Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Alberto Ortoll, 9 de Octubre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    David Índigo
    Publicado el 14 ago 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 10 de Octubre de 2021
Cargando...
Temas similares
Como Tratar La Lernaea En Mis Guppys.?? tengo guppys con estos parasitos y quisiera saber que se puede hacer para quitarselos :sal2:
Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde En este video te explicamos los motivos por la que tu pecera puede presentar agua de color verde o exceso de alga en los vidrios, y como tratarlo. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 9 nov 2019 - Videoteca
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
¿Cómo tratar un ajolote con infección? ¿Cómo tratar un ajolote con infección? [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 27 ene 2021 - Videoteca
Urgente No se como tratar a mi pez. Resulta que me regalaron unos peces, dos japoneses. El problema es que uno es más grande que el otro. Hasta el momento eso no me ha generado inconveniente, el problema es que al más grande le ha salido algo en su cola y no se como tratarlo, he ido con varios veterinarios y me dicen que use sal medicada pero no veo avance, de igual forma me han comentado del verde malaquita y azul de metileno, pero he investigado y dicen que son malos, ¿qué me recomiendan hacer? Tengo miedo que mis peces mueran :(. [ATTACH]
Urgente ¿Cómo tratar el acuario si no sé la enfermedad? Buenas tardes compañeros, os resumo mi situación. Tengo 3 acuarios de criar guppys (machos, hembras y alevines) de los cuales me preocupo poco, no tienen luz, están en el garaje, no los mantengo demasiado... y están todos perfectos, sanos, coloridos y dinámicos. Y luego tengo mi acuario principal, 100l, de hace 8 meses, con los peces que a mi me gustan, bien plantado etc. El asunto es el siguiente. Como es normal a lo largo de 8 meses algún que otro pez se muere, por mil motivos, hidropesía, vejiga natatoria, heridas de guerra etc. Pero siempre fueron guppys. La cosa es que ahora están muriendo uno tras otros los platys y xiphos, los cuales eran muy fuertes y superaban cualquier problema. A todos les ocurre lo siguiente: Están bien, después están unos días como solitarios, y finalmente optan por quedarse escondidos, con las aletas plegadas y apáticos. Si los tocas sí nadan con energía y comen. Tengo entendido que eso es que incuban alguna enfermedad, la cuestión es que no terminan de manifestar otros síntomas que acaban...
Que tienen mis gambas y como tratarla Mis gambas parecen infectadas de hongos es como un algodoncillo blanco que se les entiende por el cuerpo me podéis ayudar[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi ajolote está lastimado (? ¿Cómo tratarlo? Buenos días/tardes/noches Soy nuevo en este foro y me preocupa uno de mis ajolotes Desde hace 3 - 4 meses tuve dos ajolotes rosas, uno de ellos murió por un problema renal que tuvo, se intentó de todo y terminó muriendo. En base a eso me dispuse a comprar otro ajolote de diferente color, la diferencia de tamaño entre el nuevo ajolote y el que ya tenia es muy poca, unos dos cm. Ayer que lo adquirí lo metí a la pecera para que estuvieran juntos y los estuve observando, se acercaban pero al minimo toque se asustaban y nadaban en diferentes direcciones, supongo que es normal porque no se conocen La cosa es que los deje de ver por aproximadamente 2 horas en lo que atendía otros asuntos, cuándo me acerqué a observarlos de nuevo el nuevo inquilino tenía una mancha de sangre en el inicio de su cola, parecía que era interno ya que cada vez se hacía más grande Lo saqué a una pecera pequeñita para observarlo y con el tiempo la mancha de sangre se convirtió en bolitas, como sangre coagulada (1 bolita en la parte derecha de la cola y 2 en la...
Cómo tratar un pez Disco con parásitos Cómo tratar un pez Disco con parásitos [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios 4k Publicado el 21 nov. 2018 - Videoteca
Como puedo tratar el punto blanco?? Buenas recientememte me di cuenta de que mi moli tiene la enfermedad punto blanco. Él convive con 6 cebritas, un otocinclus y 5 caracoles manzana bebe, ademas de plantas (vallisneria, higrophila difformis y pinito de agua) Estuve leyendo que debo subir progresivamente la temperatura hasta los 28 °c para que el punto blanco evolucione y se valla al fondo y luego apagar la luz para que no se siga reproduciendo. Ahora viene mi duda con respecto al tipo de medicamento, algunos recomiendan aplicar verde de malaquita (aunque dicen que traera problemas a largo plazo en los peces) otros aconsejan usar azul de metileno en todo el acuario (daña a las bacterias nitrificantes??? ). Hay algun otro medicamento mas óptimo?? Espero que puedan ayudarme, saludos!!!
Urgente Duda sobre cómo tratar herida de un Goldfish Hola a todos. Tengo un Goldfish Boina Roja que tiene una herida en la aleta derecha trasera. Se le nota manchitas de sangre y está flotando. La tengo sola en un acuario de 15l aprox. con la temperatura a 26 grados Celsius junto con un micro filtro interno (3.2W/150L/H). Solicito ayuda urgentemente para ayudarme a solucionar este problema. Mando foto del Goldfish y muchas gracias.
Alguien sabe decirme que alga es y cómo tratarla? Hola buenos días soy Alonso, llevo con el ciclado del acuario unas 5 semanas y desde hace una me ha salido lo que creo que es una alga que no para de expandirse. Es como una especia de peluchones blancos que se convierten cómo pelos larguísimos que van de una planta a otra(adjunto fotos). Que alga puede ser? Cuál puede ser el motivo y cómo la trato? Estoy muy perdido y me preocupa bastante. Muchas gracias
Como Tratar Una Planta Que Nos Regalan *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Musgo de Java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0.25 *- pH: 6.7 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
¿Como Tratar Las Algas Filamentosas Verdes? Algas filamentosas como se pueden eliminar. ¿Conocen algún método efectivo? Gracias :yupi: :yupi: