COMO USAR NUEVO ACUARIO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Blancag24, 11 de Noviembre de 2019.

1. Blancag24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal soy Blanca, soy nueva en esto. Hace unos meses compré dos bettas (una hembra y un macho) y los puse en una pecera circular lo cual me recomendaron donde la compre. He leído varios post donde dicen que es malo para ellos y su vista, así que hace unos días decidí comprar un acuario de 30litros para ellos dos y mejorar su calidad de vida ya que los noto muy estresados y andan muy quietos. Quisiera saber todo sobre el acuario como armarlo, ciclarlo etc... anoche introduje el agua poco a poco con una manguera en el acuario y la dejé ahí hasta esperar que cicle (según he visto en youtube) pero de ese tema no se mucho. No tengo filtro y por aquí son algo caros, únicamente se consiguen filtros internos, hay alguna otra forma de ciclarlo sin filtro? Vi en un post que se podía con un aireador de oxigeno y plantas pero no sé cómo es el proceso? Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Filtro de esponja no consigues ?

Para las plantas necesitas luz y un sustrato, aunque sea gravilla para sembrar muchas plantas, en el sustrato crecerán muchas bacterias benéficas y las plantas comerán sustancias del agua manteniendo salvos a los peces.

Aun así puede no ser suficiente, teniendo que cambiar cada cierto tiempo, una cantidad de agua.

Para ayudar a los peces mientras se establece el ciclo de nitrógeno en gravilla, haces cambios de agua.
    Semanas 1 y 2, 2 o 3 cambios por semana, 50% cada vez.
    Semanas 3 y 4, 2 cambios por semana, 40% cada vez.

Todos los recambios a misma temperatura y sin cloro

3. Blancag24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estuve checando mercadolibre y encontré estas, cuál podría servirme? O cual seria la mejor opción

Archivos adjuntos:

4. Blancag24 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Oh y si es necesario un filtro para ciclar mi acuario? En este momento ya esta lleno de agua y tiene piedras, no tiene decoración ni plantas, esta bien?

5. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    En general los bettas no son muy fans de las corrientes fuertes de agua, aunque quizá los tuyos no tengan ese problema, pero por sí acaso...

He leído que aconsejan el de cascada (tu fotos nº 2/4), pero seguro que gente con más experiencia podrá asesorarte mejor.

Yo tengo un filtro interno pequeño al mínimo, y aun así tuve que saturarlo de perlón y, como mi betta seguía tan estresado que parecía que iba a darle un yuyu, tuve que añadir una esponjita en el tubo por el que sale el agua para disminuir todavía más el caudal. Ahora ya está mejor, más tranquilo y trabajando en su nido. Esta es mi experiencia por si te sirve de algo.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El interno de esponja necesita una bomba para funcionar.

Los de cascada te sirven pero que muevan poca agua. 150 litros por hora

Necesitas el filtro o poner muchísimas plantas, y estas necesitan buena luz.

Para ciclar con peces, cambia agua 3 veces por semana, esta y la próxima semana.
    La 3ra y 4ta semana cambiaras agua 2 veces por semana.
    30 a 50% en cada ocasión.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    los internos son baratos y te sirve para ciclar , donde vives¿

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información