¿como Tratar Los Troncos Para El Acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por opositor, 23 de Enero de 2016.

1. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    ¿quiero meter un tronco de oliivo en el acuario, he leido que es necesario desinfestarlo, pero no se si es mejor herbirlo o echarlo en lejía? Lo de echarlo en lejía me convence más porque es más efectivo, sin embargo le temo a que se queden restos de lejía en el tronco y pasen al acuario. ¿qué me aconsejais?

2. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Con hervirlo unas cuantas veces seria suficiente, asi lo desinfectas y eliminas los taninos de la madera

3. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo sólo los hiervo además así se saturan antes y tardan menos en hundirse.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los puedes tener una temporada en agua para que suelten los taninos aunque yo prefiero que los suelten en el acuario, es hasta bueno para algunos peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo los de vid los tube un año en una cuba de agua para perdueran los taninos y no flotaran. Luego hervirlos.
    Si solamente los hierves no se si no te teñiran el agua.
    Si ya estan curados y son pequeños los puedes meter en el lavavajillas

5. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bt69, con solo hervirlos dos o tres veces, se unden, ¿no hay que esperar tiempo para que se hundan?

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los hierves durante unas 8 horas, cambiando cada hora de agua y te quedará un tronco perfecto.
    Si flota, pues lo atas a una piedra y ya está.

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    te dejo un post muy bueno sobre el tema para que le tires un vistazo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! yo lo que suelo hacer es rascarlo bien y hervirlo con una piedra encima cuando hierve apago e fuego y dejo hay el tronco el dia siguiente ya no flota,saludos

8. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pedazo de artículo pero es mucho tiempo el que requiere los troncos, ¿vosotros los comprais?
    Por cierto el tratado de las piedras, son iguales, o simplemente hay que hervirlas? Gracias.

9. charliss1zz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Un invierno en la piscina, y luego un par de veces hervirlos, estaran listos para el acuario!!! lo importante es que en ese tiempo de remojo se pudra lo que toque!!!

10. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo siempre los compre en tienda especializada de peces,puedes pillarlos en agun rio cercano un arbo que veas caido le pillas la raiz si no esta ya podrida,yo prefiero raices,ademas no le haces nada al rio namas que limpiarlo,si te das un paseo con una sierra por algun rio ya te daras de cuenta que hay muchos arboles que caen y eses son perfectos fijate tambien en el articula para saber mas o menos que raiz cojes y de que arboles son mejores o peores.

o como yo lo mas facil es ir a la tienda y elegir una y comprarla,darle una hervida y padentro como te comente antes,las piedras ya hay que ver si cambian parametros y esas cosas pero con una limpieza y hervida tambien estan listas saludos

11. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola opositor,
    la primera vez yo me curé los troncos, la verdad es que es mucho trabajo y muchos hervores para conseguir quitar todas las partes blandas que se pueden pudrir. Si no lo haces bien te saldrán hongos blancs durante mucho tiempo

el segundo ya lo compré

y como dice solli, las raices son más chulas que los troncos. Lo compras, lo hierves una o dos veces para que no flote y ya está.

12. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muchas graciasssss

13. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo tengo un tronco y una raiz de vid, el tronco lo hervi bastantes veces basta que dejo de soltar taninos. La vid no fue necesario hervirla tanto.
    Eso sí, dos semanitas con una piedra encima para que no flotaran

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información