Como variar la alimentación diaria en forma eficiente

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por GabrielGLJ, 2 de Mayo de 2021.

1. GabrielGLJ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola.

Aun estoy ciclando mi acuario (15 días) y ya debería ocuparme de decidirme sobre la alimentación que voy a adquirir para mis futuros Julidochromis y Altolamprologus, cíclidos del Lago Tanganika.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Agradecería mucho leer opiniones sobre las proporciones aconsejables entre uno y otro alimento (de las que dependerá el tamaño de los envases), pues tampoco es cuestión de llegar a las fechas de vencimiento de los alimentos con los envases medio llenos, algo que ya me ha sucedido en otra época cuando tenía Malawis.

Tanto los Julidochromis y Altolamprologus, de los que pienso adquirir una decena (en total) de un tamaño de entre tres y cinco cm, en su ambiente natural son predadores de invertebrados, crustáceos y alevines, por lo que pienso en alimentos ricos en proteínas.

Por esas razones, en principio pensaba en Tropical Krill Gran (40% krill), algún pote de blood worms liofilizados como Nutrafin Basix Blood Worm o Sera FD-Bloodworms, y por ultimo también JBL Spirulina (40% spirulina) para no abusar de la proteína animal.

Se que lo ideal para que críen es incorporar a la dieta alimento vivo, pero no me quiero arriesgar por el tema de los parásitos.

Alguna sugerencia? En que proporciones debería alimentar para lograr puestas? Que opinan de las marcas chinas que venden en AliExpress?

Otra duda que tengo es la de por qué no podemos utilizar en agua dulce alimentos de marinos, como el Krill de Prodac? (por poner un ejemplo)

Muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Hola El Asunto Va Sobre El Kh. Como Subirlo Sin Variar Ph Hola a todos/as! Tengo un acuario de 240 litros y me gustaria meter unos discos, pero antes me gustaria aumentar el kh para asi no tener problemas con el ph. En el acuario tengo turba para bajar el ph y añado co2 mediate el sistema de levadura casero, este sistema de co2 cuando acabas de hacer la mezcla aporta bastante co2 disminuyendo progresivamente segun pasan los dias, esto hace que mi ph no sea estable, y por eso me gustaria aumentar el kh para que el ph no varie. He leido en algun foro que se puede hacer un buffer con carbonatos pero que no son recomendados para los discos, tambien he leido que se puede hacer con fosfatos pero que apareceran bastantes algas en el acuario y no son muy buenos para los peces. Y despues de contar todo es te rollo, me gustaria saber alguna solucion. Muchas gracias por todo! :v:
¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? ¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? Saludos!! En este nuevo vídeo les explico como diferenciar un macho de una hembra de tortugas de agua. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el 20 abr. 2017 - Videoteca
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
El rescate de un colibrí bebé y cómo cuidarlo El rescate de un colibrí bebé y cómo cuidarlo Muy bonito detalle de esta jovencita. En estos casos de también puedes llevarlo con gente que pueda hacerse cargo de ellos. [MEDIA] Fuente: Alter Mar Publicado el - Videoteca
Cómo curar punto blanco en peces Cómo curar punto blanco en peces El punto blanco es una enfermedad en los peces provocada por un protozoo conocido como Ichthyophthirius multifilis. Se trata de una de las patologías más habituales en los acuarios, por lo que su conocimiento resulta crucial a la hora de prevenir el contagio o tratar los síntomas. Los microorganismos que provocan esta enfermedad están tan difundidos, que todos los peces de acuario han entrado en contacto con ellos al menos una vez en sus vidas. Sin embargo, los únicos peces que enferman en contacto con el Ichthyophthirius multifilis, son aquellos que no cuentan con unas buenas defensas debido a la mala alimentación, el estrés, el hacinamiento o la mala calidad del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul?? Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.
Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Este tema seguramente varios lo conocen pero lo considero útil en el futuro para los miembros nuevos que entraran. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en. [MEDIA] Fuente: Diego Zariñana Publicado el 20 nov 2017 - Videoteca
Consulta Como hacer que un bettta ovule huevos Hola tengo una hembra albina que edtaba en reproduccion desovaron y todo y al par de dias me entere que el macho se habia comido los huevos y queria saber como puedo hacer que la hembra este con muchos huevos
Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jun. 2019 - Videoteca
Como colocar dos filtros externos. Buenas. Tengo un acuario de 240l con un eheim Ecco 300 y quería añadire un filtro más porque creo que se me queda pequeño había pensado en el eheim profesional 4. La duda que tengo es como colocarlos y hacia que lado tienen que apuntar las flautas para que las corrientes de generen correctamente. Un saludo
Peces discos intoxicados con amoniacomoni Buenas tardes compañeros, esto muy preocupada por mis peces disco, tengo un pico de amoniaco hago cambios de agua y no se quita ahora estoy echando, amguard de seachem. Están todos tumbados en el fondo del acuario. Tienen posibilidades de sobrevivir?. Pongo foto para que veáis el desastre que tengo[ATTACH]
Consulta Como puedo ciclar el agua paso a paso ? Hola que tal , esta semana entrante haré la compra de una pecera de 150L. Quisiera saber como puedo ciclar el agua De manera rapida y correcta , paso a paso , recién estoy empezando en este mundo de la acuariofilia . les agradezco de antemano :ok::v: