¿Cómo Tratar Los Acuarios De Segunda Mano?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por mamadesanti, 5 de Octubre de 2010.

1. mamadesanti BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Es un acuario de 20 litros, la arena está usada, el filtro venía sucio, traía dos plantas, no tiene tapa y si tiene un calentador... Todo estaba en uso hasta ayer que murieron los peces...

¿Cuáles son los pasos a seguir en este caso?
    ¿Vale la pena lavar el filtro o lo dejo ya con las bacterias que traía?

No tengo idea de qué morirían los peces, pero creo que el filtro no estaba haciendo su trabajo porque estaba "tapado" de suciedad, aún no lo he lavado (solo enjuagué la parte de arriba, la esponja no la he tocado) espero a ver qué me dicen y cómo proceder.

2. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenos dias,
    Yo sacaría todo lo del acuario, arena, plantas, etc... Y solo aprovecharia las plantas, que deberás labarlas. La arena y adornos, tiralos, compra un saco de 3 litros y listo, el acuario desinfectalo con agua y lejia durante un par de dias (llenandolo de agua con lejia), Frotas los cristales hasta dejarlos limpios sin ningún otro producto y procedes a enjuagar los cristales hasta asegurarte de haber eliminado todos los restos de lejia.
    Limpia el filtro a fondo, cambia el material filtrante si es necesario, si tienes espacio, a parte de la esponja, pon un poco de siporax mini u otro material poroso para que asiente la colonia bacteriana.
    Limpia también el calentador.

Llena la urna con la nueva grava, coloca el filtro y el calentador, y deja que se cicle durante un mes. Después mide los parametros y nos los posteas, intentaremos guiarte sobre los peces adecuados.

Ahh, y pon las plantas antes de empezar el ciclado, aunque necesitas de luz, pon algún flexo de bajo consumo de 10 a 20w, con el fin de ahorrarte un brico.

Saludos, espero haberte sido de ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información