hola buenas, despues de unos años que deje la aficion de los peces por el tema de la mudanza me a vuelto a picar el gusanillo. he buscado anuncios por milanuncios de algun acuario que me llamara la atencion y me a parecido este una buena oferta: http://www.milanuncios.com/peces/acuari ... 738638.htm como lo veis? esque estoi bastante perdido en este mundillo ya, se que es para discos pero me parece muy buen precio no? le pondria unas plantitas y meteria unos neones una pareja de escalares y algun otro pez mas.. supongo que quedara bastante bonito no? me recomendais alguna pagina que vendan acuarios a buen precio? un saludo!
Como esterilizo tres troncos y cuanto es su tiempo de esterilización? Buen día. El día de ayer fui a una tienda de peces y compre tres troncos para echarlos a mi acuario de 200 litros. me dijeron que los troncos no han sido esterilizados y que debo yo hacerlo antes de meterlos a mi acuario, para evitar enfermedades. el caso es que quisiera informarme mas al respecto sobre la esterilización de estos troncos, he visto algunos vídeos, pero me gustaría una información mas completa sobre esto. agradezco de ante mano si me pueden ayudar.
Consulta ALIMENTO PARA GUPPYS COMO SE LLAMA ESTE ALIMENTO Hola a todos He visto un par de veces un alimento en pastilla que se pega al vidrio del acuario quisiera saber qué es, he visto que mucha gente se lo da a los guppys y que se vuelven locos, cómo se llama y que beneficios tiene También les cuento que tengo alimento llamado Omega one para mis guppys Dumbo Quisiera saber cuál es el mejor alimento para mis guppys soy de Colombia. +57 3195967118 IMG-20190728-213100 Guppy World on Instagram: “Feeding Time from @guppy.indonesia . . #guppy #guppyfish #guppies #guppykontes #fishkeeper #aquariumlife #plantedtank #aquariumhobby #platy…”
Cómo se programa este temporizador Hola les dejo unas fotos de un temporizador que he comprado en un mercadillo pero que no sé cómo se programa. Si alguien lo ha utilizado me ayudaría mucho que me dijera cómo se programa para lo básico, que la luz se encienda y se apague sola. Es un Brennenstuhl HBT 144[ATTACH] [ATTACH]
Alguien sabe como se llama este ciclide? No se que especie es :( aayuda
Consulta Cómo hacer para q los peces disco estén cómodos con la iluminación artificial Hola, tengo 4 peces discos. Que puedo hacer para que reaccionen mejor a la luz del acuario? Existe algún método para adaptar a los disco a la iluminación artificial. Mis discos no se comportan de manera relajad cuando enciendo La Luz. Se arrinconan y no se mueven hasta que no se las apago. La Luz q tengo es una tira de LED blanca. Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho.
Consulta Como se llama este pez Hola mi primo me regaló este pez me ayuda a limpiar mi pecera pero quisiera saber como se llama y solo pasa quiero y no se mueve pero dice mi primo que haci solo quiero saber como se llama [ATTACH]
Como funciona este foro. Hola, escribo este mensaje dirigido a los mas novatos debido a que veo que fallan mucho en cosas muy muy basicas relacionado con el funcionamineto del foro. Primero quiero dejar claro que es muy dificil diagnosticar que le pasa a un pez cuando no conocemos las condiciones de su acuario; nos piden ayuda a los que tenemos un poco mas de conocimineto pero no dicen nada de como se encuentra el pez, yo personalmente no pido toda la informacion del formulario de enfermedades, muchas preguntas me parecen innecesarias y tediosas de llenar, pero si es adecuado que por lo menos nos hablen de la filtracion que le tienen, el aseo que le hacen, la comida que les dan, los compañeros que viven en el acuario, si estan medicando, temperatura, dimensiones del acuario, especies, pH, si ven esuma en la superficie u otras sustancias, nitritos, nitratos..... con esas cosas ya se puede hacer una aproximacion, esto es como ir al doctor por telefono. Otro aspecto es que cada persona que responde se toma un tiempo para tratar de ayudarles y lo hace...
