Cómo utilizar el formol en los peces Discus

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Alberto Ortoll, 4 de Agosto de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cómo utilizar el formol en los peces Discus

En este vídeo aclaramos algo del uso del FORMOL que hablamos en el especial de parásitos de AGALLAS

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Santa María Discus
    Publicado el 26 ago 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 4 de Agosto de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta Utilizar el Kh como tamponador de pH. Duda Hola! Tengo un acuario de 80L brutos (unos 70 netos) con neones, platys, un xiphos y una parejita de Gobio Arcoiris. El caso es que utilizo ph-kh minus para bajar el pH que sale del grifo alrededor de 8°, pero claro, ahora tengo el Kh en 3 y a nada que me paso un pelín con el pH/kH minus, se me baja el pH a 4 o así. Mi duda es...¿Como puedo subir el kH sin alterar el pH? O al menos sin subirlo demasiado. Ahora mismamente tengo el pH en 7.2 al principio del periodo de fotosíntesis y me gustaría dejarlo en alrededor de 7 (7.2 está bien también) y un KH de 5-6 para que haga de efecto tampón. Gracias!!
Consulta Como utilizar acondicionador y bacteria en pecera que no se ciclo? [ATTACH] [ATTACH] Mi papá tiene una pecera con 2 goldfish desde hace 1 año y no hizo el ciclado antes de meter a los peces (ni sabia que se tenia que hacer) los peces siempre han estado bien pero ahora la pecera me la dejó a mi (yo no se nada de peces). El caso es que ahora el agua se puso muy turbia (ahora que he estado investigando me di cuenta que los cambios de agua los hacia mal) lleve agua a la tienda para que le hicieran el test quimico y salio en rango normal nitritos, nitratos, amoniaco y cloro, me dijeron que la turbidez podria deberse a falta o exceso de bacteria y como nunca hemos utilizado nada, me recomendaron utilizar acondicionador, bacteria y canutillos (canutillos no tenian en la tienda en ese momento) y realizar los cambios de agua con sifon. Me dijeron que el acondicionador debia ponerse en el agua nueva y mezclar bien y luego añadir a la pecera antes de la bacteria y de la bacteria me dijero que tambien la echara en agua nueva y que esperara 5 días o algo asi (la verdad no...
Se puede utilizar un filtro Interno como cascada Filtro interno como cascada
Consulta COMO PUEDO REUTILIZAR MIS PIEDRAS? HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO, NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN. TENGO UNAS PIEDRAS EN MI ACUARIO QUE YA ESTAN MUY PALIDAS Y ME GUSTARIA REUTILIZARLAS PINTANDOLAS DE NUEVO, CABE SEÑALAR QUE ESTAS PÍEDRAS LAS COMPRE YA PINTADAS. ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE QUE TIPO DE PINTURA UTILIZAR PARA ELLO. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
Consulta Cómo utilizar ajo para dar a los peces? Buenas a todos, espero que se encuentre de maravilla. Cómo puedo prepara ajo para darle a mis peces y también para evitar enfermedades dentro de mi acuario. Estaré leyendo sus consejos. Otra consulta, el ajo sirve para quitar los parásitos internos a los peces? Gracias por su atención, saludos.
La Espirulina daña el agua? como utilizarla? Que tal, Quisiera que por favor me orientaran acerca del uso de la Espirulina, Cómo utilizar la Espirulina en polvo para alimentar alevines? y si representa algún riesgo en el agua para ellos
Cómo utilizar la medicina de los hongos? Buenas, Uno de mis peces tiene hongos y le falta un trozo de la aleta de atras, pero ayer no tenía hongos ni le faltaba ese trozo, no tengo ningún pez agresivo así que no creo que le hayan mordido. Tengo una medicina llamada multicure, que pone que tengo que quitar el carbón del filtro, pero el acuario se ciclo hace poco tiempo y reemplazar el carbón alomejor pone en peligro el ciclado, mi filtro es sencillo tiene un poco de material biológico, carbón activo y la esponja. Tampoco tengo claro si para hechar la medicina tengo que quitar el material biologico, porque con algo de tendrá que limpiar el acuario. Si alguien me puede explicar el proceso y cuándo podría volver a meter carbón nuevo lo agradecería Gracias♥️
Utilizar Cuarzo Como Sustrato De Acuario pues hoy viendo por mi almacen he visto que tengo un saco de cuarzo que se utiliza en los albañiles para hecharlo al suelo con el cemento y me suena que se puede utilizar como sustrato y estoy planteandome de cambiar mi grava por ese sustrato, siempre y cuando esta arena sea valida alguien que este puesto en el tema si me puede hechar una mano estaria de maravilla!! un saludo desde almeria!
¿Como Utilizar El Manado , Sustrato Nutritivo Etc? Necesito consejo, quisiera cambiar el fondo del acuario, últimamente he estado leyendo sobre el manado , sustrato nutritivo etc, al final estoy hecho un lio, no tengo claro que poner, quisiera conseguir un buen plantado, sin pasarme en el precio
¿Cómo Utilizar Aloe Vera? Hola :cool: Tengo entendido que el Aloe es muy beneficioso para nuestros peces, en varios aspectos. Ahora mismo mis peces no tiene dañadas las aletas ni nada similar, al menos a simple vista. ¿Podría poner unas gotitas de la baba que suelta el Aloe en mi pecera a modo preventivo? Si es cierto que algunos de mis guppis si tienen un poco rasgadas las colas sobre todo el final, pero desde chiquitines algunos salieron así. Bueno, quien sepa, que me explique como se aplica, yo supongo que será cortar la corteza y dejar caer algunas gotitas o poner directamente un cubito de pulpa dentro pero no se como es exactamente. Eso si, si pongo el cubito, ¿se retira pasado un tiempo o se deshará? Como siempre, a la espera de opiniones. Saludos :beso:
Como se si mi tiburon gato esta embarazado? Ayuda
Cómo hacer una increíble fuente de acuario usando neumáticos de bicicleta Cómo hacer una increíble fuente de acuario usando neumáticos de bicicleta Cada verano, extraño el sabor libre del mar. Me insta a hacer una increíble fuente de acuario con llantas de bicicleta de acuerdo con el estilo costero. Los colores blanco y azul hacen que el acuario en cascada sea fresco, amigable y gratuito. Mire el video completo y aprenda cómo hacer una increíble fuente de acuario con llantas de bicicleta. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: No1 IDEAS Publicado el - Videoteca...
como puedo desinfectar un acuario necesito matar dactylogyrus pues tengo una plaga de dactylogyrus pero dice que solo mueren con sal, sera que uso de mesa para desinfectar o que podria usar?
Cómo crear un "nuevo documento" en Photoshop Cómo crear un "nuevo documento" en Photoshop En este video veremos las configuraciones de un NUEVO DOCUMENTO en Adobe Photoshop [MEDIA] Para ver el video ingrese a YouTube
Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades El tratamiento de una patología o enfermedad de un pez de acuario se sustenta en tres pilares principales: diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y una forma correcta de administrar el medicamento. [MEDIA] [SPOILER]