Consulta ¿Cómo usar stability?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SantinoRey, 3 de Marzo de 2021.

1. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas noches chavales. Voy a comprar un botecito de 100mL de stability próximamente, pero no sé cómo usarlo (por ejemplo, si se me para el filtro y se arruina el ciclado o durante los cambios de agua) ni tampoco sé cuál es la dosis.
    Soy todo oídos.

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,
    La dosis lo pone en el bote y tb está disponible en internet. Referente a su uso, te comento, no sirve para sustituir el ciclado del filtro, es decir, si te pasa lo q comentas te tocaría volver a ciclar de 0, a lo sumo te reduce el ciclado de un mes a 2 o 3 días menos. Su uso sería para añadirlo cuando haces los cambios de agua parciales, y su uso principal, es para mantener la colonia bacteriana sana, nada más.
    Aprovecho y te explico, las bacterias son organismos unicelulares con una alta tasa de reproducción, eso es bueno y malo, es bueno porque son capaces de hacerte una colonia en un mes(esto es el ciclado) con miles de millones de individuos. Su reproducción no se hace sexualmente, sino q lo hacen por fisión binaria, lo q quiere decir, q las células y su cromosoma se copian y luego se dividen en dos. El problema con esto es q cuando pasa muchas, muchas, muchas veces, las copias cada vez son más defectuosas y por lo tanto menos efectivas, por eso, puede darse la situación de un agotamiento de tu colonia bacteriana pasados unos años. La forma de eliminar esto es aditar bacterias nuevas cada x tiempo, por eso echar stability una vez al mes es bueno. Tb es bueno ir cambiando de marca y por ende de zepa, es decir, saneas tu colonia bacteriana, que es la q controla el ciclo del nitrógeno de tu acuario, algo crucial.

Espero te sirva.

un saludo

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    460
    Muy bien, muchas gracias:)
    Solo una pregunta más, de cuánto es la dosis?

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    use un tapón (5 ml) por cada 40 L el primer día en casos de acuarios nuevos. A continuación, utilice un tapón al día para cada 80 L durante 7 días. Los peces y otras especies acuáticas se pueden introducir en cualquier momento siempre que se mantenga la dosisdurante 7 días.

Cargando...
Temas similares
¿Cómo usar Prime? Buenas. Voy a comprarme el acondicionador de seachem Prime pero no estoy muy seguro de como se utiliza. Lo quiero comprar porque he visto videos que se puede echar directamente sobre al acuario junto con el agua nueva, otros vídeos dicen que lo usé como cualquier otro acondicionador (dejando reposar 1 día el agua tratada), otros dicen que el agua con el acondicionador solo se debe dejar reposar una hora. Es que es fastidioso dejar las cubetas de agua por toda la casa un día entero. ¿Qué es lo que ustedes recomiendan?
¿Como Saber Cuanto Produto Usar Para Una Proporcion 10-1-13? Tengo dos productos uno vita-flora, una disolución con los parámetros de la primer foto. vita-flora contiene 3 grs. de potasio (K) 100 ml de producto. Cómo puedo saber la cantidad que debo de usar de cada uno de los dos productos para tener una proporción de 10-1-13 en el acuario si fuera de 40 litros. :ok: :oops: muchas gracias. :yupi: Fotos
¿Como Puedo Usar El Aloe Vera? Tengo un pez betta enfermo, y he leído que se podría recuperar con áloe vera, pero Nosé exactamente como hacerlo, si hay que comprar un producto para echarlo con el áloe o directamente se bate y se echa l acuario :nose: Si alguien me podría ayudar... gracias :sal2:
¿Cómo Usar Sulfarán? Hola :cool: He leido muchas veces que para estar seguros de las cosas que metemos en el acuario no hagan daño a los parámetros ni a los animalitos se les "hace la prueba del Sulfarán". La cosa es que no sé cómo se hace. Tengo picón para meter en mi acuario y lo estoy lavando, pero no deja de soltar cosillas, seguramente se puede usar sin problemas, pero ¿me dice alguien como es? ¿Pongo todas las piedras en un cubo y les añado eso, o con una sola me vale? Después de usar el Sulfarán, ¿Debo lavarlas bien o no pasa nada? A parte tengo otra roca grande en casa que hace muuuuchos años estuvo en un acuario pequeño y se ha quedado con algunas marcas supongo que de cal, pero no se si es apta para meterla dentro o no. ¿Cómo hago la prueba? Ayuda desde cero porfis :angel: Saludos :beso:
¿Como Usar Comida Congelada? Esta tarde Me compre Comida congelada, y no se como muy bien como usarla. ¿La saco del recipiente y la descongelo en el microondas? ¿La saco del repitiente y la dejo descongelar al aire libre? ¿La dejo en el recipiente y la descongelo ..........
¿Cómo Debo De Usar Esta Bombilla Con Mi Tortuga? Hola, Tengo instalada una bombilla que emite calor, luz visible y radiaciones UVA. Se trata del modelo Sun Glo halogen de Exo Terra. La tengo a unos 32 cm de distancia con respecto a la superficie de la zona seca y, a pesar de esto, creo que el calor que emite a esa distancia es bastante alto (excede con creces los 30º), además emite mucho más calor en un punto y, alrededor, la diferencia es bastante grande. No quiero ponerla más alto porque entonces las radicaciones UVA no llegarían lo suficiente. Tiene una potencia de 75W, ¿Puedo ponerla más alto? ¿Cuál sería la distancia ideal para esta bombilla? Y otra cosa, en la descripción del producto dice que los colores del reptil se entiquecen con el Neodimio que incorpora. Lo curioso es que parece que está dando resultado, ya que veo los colores de mi tortuga un poco más vivos que antes. ¿Os ha pasado a vosotros lo mismo con bombillas de Neodimio como éstas?
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Alga Barba ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga Barba ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
¿Cómo bañar a un perro en casa? (técnica profesional) ¿Cómo bañar a un perro en casa? (técnica profesional) ¿Quieres saber cómo BAÑAR a tu PERRO en casa? En este vídeo de ExpertoAnimal, en colaboración con VETFORMACIÓN y la Peluquería canina Enea, te enseñamos el PASO A PASO para saber cómo bañar a un perro correctamente. El baño es un momento complicado para algunos perros, debemos hacerlo adecuadamente para que no pase miedo ni estrés. Por ello, desde VETFORMACIÓN nos dan todas las claves para saber cómo bañar a un perro en casa. [MEDIA] - ¿Cómo bañar a un perro en casa? - Consejos y productos Fuente: Experto Animal Publicado el 10 feb 2021 - Videoteca
Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Hoy os dejamos un vídeo sobre las algas rojas del acuario. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
¿Cómo tratar un ajolote con infección? ¿Cómo tratar un ajolote con infección? [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 27 ene 2021 - Videoteca
Alga cianobacteria. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga cianobacteria. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Alga Green Dust. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga Green Dust. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] - Guía de algas acuario [SPOILER]