Como Tratar Una Planta Que Nos Regalan

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por justoalias2, 23 de Enero de 2017.

1. justoalias2 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Musgo de Java

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0.25
    *- pH: 6.7
    *- gH(ºdH): 8
    *- kH(ºdH): 4
    *- Fe (hierro) (mg/l): 0
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0

*- Temperatura (ºC): 26

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?
    Bastante plantado

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):
    Si

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

Me la regalan

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    1 ampolla de Biovert cada dos semanas

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    Si

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

4 tubos t5

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

8 meses

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):

19 horas continuas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

Help

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Agua de grifo declarada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

Esha óptima

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

Una pareja de apistogramas cacatuoides, dos Escalares, 4 Barbos Ordessa, 4 Otro conclusión enanos y 7 cardenales

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Me van a regalar un poco de musgo de Java y aunque estoy muy agradecido al chico que lo va a hacer, yo no le conozco de nada y no se en que situación estará su acuario y me gustaría saber que tipo de medida preventiva debería tomar antes de meterlo en mi acuario.
    Un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un baño en solución de lejía 1:20, durante dos minutos y enseguida enjuagas abundantemente con agua con anticloro cambiando esta mezcla dos o tres veces.
    No te pases de dosis ni de tiempo, la lejía o cloro quema las plantas

3. justoalias2 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias compañero.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información