Como Usar El Aloe Vera En Bettas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Mr_Betta, 15 de Julio de 2010.

1. Mr_Betta

Mr_Betta GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Regularmente escuchamos hablar del Aleo Vera como un remedio muy eficaz para distintas situaciones que se presentan en nuestra afición, peces estresados, aletas lastimadas, peces recién llegados, etc. Pero nunca nos han dicho explícitamente como se usa. Bueno pues ahora de la mano de Mr. Betta les traigo este tutorial para saber exactamente que hacer desde que tipo de sábila se usa hasta cuanto tiempo pueden guardarlo.

Lo primero es conseguir la sábila a veces es difícil pero ahora aproveche que mi abuela tenia y fui a robarle algunas, en mi caso me regalo mi abuela unos pies de siembre por lo que pase a sembrarlas también espero se den, no tengo buena mano para eso de la siembra.
    Además de las plantas, me regalo unas pencas así que no tuve que cortar a mis recién sembradas sábilas hay que lavarlas muy bien con agua corriente, lo que nos interesa es lo que trae en el centro:

Después de haberlas lavado, las empezamos a pelar quitarles la corteza verde de la fibra transparente, tratemos de dejarlas lo más limpias posible:

Ahora tenemos que usar la licuadora de mamá no tenga mucho miedito no les hace daño en nada, hasta dice mi abuela que es buena no se para que tantas cosas pero en fin, ya bien limpias los pedazos de sábila pasamos a ponerlos en la licuadora con una tasa de agua o 250 ml, para esta cantidad de agua yo use tres pedazos de sábila de entre dos y tres centímetros de ancho todo depende también de que concentrado queramos el acondicionador , licuamos por 1 minuto y después pasamos por un colador la mezcla y para terminar la ponemos en una botellita bien cerrada hasta que la usemos. De preferencia que no pase mucho tiempo después de llegar a este paso como mínimo una hora, si quieren guardas la penca de sábila que sea cuando aún no la limpian la pueden guardar en el refrigerador unos 3 días a lo mucho.

Ahora para usarla con nuestros peces yo use un vasito de 198 ml y lo llene un cuarto de su capacidad más o menos, es decir, unos 50 ml; esta cantidad la use en 2.5 litros que es donde están mis bettas

Nuestros peces recibirán esto del Aloe Vera:

Aminoácidos: Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales y 18 de los 22 considerados secundarios. Regeneran los tejidos.
    Antraquinonas: Proporcionan un efecto antibacterial y antihongos (especialmente hongos cutáneos). También tienen efectos analgésicos.
    Enzimas: Transforman las proteínas en aminoácidos fácilmente asimilables.
    Saponinas: Actúan como limpiadoras y antisépticas.
    Minerales: Calcio, magnesio, sodio, cobre, yodo, fósforo, hierro, manganeso, potasio, cinc, cromo y germanio.
    Azúcares: Monosacáridos y polisacáridos con acción antiinflamatoria y antiviral.
    Vitaminas: Betacaroteno (provitamina A), B1, B2,B3, B6, B12, E, C y ácido fólico.

Por otro lado si quieres evitarte hacer todo esto puedes tratar de conseguir el Stress Coat® de Aquarium Pharmaceuticals:

Pero creo es algo caro, en fin espero les sirva de algo este artículo.
    En los general los bettas responden muy bien y más cómodos a este tratamiento, pruébenlo y verán que no les miento, este tratamiento es tanto como para bettas que recién llegan a nuestras casas ya que el estrés del viaje es grande como para peces que vamos a mandar nosotros en un envio o para nuestros inquilinos, los que tenemos en casa.

Saludos y hasta la próxima.

Este artículo es propiedad de Rubén Alfonso Sánchez Ruíz, Mr. Betta y está protegido por licencia Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México Esta licencia autoriza la libre distribución del material protegido, sin editar el contenido ni modificar los datos de autor. Para solicitar permisos extraordinarios, contactar con el autor: Rubén Alfonso Sánchez Ruíz, Mr. Betta

2. Cargando...

3. Wazz

Wazz BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mh.....
    Interesante :cool: , es como un "betta spa"?
    Y si, la sabila se usa segun nuestras abuelitas para golpes, etc, etc, etc...
    :sal:

4. Mr_Betta

Mr_Betta GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    algo asi

5. Wong

Wong ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Uy mira mira, menuda maravilla.
      Muy buen articulo, chapa tu karma!
      Justamente no sabia exactamente como aplicarla :lol:

Saludos :sal:

• Superviviente

Superviviente ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Solo añadir un dato...............

