Urgente ¿Como tratar a un Tetra Monjita que no nada bien?

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por golem, 14 de Marzo de 2022.

1. golem RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola.

Tengo un pez (Gymnocorymbus ternetzi) hace 3 años y está teniendo dificultades para nadar. Anexo un video (el enfermo es el azul).

Le cuesta trabajo nadar en el nivel medio del acuario como solía hacerlo, o como lo hacen los otros de su especie.

Quisiera saber si debo sacarlo (a un hospital) y tratarlo con sulfato de magnesio (sal de Epson). O quisiera recibir cualquier otra sugerencia para diagnosticarlo y tratarlo.

Está en un acuario plantado de 35 litros (30 reales de agua). Filtro externo de 200L/hora. En el acuario viven 2 peces adicionales de la misma especie y 8 tetra neón.

El acuario está densamente plantado.

Inyecto CO2 durante el día (el nivel nunca supera los 30ppm). Durante la noche el C02 está apagado.

Los parámetros actuales del agua son:

temperatura 25 grados
    pH = 6.6
    Amonio =0
    Nitrito =0
    Nitrato =2.5
    KH° = 1
    GH ° = 6
    Fosfato 0

Una vez a la semana cambio el 25% del agua previamente condicionada y adiciono bacterias “stability”.

No suministro ningún tipo de abono a la columna de agua desde hace más de 1 mes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5 Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie enfermedades | Ep...
¿Cómo tratar un ajolote con infección? ¿Cómo tratar un ajolote con infección? [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 27 ene 2021 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Urgente ¿Cómo tratar el acuario si no sé la enfermedad? Buenas tardes compañeros, os resumo mi situación. Tengo 3 acuarios de criar guppys (machos, hembras y alevines) de los cuales me preocupo poco, no tienen luz, están en el garaje, no los mantengo demasiado... y están todos perfectos, sanos, coloridos y dinámicos. Y luego tengo mi acuario principal, 100l, de hace 8 meses, con los peces que a mi me gustan, bien plantado etc. El asunto es el siguiente. Como es normal a lo largo de 8 meses algún que otro pez se muere, por mil motivos, hidropesía, vejiga natatoria, heridas de guerra etc. Pero siempre fueron guppys. La cosa es que ahora están muriendo uno tras otros los platys y xiphos, los cuales eran muy fuertes y superaban cualquier problema. A todos les ocurre lo siguiente: Están bien, después están unos días como solitarios, y finalmente optan por quedarse escondidos, con las aletas plegadas y apáticos. Si los tocas sí nadan con energía y comen. Tengo entendido que eso es que incuban alguna enfermedad, la cuestión es que no terminan de manifestar otros síntomas que acaban...
Mi ajolote está lastimado (? ¿Cómo tratarlo? Buenos días/tardes/noches Soy nuevo en este foro y me preocupa uno de mis ajolotes Desde hace 3 - 4 meses tuve dos ajolotes rosas, uno de ellos murió por un problema renal que tuvo, se intentó de todo y terminó muriendo. En base a eso me dispuse a comprar otro ajolote de diferente color, la diferencia de tamaño entre el nuevo ajolote y el que ya tenia es muy poca, unos dos cm. Ayer que lo adquirí lo metí a la pecera para que estuvieran juntos y los estuve observando, se acercaban pero al minimo toque se asustaban y nadaban en diferentes direcciones, supongo que es normal porque no se conocen La cosa es que los deje de ver por aproximadamente 2 horas en lo que atendía otros asuntos, cuándo me acerqué a observarlos de nuevo el nuevo inquilino tenía una mancha de sangre en el inicio de su cola, parecía que era interno ya que cada vez se hacía más grande Lo saqué a una pecera pequeñita para observarlo y con el tiempo la mancha de sangre se convirtió en bolitas, como sangre coagulada (1 bolita en la parte derecha de la cola y 2 en la...
¿Como Tratar Las Algas Filamentosas Verdes? Algas filamentosas como se pueden eliminar. ¿Conocen algún método efectivo? Gracias :yupi: :yupi:
