Consulta Como utilizar acondicionador y bacteria en pecera que no se ciclo?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kikis, 1 de Octubre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Kikis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi papá tiene una pecera con 2 goldfish desde hace 1 año y no hizo el ciclado antes de meter a los peces (ni sabia que se tenia que hacer) los peces siempre han estado bien pero ahora la pecera me la dejó a mi (yo no se nada de peces).
    El caso es que ahora el agua se puso muy turbia (ahora que he estado investigando me di cuenta que los cambios de agua los hacia mal) lleve agua a la tienda para que le hicieran el test quimico y salio en rango normal nitritos, nitratos, amoniaco y cloro, me dijeron que la turbidez podria deberse a falta o exceso de bacteria y como nunca hemos utilizado nada, me recomendaron utilizar acondicionador, bacteria y canutillos (canutillos no tenian en la tienda en ese momento) y realizar los cambios de agua con sifon.
    Me dijeron que el acondicionador debia ponerse en el agua nueva y mezclar bien y luego añadir a la pecera antes de la bacteria y de la bacteria me dijero que tambien la echara en agua nueva y que esperara 5 días o algo asi (la verdad no entendi bien) y que hiciera cambios de agua semanales del 20%
    Entonces mi duda es como utilizar esos productos, si el agua con acondicionador se puede agregar a la pecera en el cambio de agua normal (el instructivo dice que 2 gotas por cada 4 litros de agua nueva) o si se tiene que dejar reposar junto con la bacteria los 5 dias y si la bacteria se puede agregar enseguida del acondicionador ya que se haya mezclado bien o si es dejar reposar esos 5 dias o mas dias antes de echar el agua a la pecera (cabe mencionar que nunca hemos usado agua del grifo para los cambios de agua, siempre ha sido de garrafon bebible)

Gracias, espero me puedan ayudar ya que soy nueva en esto de los pececitos

Acuarios Comida peces
  2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si tu acuario lleva funcionando 1 año se habrá ciclado ya, no de la manera adecuada, ya que se ha hecho con peces dentro...
    El caso es que si está turbia puede ser por muerte bacteriana, exceso de la misma (aunque no creo)
    Que filtro tienes? Litros/hora, materiales filtrantes que tienes...
    Si el filtro está sucio igual no filtra bien las partículas.
    RECUERDA: NUNCA LIMPIES EL MATERIAL FILTRANTE CON AGUA DEL GRIFO YA QUE DESTRUIRAS EL CICLADO, HAZLO CON EL AGUA QUE SACAS DEL ACUARIO EN EL CAMBIO SEMANAL

Los cambios de agua se hacen una vez a la semana de un 30%, pones el agua en un recipiente, añades el acondicionador y lo dejas reposar 24h.
    Pasadas las 24h cuando vayas a realizar el cambio de agua tienes que sacar con un sifón un 30% y añadir el agua limpia.
    Recuerda que todo este proceso de cambio de agua tiene que ser con los aparatos eléctricos desconectados.
    Una vez tengas eso hecho puedes añadir las bacterias directamente al acuario en las cantidades indicadas para los litros de estos.
    Un saludo

3. Kikis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Michas gracias, yo siempre limpiaba el filtro con agua del grifo ...
    El filtro es uno sencillo, 500 L/H, de filtro tiene cilindritos de carbono o algo asi y tiene una esponja aparte, la pecera es de aprox 20 L

4. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Retira el carbón activo (Solo se usa después de medicar contra una enfermedad) y sustitúyelo por canutillos, sera siporax mini va muy bien para filtros pequeños

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si lavas con agua del grifo, te cargas la colonia bacteriana con el cloro de la misma. Entonces la turbiedad del agua puede ser simplemente porqué estás reiniciando el ciclado. Si la pecera solo tiee 20 L, no da para los dos goldfish que nos muestras en la foto (cada uno de ellos necesita de 30 a 50L).

6. Siver RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, entonces entiendo que el carbón activado, solo se utiliza para filtrar despues de tratar el agua con medicamentos, (yo lo tengo siempre excepto cuando utilizo medicación).

7. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    hola siver
    cuando no sabemos ,nos pasan estas cosas ,y mas cuando las heredamos sin pedirlos ..ahora hay mucha información en internet ,puede ver un poco de videos ,sobre como montar un acuario .mi consejo es que empieses de cero .como ya tienes los peces ,dejarlo como un acuario en cuarentena y cambiar el agua del 25% cada dos dias .y te compres un acuario mas grande .se dice minimo 200 litros ,pero mira si das un salto a 60 litros le daras mejor calidad de vida a esos peces ..un filtro externo o de mochila donde puedas poner material biológico y mecánico y haces el ciclado como es debido,minimo 14 dias ,ideal 30 dias ..tienes que tener test para medir los nitritos y nitratos y cuando esten en cero adentro los peces ..un tronco pequeño y ancho con unas anubias plantadas te ayudarán con los nitratos ,porque los goldfisch producen mucha suciedad,te lo digo desde la experiencia,tengo 5 cometas en 240 litors ..y cagan como maestros...bueno espero haberte ayudado.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información