Urgente Mañana me voy de vacaciones y no sé cómo solucionar este problema... Hola a todos! Justo hoy el día de antes de irme a mis esperadas vacaciones, he descubierto que uno de mis peces tiene punto blanco; yo ya tenía el acuario preparado (con su comedero automático) para que pudiese sobrevivir perfectamente esta semana en la que no estaré y ahora que he visto lo del punto blanco no sé qué hacer, tengo miedo de que cuando vuelva estén todos contagiados o algo peor... Sabéis de algún remedio para solucionar le punto blanco en unas horas? Gracias de antemano
Como Tratar Este Problema? hola, soy nuevo en este foro (mi primer mensaje). Soy nuevo en el foro y prácticamente en este mundo del acuario, desgraciadamente empiezo mal. He tenido el agua 5 semanas ciclándose incluso compre unos canutillos de ceramica para el filtro ya ciclados en otro acuario para adelantar el proceso, pero me decidí por esperar a las 5 semanas, he ido metiendo peces poco a poco y la verdad que los 20 primeros dias muy bien, los peces estaban activos se movían bien comían bien y decidí meter mas peces. Mi acuario es de 70L y tengo viviendo en el 15 cardenales 6 gupys un pez ventosa 2 kullis y un tiburon bala, todo iva perfecto pero de un dia para otro vi que los peces boqueaban mucho y subian a por oxigeno, no entendia porque ya que tengo oxigenador de burbujas y el filtro lo tengo rompiendo el agua para evitar ese problema. hace unos dias observe en los cardenales que tenian puntos blancos y entre ayer y hoy he perdido a 5 cardenales el tiburón bala y 3 gupys. He leido por internet muchas cosas para combatir esto y en unas...
Resultado Tests Agua. Como Arreglar Este Desastre? Buenas, Me he pillado unos test de gotas Aquili y han salido estos valores en las pruebas: PH 6 KH 10 GH 11,5 NO2 0,05 NO3 75 (o más, pero es lo máximo que marca) Puede ser que tenga algo de nitritos por haber limpiado muy a menudo el filtro? Es que se me satura todo el rato y tengo que andar limpiando cada semana casi. Respecto a los nitratos, además de toda la porquería que voy intentando quitar, puede que sea por deficiencias de filtrado? Un saludo y gracias.
Como Veis A Este Disco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Hola a todos este es mi primer mensaje aquí, a ver si me podéis ayudar, estos son los discos de mi acuario,el primero es muy agresivo con los otros tres. Pero aparte de estar mas pendiente en que los demás no coman aunque el mismo se quede sin comer, le veo las aletas mal. El segundo que es de la misma variedad vino mal, apenas comía y estaba siempre escondido. Hasta que traje a los dos últimos, por repartir agresividad. Las fotos del siguiente post vienen en orden de jerarquía. Me parece que he hecho una compra horrible, por lo que he estado leyendo por el foro, tres de ellos parecen tener déficit de crecimiento, que no se si es recuperable y los dos primeros, fijaros en las fotos, les veo las aletas como irregulares, podria ser esto podredumbre de aletas?. Un saludo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):160 *- Cuántos peces tienes...
¿Como Ven Este Tronco Con Musgo De Java? Hola, tengo este tronquito con musgo desde que empecé con el gambario, la cosa es que me voy y me quiero deshacer de el y no tengo ni idea de por cuanto podría venderlo. Tiene una cantidad considerable de musgo de java, pero me gustaría que gente más entendida me dijese algo acerca de su estado y de cuanto podría pedir por él. Mi intención no es usar el tema para venderlo por aquí ya que se que está prohibido, solo quiero saber eso, ya que se que por pequeñas porciones de musgo se pedían unos 5 euros y no quiero ni timar ni ser timado. ¿Alguna sugerencia? [IMG] [IMG] [IMG] Sobretodo espero que no se entienda mal el hilo y se entienda que no se donde pedir opinión del precio ya que no llevo mucho tiempo en esto.
¿Como Veis Este Acuario: "Boyu Kit Nano Reef 58l"? Buenas, Estoy pensando en "dar el salto" al marino, he ido leyendo sobre la materia y creo haber localizado un acuario que veo bastante adaptado a mis necesidades, es este: Boyu Kit nano reef 58l, y estas son sus principales características: • Capacidad: 58L • Medidas: L 403 x W 484x H 460 mm • Iluminación: LED 9 x 3 w blanco + 1x 3 w azules • 2 Ventiladores • Lámpara esterilizadora uv • Termocalentador • Circulación: bomba de 400 l/h 8.5W • Skimmer integrado • Filtro completo con material filtrante biológico incluido De entrada estas son las ideas que llevo en la cabeza: -Quiero tener roca viva, por los % que he leido planteo comprar unos 8K. -Me gustaría tener corales, me da igual cuales, que sean sencillos, "blandos" según he leido son los sencillos -Tendre muy pocos peces, concretamente 2, me gustaría tener una pareja de peces payaso, he leido que requeririan algo mas de litros pero que en 60l si esta bien adecuado los podría tener si no tengo nada mas En base a lo anterior mis principales...
Como Curar A Este Pez Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...