¿como Tratar Los Troncos Para El Acuario? ¿quiero meter un tronco de oliivo en el acuario, he leido que es necesario desinfestarlo, pero no se si es mejor herbirlo o echarlo en lejía? Lo de echarlo en lejía me convence más porque es más efectivo, sin embargo le temo a que se queden restos de lejía en el tronco y pasen al acuario. ¿qué me aconsejais?
Agua Turbia De Color Verde, ¿como Tratar? Ahora, el problema que se me presento es proliferación de algas, es decir agua turbia de color verde, ¿si son algas? verdad. Esto después de abonar con Nitratos con la rutina normal, la diferencia fue que moví y remplace plantas de rápido crecimiento por las definitivas. Mi pregunta es ¿cómo eliminar el agua verdosa por la agua cristalina, ligeramente marrón? ¿Con varios cambios de agua o se justifica cambios grandes de 40% para reducir el trabajo? Gracias. :thanks: :sal:
Consulta ¿Cómo iniciar el ciclado del acuario? Ciclado 20L Tengo un acuario de 20 litros, con un filtro OceanAqua, modelo oc-280. Es de cascada (de mochila). También tengo calentador de 20W y termómetro. Quiero tener un pez betta allí. Antes de meter al pez me gustaría ciclar el acuario, pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Compré unos canutillos de cerámica, ¿solo los coloco dentro del filtro y los dejo allí por un mes? ¿no tengo que hacer nada más?
Consulta ¿Cómo puedo aumentar la dureza del agua en casa? Yo tengo una pecera pequeña y tenía una plaga de caracoles :snail::snail::snail::snail:pero todos cuando eran adultos su concha se ponía blanquecina. Me deshice de la plaga y conseguí un caracol manzana para que se comiera los huevos que quizás quedaran pero el caracol manzana vino con el mismo problema en la concha y quiero recuperarlo porque lo considero mascota De qué manera puedo darle calcio sin alterar mucho las condiciones de mi acuario porque aún no tengo forma de medir pH, ni dureza ni nitritos etc (estoy en proceso de comprarlo) Podría separarlo por horas y suministrarle calcio? Qué recomiendan, oí sobre cascara de huevo triturada pero no sé Puedo usar el mismo calcio que le doy a mis reptiles???? Gracias <3
¿Cómo son las heces del pez betta? Tengo dudas de que es lo que está expulsando mi pez betta macho, lo tengo desde hace 1 mes, lo alimento con comida especial para betta y recien desde hace 3 días veo en el fondo de la pecera estas bolitas una por día aproximadamente es de color rojo o morado casi de su color y el tamaño es el triple del de sus ojos, alguien sabe qué puede ser? Mi pecera es de 25 litros solo tengo un caracol manzana macho que nunca se ha reproducido y el pez betta, el agua está con filtro y en buenas condiciones, a ambos los veo sanos pero no se qué son esas bolas, ahí adjunto fotos.
¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? ¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: reproducción de peces disco
¿Cómo es un terrario para fásmidos? ¿Cómo es un terrario para fásmidos? En este video pretendo mostrar cómo es un terrario de fásmidos básico, además de hablar un poco sobre precios, lo que se necesita y ejemplos de algunos modelos muy sencillos y económicos. [MEDIA] - Cómo cuidar insectos palo fácilmente Fuente: Phasma Mx Publicado el 27 mar 2017 - Videoteca subforo: fásmidos o insectos palo
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo ¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo Como os prometimos la semana anterior, hoy toca "El decálogo del buen Acuarista" , para ello os expondremos los que a nuestro entender deberían ser los 10 puntos básicos que tendremos que cumplir si queremos llegar al éxito en esta maravillosa afición de los acuarios. [MEDIA] [SPOILER]
¿Cómo saber cuando va a parir mi Guppy? ¿Cómo saber cuando va a parir mi Guppy? [MEDIA] [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: reproducción de guppys, mollys, platys, xiphos y otros P.D. Observación, siempre usa oxigenador para todos los peces.