¿Cómo Tratar Cueva De Coco Natural?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por java, 8 de Agosto de 2011.

1. java RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas.

¿Qué tengo qué hacer a unas cuevas de coco natural que me hecho para poderlas meter en un acuario?

Bastaría con meterlas un rato en el micro? o cociéndolas?

Si me podeis ayudar.

Gracias y un saludo

2. tikotiko ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    alcala de guadaira,viviendo en villalbilla,madrid
    hola buenas, yo me prepare una coco cueva hace un par de semanas,yo la coci durante 30 minutos en agua hirviendo, retire la carne del coco,es mas facil despues de haberla cocido, realize unos agujeros con una corona y con una cuchilla afeitar le corte un poco los pelillos y la volvi a cocer unos minutos,
    estoy bastante contento con el resultado de la coco cueva,sobre todo mis ancistrus

3. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola java.

El tratamiento es prácticamente igual a la de tronco.

Primero lo partes por la mitad y te comes lo de dentro del coco, tendrás que quitar todos los pelos que tiene el con una lima o papel de lija lo que puedas encontrar, una vez lo tengas bien pelado le haces el hueco por donde va a entrar el pez. Luego lo metes a cocer hasta que suelte todos los taninos y deje de salir el agua marrón, quizá no te flote cuando lo metas en el acuario, pero si flotara, le pones una piedra en cima durante el tiempo hasta que no flote, y creo que es todo.

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. tikotiko ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no hace falta partit el coco por la mitad, yo el mio le hice un agujero lo suficientemente amplio para quitar la carne,no se subir fotos(soy nuevo)sino subiria una de mi coco cueva

5. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola tikotiko.

Lo se, yo lo tengo de las dos maneras entero y en dos piezas, eso ya es a gusto del consumidor.

saludos compañero

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mas o menos es asi, pero que no quede nada de pelo. Depues de hervirlo( yo lo dejo una hora), lo dejo un par de dias en un cubo. Me aseguro que no sulte taninos, y de paso termina de empaparse de agua y no flota.
    Para terminar suelo sujetarle con hilo de nylon un poco musgo para decorar... Y el tiempo suele terminar el trabajo.

Saludos

7. tikotiko ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues yo al mio solo se los recorte un poco los pelillos y no me a dado ningun problema,los ancistrus y corys estan encantados con ellos

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No, si no pasa nada por dejarlos. Sencillamente es por si se lastima algun pez, ademas con el tiempo se van soltando y es mas porqueria a recoger.

Saludos.

9. java RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias a todos!!

Sólo me queda cocerlas.

También las quiero usar para casetas de puestas de unas dendrobates con una placa de petri. Sería aconsejable quitarla los pelillos igualmente?
    En este caso no sé si los taninos interesaría quitarlos...
    Al final he hecho un montón......jajaja.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información