COMO TRATAR EL AGUA DE MIS AJOLOTES

Tema en 'Axolotes' comenzado por juanfrancarlosama, 30 de Agosto de 2012.

1. juanfrancarlosama ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo dos ajolotes, una blanca y uno negro; los tengo desde hace 6 meses y los he llegado a querer muchísimo, me encanta darles su comida con mi mano, y parece que ya me reconocen porque siempre que meto la mano en el acuario, juegan con mis dedos y cuando escuchan mi voz, suben hasta la superficie como buscándome.
    El asunto es que defecan muchísimo y el agua se pone turbia muy pronto, por lo que debo reemplazarla más o menos cada dos semanas. Quisiera saber algunos consejos para tratar el agua y evitarles el estrés.
    Saludos y espero cualquier otro consejo sobre su mantenimiento que me puedan aportar.
    Saludos
    JuanFran
    PD: miden más o menos 15 cm y según la gente que me los vendió tienen aproximadamente un año y medio

2. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Juan

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A portal pez y gracias por cuidar un Axo

Mientras pasan por aqui Alex y los cuidadores de Axos

Te dejo un enlace a la guía, espero que te sirva:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Sube fotos

3. Erisabetsul NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Bienvenido!!!
    Tienes algún filtro? De cuantos litros es tu acuario?
    Léete toda la guía de Alex , esta muy completa.

Un saludo

4. juanfrancarlosama ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El acuario es de 12 galones (48 litros más o menos) y tengo dos filtros, el uno es el clásico de burbujitas, que lo utilicé hasta el mes pasado, ese filtro les gustaba mucho y a veces se comían las burbujas; luego lo cambié por uno de succión que es super fuerte, al principio no les gustaba pero ahora buscan el chorro y se dejan llevar como un tobogán, QUÉ LINDOS QUE SON!!!...
    Otra cosa, hace un par de semanas les atacó el gato, a la hembra le despellejó un poco y al macho le hizo un tajo en la aleta dorsal; les puse en hibernación y ya están sin heridas, pero el corte del macho sigue ahí, saben si con el tiempo eso se regenera... tengo mucha pena por mis bichitos.
    Saludos
    JFK
    PD: gracias por sus aportes y el fin de semana les subo unas fotos para que les conozcan

5. Erisabetsul NEON

Puntos de trofeos:
    610

Ojo con el tamaño del acuario para dos Axos se necesita mas espacio.
    Le haces sifonado al acuario?
    Y esperamos ver las fotitos pronto

6. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Holaaa, bienvenido :)

Como te dijeron más arriba, 48lts es muy poco para dos axolotes! Tengo entendido que 100lts sería un buen volumen para una pareja.
    Y también eso, les haces sifoneado y cambios de agua?
    Deberías cambiar el 25% del volumen de la pecera una vez por semana. NUNCA la totalidad del agua, ya que sería un cambio demasiado brusco de los nieves del ph, la dureza, la cantidad de amoniaco y urea en agua, la temperatura etc etc. Sería desperdiciar mucha agua ya ciclada.

Y lo de los sifoneados es simple. Lo que yo hago es con una manguera (de las de jardín) que les compré especialmente para esto, de 1,5m (aprox); la lleno de agua y tapo los extremos de la manguera con los pulgares procurando no perder agua. Coloco un extremo de la manguera en la pecera (lo más pegado al fondo posible porque asi se desecha el agua que está más 'viciada') y el otro extremo en un balde (o recipiente) para poder desecharla después. Cuando tenés los dos extremos colocados uno en cada contenedor, los destapás y por efecto del vacío (y gravedad) vas a ver que el agua va a pasar de un recipiente al otro :)
    El recipiente que deseas vaciar SIEMPRE debe estar más alto que el recipiente en el cual vas a colocar el agua sifoneada. Asi que si deseas sifonear la pecera, si esta está sobre un mueble de 1m procurá que el balde esté apoyado en el piso!

Asi que, vas a ver que es como una aspiradora debajo del agua! Por si no sabías te cuento como se hace :) O como yo lo hago por lo menos

Esto del sifoneado lo podés usar tanto para sacar este 25% de agua una vez por semana, como para 'aspirar' o sifonear las cacas que hacen y no dejarlas descomponer dentro de la pecera :)

También tenés que evitar darles demasiada comida que no puedan comerse para impedir que esta quede en el sustrato y se descomponga ensuciando el agua. Si sobra, podés usar el método del sifoneado para sacarla

Ahora contanos, que les das de comer a tus axos? Como es el sustrato? FOTOS!!!

y cualquier cosa a las órdenes!

PD: leéte la guía que el querido Rolondo linkeo para vos! Va a sacarte muchas dudas

7. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola

Ya está prácticamente todo dicho compañero, solo que con unas fotos ya quedarías como un

Y sobre la herida esa, si no se ha infectado con el tiempo y buena alimentación se le regenerará sin problemas.

A ver si te animas y pronto subes unas fotos tanto de tu acuario como de tus pequeños )

Un saludoQ

8. juanfrancarlosama ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola chicos, gracias por sus comentarios, les cuento que decidí comprar una bomba (sifonador) que me resulta muy útil para limpiar el agua, en estos días voy a comprar una pecera más grande, y empezaré con cambios parciales de agua para ver si me da buen resultado.
    Por otra parte, mis amiguitos están muy bien, ya no tienen huellas visibles del ataque felino, aunque el macho (se llama LENNON) todavía tiene rebanada su aletita dorsal, espero que se regenere pronto, no presentan señales de infección ni de hongos.
    En cuanto a su alimentación, desde que están conmigo siempre les doy su comida directamente con mi mano, a veces se les va la mano y me dan un mordiscón, pero me encanta, su dieta consiste en palitos de alimento de tortuga, aunque de vez en cuando les consiento un poco y les doy pescado, camarón (gamba) o incluso carne de res. Comen tres veces por semana el equivalente a 5 palitos de tortuga, con eso creo que tienen suficiente, aunque la hembra (se llama YOKO) es muy glotona y ha llegado a comerse hasta 10 bastones, nunca quedan residuos de alimento en su acuario.
    En fin, ya les contaré algo más y también espero que ustedes me cuenten algo de sus amigos...
    Saludos
    JuanFran

9. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me alegro de que te vaya bien :) Una cosa leyéndote te recomiendo que te leas la guía sobre sus cuidados que te pasó el futuro axolotero Rolondo en el primer mensaje. Una vez hecho eso, tendrás muy pocas dudas y tus axos dirán

Un saludo!

10. Gaeldgleet ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno yo lei esto y lo unico que recomiendo: No le des carne! En la ficha de axolotes no lo recomiendan o_o

Esto dice la ficha: No recomiendo que se les de carne, se puede hacer pero les dificulta mucho la digestión. Con la dieta que he puesto crecerán rápidamente y estarán muy sanos. Si no queréis o podéis darles todo lo que os he recomendado, como mínimo dadles lombrices y palitos de tortuga que les irán de maravilla.

11. juanfrancarlosama ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola hola, la verdad no he visto que a mis amiguitos les dificulte digerir carne, tampoco es que les doy siempre eso; de hecho solo dos veces al mes les cambio los palitos de tortuga, y no siempre es carne, puede ser pescado, camarón (esto les fascina) o pollo...
    No he podido darles a comer lombrices porque donde vivo no puedo conseguirlas, y no encuentro sitios de venta... pero parece que no les ha hecho falta...
    Una GRAN consulta: ¿es recomendable darles a comer moscas o arañas? ¿o qué otra presa viva puedo darles?
    saludos a todos
    JFK

12. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas :)

Bueno el que se dificulte el proceso de la digestión no quiere decir que les cueste comerse la carne, sino que normalmente yo siempre he visto que sus heces son como tierrecilla y si se llenan mucho de carne se ve que les duele (empiezan a chocarse contra todo y se inflan demasiado por obstrucción). Yo tengo fotos de cuando le pasó a uno mío pero con la conexión que me traigo...pasado mañana subo una foto!

