Consulta Cómo utilizar ajo para dar a los peces?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mr. Aqua, 19 de Septiembre de 2019.

1. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, espero que se encuentre de maravilla.

Cómo puedo prepara ajo para darle a mis peces y también para evitar enfermedades dentro de mi acuario. Estaré leyendo sus consejos.

Otra consulta, el ajo sirve para quitar los parásitos internos a los peces?

Gracias por su atención, saludos.

2. Albu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Una de las opciones es machacar un ajo o medio (dependiendo del tamaño de tu pecera) meterlo en una redecilla,o trozo de media con un nudo y ponerlo en el filtro.
    Otro modo sería machacar unas escamitas con el ajo a modo de papilla y dárselos de comer.
    Según tengo entendido el ajo es un buen aliado para prevenir parásitos e infecciones, además de tener vitaminas para los peces, también puede combatir infecciones y parásitos pero parece ser que su función es más efectiva previniendo evidentemente si tus peces tienen algún parásito la cura será mucho más rápida y efectiva con algún medicamento.
    Espero haberte ayudado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El ajo es también un gran fungicida. Si tienes problemas de hongos en madera o algún elemento decorativo sácalos,y ponlos en una olla con agua hirviendo con ajo. Olerá a comida pero funciona jaja

4. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias de verdad me ha sido muy útil. Saludos!

5. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenísimo, muchísimas gracias, eso sí no lo sabía. Saludos!

6. PezDigital NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Interesante, aportes valiosos por todos lados hay aquí. Este foro ha hecho que me termine interesando aún más por los peces.

• Opino igual Opino igual x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El ajo es bactericida, fungicida, desinfectante y otras cosas, pero no esta estudiado si perjudica a las bacterias responsables del ciclado, y por supuesto hay que pensar las dosis que damos, dependiendo de los litros de nuestra pecera, pues todo exceso es malo, lo mas seguro es darlo como tratamiento pero en un acuario secundario tipo enfermeria y una vez ingerido el ajo volver a poner el pez en acuario principal

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información