COMO USAR NUEVO ACUARIO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Blancag24, 11 de Noviembre de 2019.

1. Blancag24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal soy Blanca, soy nueva en esto. Hace unos meses compré dos bettas (una hembra y un macho) y los puse en una pecera circular lo cual me recomendaron donde la compre. He leído varios post donde dicen que es malo para ellos y su vista, así que hace unos días decidí comprar un acuario de 30litros para ellos dos y mejorar su calidad de vida ya que los noto muy estresados y andan muy quietos. Quisiera saber todo sobre el acuario como armarlo, ciclarlo etc... anoche introduje el agua poco a poco con una manguera en el acuario y la dejé ahí hasta esperar que cicle (según he visto en youtube) pero de ese tema no se mucho. No tengo filtro y por aquí son algo caros, únicamente se consiguen filtros internos, hay alguna otra forma de ciclarlo sin filtro? Vi en un post que se podía con un aireador de oxigeno y plantas pero no sé cómo es el proceso? Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Filtro de esponja no consigues ?

Para las plantas necesitas luz y un sustrato, aunque sea gravilla para sembrar muchas plantas, en el sustrato crecerán muchas bacterias benéficas y las plantas comerán sustancias del agua manteniendo salvos a los peces.

Aun así puede no ser suficiente, teniendo que cambiar cada cierto tiempo, una cantidad de agua.

Para ayudar a los peces mientras se establece el ciclo de nitrógeno en gravilla, haces cambios de agua.
    Semanas 1 y 2, 2 o 3 cambios por semana, 50% cada vez.
    Semanas 3 y 4, 2 cambios por semana, 40% cada vez.

Todos los recambios a misma temperatura y sin cloro

3. Blancag24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estuve checando mercadolibre y encontré estas, cuál podría servirme? O cual seria la mejor opción

Archivos adjuntos:

4. Blancag24 RANA

Puntos de trofeos:
    10