Y el tema de darle carle (sobretodo pollo) es por su alto valor protéico, pero por ejemplo las lombrices, pulga de agua o grillos tienen muchísima proteína (sobretodo la lombriz) por lo cual hace que la carne no sea lo mejor aunque ni mucho menos está prohibido ni nada de eso. Simplemente no es lo mejor

El Axolote es un anfibio acuático, y su dieta principal son los insectos y los pececillos (y otros Axolotes más pequeños, por supuesto

)

Puedes darle cualquier insecto que no sea venenoso, aunque evita las babosas/caracoles silvestres por ser víctimas preferentes de parásitos y gérmenes. Para las lombrices puedes conseguirlas en tiendas de pesca, lombricultura o viveros y a partir de ahí, criarlas!

13. cristian9001 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tengo un ajolote hembra de 1año de edad me lo acaba de regalar y lo he puesto en un acuario de mas o menos 70l.pero se me ensucia mucho el agua cada cuanto la cambio tengo umn filtro de interior y abezes le pongo un poco de oxigeno lo debo mantener? Axudaaaa

14. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Cristián, bienvenido :)

Has echado un vistazo a la guía para sus cuidados que está en este mismo subforo? échale un vistazo:

Sobre la suciedad del agua, puede ser de muchas cosas...a qué te refieres exáctamente? unas buenas fotos me lo aclararían muy bien

Un saludo!

15. cristian9001 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola alex pues mira le e cambiado un 30% del agua y noa hay forma de quitarlo e provado tambien a limpiar el filtro ... podria ser de la comida porque se queda el agua un poko turbia y sucia cada vez que le doy de comer le doy larvas de mosca congelada si se la cambiase no pasaria na es por la comida? Que deberia darle se lo doy directamente con la mano...y otra cosa puedo ponerle plantas naturales teeniendo al axo en la pecer?o tendria que sacrmelo explicame como azerlo aki te adjunto una foto de mi axo no se ve muy bien peri mandare otra....

16. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Dices que se ve blanquecino, generalmente eso suele aparecer porque es el inicio de la maduración de la colonia bacteriana...pero no suele aparecer en los primeros días ni mucho menos! no será que tienes sustrato o piedras y se llena todo de polvo? por eso es importante las fotos porque sirve para aclarar muchas incógnitas jeje (súbelas si quieres en imgur.com)

Y puedes poner las plantas naturales que quieras sin necesidad de sacar al axolote :)

17. juanfrancarlosama ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola a todos los ajoloteros... hace unas cuantas semanas les quedé debiendo unas imágenes de ims amiguitos, bueno , pues les cuento que en estos meses, mis pequeños tuvieron un par de contratiempos con un gato, nada grave por suerte, ahora ya se encuentran bien, aunque todavía les quedan una huellas de arañazo.
    A la final decidí no ponerles nigun tipo de sustrato, y a ellos parece gustarles la idea, porque se les ve muy saludables.
    A continuación las fotos de mis axos, espero que les gusten, al rato quiero poner un video en el que están comiendo...
    Saludos
    JFK

18. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy bonitos, cuídalos mucho

19. cristian9001 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues mira me es imposible ara mandar fotos porque es desde un mobil y no me deja subirlas pero es agua esta cono sucia un poko blanquecina si es por las bacterias que podria azer no uso sustrato me podrias recomendar alguno?

20. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Quizás es un poco tarde para contestar pero ya me quedo definitivamente con vosotros, pero si son por las bacterias pues haz cambios de agua y de sustrato pues arena de silice bien aclarada antes.

Un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información