¿Como subís el GH de vuestra agua?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por StepsRapid, 7 de Diciembre de 2022.

1. StepsRapid RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, tengo un acuario con dos Platys, un Guppy, 2 gambas japonicas y un caracol.

Actualmente el problema que tengo es que el GH del agua de mi grifo es muy bajo, entorno a 3. Me he comprado el siguiente producto para subirlo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En efecto me sube el GH, pero también me sube el Kh y el PH. Actualmente tengo el agua con un GH de 7, PH de 7,5 y Kh entorno a 15.

Como veis el Kh está alto pero mis peces viven bien, pero me gustaría saber como subís vosotros el GH sin alterar PH y Kh.

También probé a meter rocas calcareas pero me lo suben muy poco.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Se suele usar cloruro de calcio y sulfato de magnesio de tal manera que la proporción Ca/Mg quede en torno a 4/1 en favor del calcio.
    Con eso puedes subir gH tanto como quieras y el kH y el pH no se mueven.

3. StepsRapid RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar, ¿Sabrías donde adquirirlo?

4. PezPiuuu NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Yo para subir el GH uso seachem equilibrium, y me va bastante bien.

5. StepsRapid RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar. ¿Esto te sube también el KH y el PH?

6. PezPiuuu NEON

Puntos de trofeos:
    700
    No solo el gh

7. StepsRapid RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Uff Me acabas de salvar la vida. Mil gracias!

Cargando...
Temas similares
El parto de una coneja. ¿Cómo paren las conejas? El parto de una coneja. ¿Cómo paren las conejas? [MEDIA] [MEDIA] - Blog de conejos | Cuidados y consejos Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Un nuevo hurón en casa. ¿Cómo actuar? Convivencia entre hurones Un nuevo hurón en casa. ¿Cómo actuar? Convivencia entre hurones En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os damos consejos sobre cómo afrontar la llegada de un nuevo hurón en la familia cuando ya tenemos uno. Es muy común entre los propietarios de hurones tener más de uno, pero... ¿Se adaptan bien? ¿Cómo hacemos para que convivan y sean amigos? ¿Cómo sabemos que son amigos? Pues hay una señal inequívoca... Si queréis saberla tenéis que ver el vídeo. [MEDIA] - Blog de Hurones | Cuidados y Consejos | Cunipic Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: hurones
Goldfish y telescopio en apuros, ¿cómo podemos salvarlos? Hola. Ante todo agradecer de antemano la ayuda que dais para que podamos cuidar a los peces. Reconozco que, tras leer varias entradas, hemos hecho muchas cosas mal, pero nos gustaría saber si podemos arreglarlo para salvar a nuestro telescopio y a nuestro goldfish naranja. A la vez metimos también un cometa amarillo que ha muerto hace dos días. Llevaba en el acuario (sin cliclar, con plantas naturales) diez días cuando empezó a estar raro, quedarse parado... (como sé ahora puede ser por el amoniaco). Aguantó así un par de días. Ahora el telescopio y el goldfish naranja están así a ratos, y no sabemos qué hacer, como podemos ayudarles Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio /goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 Telescopio /1 goldfish * - Tipo de Filtración (Di si tienes...
¿Como se alimenta a las crías de los axolotes? Hola, son mis primeras preguntas en el foro, espero me puedan ayudar ¿Cómo se alimenta a las crías de los axolotes? ¿Es necesario separarlos de los adultos? ¿Qué tipo de cuidados le tengo que dar?
Urgente ¿Como subo el PH? Hola buenas Quiero subir el ph a 7. Tengo un acuario de 84 l Ya he probado Neutral regulator de Seachem pero no funciona. Que puedo hacer para subir el ph que si funcione? Gracias
Consulta ¿Cómo he de alimentar mis peces? Hola! Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y en este mismo foro. Tengo una pecera con 3 mollys y 5 neones cardenales, a la hora de alimentarlos muchas veces los mollys (al comer en la superficie) no dejan que el alimento llegue hasta la zona donde suelen estar los neones (más en el fondo - zona media de la pecera). Qué puedo hacer para que los neones lo tengan más fácil? Dispongo tanto de alimento granulado como en escamas. Ayuda!!
¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? ¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Bacterias para acuarios ¿Cómo y cuándo usarlas? Guía completa para tener un acuario 100% estable! Bacterias para acuarios ¿Cómo y cuándo usarlas? Guía completa para tener un acuario 100% estable! Para tener un acuario estable, es fundamental contar con una gran colonia de bacterias. En esta video os explicaremos los diferentes tipos disponibles en el mercado, cómo y cuándo usarlas para tener un acuario estable al 100%. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
¿Cómo cuidar un camaleón? Cuidados de las especies más comunes ¿Cómo cuidar un camaleón? cuidados de las especies más comunes Como mantener correctamente un camaleón en cautiverio, los cuidados generales que necesita, principalmente las especies arbóreas más comunes, como el camaleón pantera, velado y de Jakson además se habla del camaleón pigmeo. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el 9 jun 2015 - Videoteca subforo lagartos: Gekos, iguanas, camaleones
¿Cómo cuidar a una tortuga? ¿Cómo cuidar a una tortuga? Las tortugas son mascotas divertidas, pero también requieren un poco más de cuidado y mantenimiento. Una de las partes más importantes es configurar el hábitat perfecto con agua limpia, una lámpara de calefacción y mucho espacio. Luego, aliméntalo con una dieta saludable de plantas y proteínas y llévalo al veterinario una vez al año. Las tortugas pueden vivir más de 20 años, por lo que con el cuidado adecuado, ¡puedes disfrutar de tu mascota durante mucho tiempo! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Budgie Nation Publicado el - Videoteca subforo: tortugas
¿Cómo alimentar a los peces Discos? ¿Cómo alimentar a los peces Discos? Los peces discos pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida y su comportamiento, rutinas, formas de cuidados son diferentes a lo largo de estas etapas. La alimentación es una de ellas y además hay que prestar especial cuidado de cara a que nuestros discos pasen por estas diferentes etapas de forma adecuada. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Consulta ¿Cómo iniciar el ciclado del acuario? Ciclado 20L Tengo un acuario de 20 litros, con un filtro OceanAqua, modelo oc-280. Es de cascada (de mochila). También tengo calentador de 20W y termómetro. Quiero tener un pez betta allí. Antes de meter al pez me gustaría ciclar el acuario, pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Compré unos canutillos de cerámica, ¿solo los coloco dentro del filtro y los dejo allí por un mes? ¿no tengo que hacer nada más?
Consulta ¿Cómo puedo aumentar la dureza del agua en casa? Yo tengo una pecera pequeña y tenía una plaga de caracoles :snail::snail::snail::snail:pero todos cuando eran adultos su concha se ponía blanquecina. Me deshice de la plaga y conseguí un caracol manzana para que se comiera los huevos que quizás quedaran pero el caracol manzana vino con el mismo problema en la concha y quiero recuperarlo porque lo considero mascota De qué manera puedo darle calcio sin alterar mucho las condiciones de mi acuario porque aún no tengo forma de medir pH, ni dureza ni nitritos etc (estoy en proceso de comprarlo) Podría separarlo por horas y suministrarle calcio? Qué recomiendan, oí sobre cascara de huevo triturada pero no sé Puedo usar el mismo calcio que le doy a mis reptiles???? Gracias <3
¿Cómo son las heces del pez betta? Tengo dudas de que es lo que está expulsando mi pez betta macho, lo tengo desde hace 1 mes, lo alimento con comida especial para betta y recien desde hace 3 días veo en el fondo de la pecera estas bolitas una por día aproximadamente es de color rojo o morado casi de su color y el tamaño es el triple del de sus ojos, alguien sabe qué puede ser? Mi pecera es de 25 litros solo tengo un caracol manzana macho que nunca se ha reproducido y el pez betta, el agua está con filtro y en buenas condiciones, a ambos los veo sanos pero no se qué son esas bolas, ahí adjunto fotos.
¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? ¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: reproducción de peces disco