¿Sabías que el Aloe vera para que aporte todos esos beneficion ha de tener minimo 5 años la planta?.

Las plantitas recien plantadas no aportan nada, y aunque sean adultas, siempre utilizar las primeras hojas (pencas), las de abajo del todo, por lógica salieron antes y por tanto tienen más edad. :wink:

• billysurf

billysurf ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      muy buen aporte compañero gracias por enseñarnolos

• diva

diva BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Buen post , he visto varios tratando lo mismo pero me gusto mucho este que me recomendo Thorson, porque te tomaste el tiempo de hacer las fotos excelente!!! :bailoteo:

• Mr_Betta

Mr_Betta GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
    • marisol4

marisol4 ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola a tod@s.
        muy bueno el post y sorprendida. :ok:
        Suelo utilizar el Aloe Vera bastante para diversas cosas.
        Muy buena la explicacion y las fotos asi nos queda muy claro.

muchas gracias por compartirlo.
        Un saludo Marisol :sal: :sal:

• Alberto

Alberto ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
        • luansaro

luansaro ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Gracias amigo si era muy sonado pero la mayoria no sabiamos como hacerlo

:ok: :ok:

• dreadmercenary

dreadmercenary ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Excelente tema, muy útil sin duda para mis Bettas recién llegados.

• luansaro

luansaro ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Y ahora que me acuerdo tengo un buen plantio de estas plantitas en mi jardin son como 2m de largo y 1m de ancho lleno de estas y florecen como espigas naranjas :lol: :lol:
              ahora a prepararlas

:sal: :sal:

• Alberto

Alberto ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Hola Mr. Betta

Excelente aportación.

Saludos

• alejo1

alejo1 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                hola :)

felicitaciones por tan buen articulo, se que es un poco viejo el tema pero tengo una duda

después de haber hecho toda esta preparación, se le hecha el liquido al recipiente donde esta el betta ??
                y cuanto tiempo se le deja ?? ay que cifonear ??

les pido q me explique eso :/

un saludo y mil gracias

• tipis007

tipis007 ALEVIN

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                :v: excelente articulo... mira que me quitaste una gran duda que tenia... graicas :aplauso:

• saphira

saphira BETTA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                yo no sabia esto pero muchas gracias lo voy a poner en practica a ver si me sale

• Farleys

Farleys GOLDFISH

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Acabo de probarlo pues he tenido un problema con un betta al que arrancaron casi todas las aletas... Ojala funcione.
                Muy buen articulo. Un saludo

• Alberto

Alberto ESCALAR

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Hola,

Has lo que te recomiendo, sube la dosis no le afecta al pez y algo sumamente importante son los cambios de agua, el artículo de Mr. Betta es excelente en donde guía, te muestra las cantidades o puedes adquirirlo ya elaborado.

Saludos

Alberto Ortoll

• Guille93

Guille93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Excelente. Yo no sabía esto jajaja sirve para cualquier tipo de pez no? No importa el ph ni nada de eso?

• Alberto

Alberto ESCALAR

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    Hola,

Así es, nada mas trata de tratarlo en acuario chico "hospital" para no desperdiciar el gel y poco a poco se recobraran sus partes dañadas.

Básicamente los daños pueden ocurrir por mala calidad de agua por peleas pero en ambos casos por ello deben ser cambios abundantes, temperatura, buena aireación, la cortina de burbujas es muy importante porque limpian la mucosa entre otras cosas, picor etc.. debes buscar los puntos óptimos para tu acuario sobre todo la calidad de agua también no pongas carbón cuando esta en tratamiento, cuando un acuario es hospital y el agua esta cristalina están de mas las esponjas, perlón porque disminuyen considerablemente el aprovechamiento del gel de áloe, las esponjas y el carbón lo integraras mas adelante ya que los pases al acuario principal a tu pez.

En lo personal yo lo utilice para resolver un problema bacteriano muy fuerte se me murieron mas de 1000 peces pero aprendí a usar el áloe vera y se salvaron algunos.

Alberto Ortoll

• sergiosan00709

sergiosan00709 NEON

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    Muy buen articulo, yo acabo de practicarlo con una betta mordida por macho, pero... despues de aplicarlo en el agua... ¿Cuanto tiempo se deja?, ¿cuando se vuelve a aplicar?, ¿Cada cuando se cambia el agua?. Mil gracias a todos por sus aportes.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information