Como son las crías de los peces bettas

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Miriam, 12 de Octubre de 2019.

1. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hace unos días mis peces tuvieron una puesta el cual yo separe después a la hembra del macho todo marchaba bien en cuanto los huevos cambiaron de color a un amarillo pálido y se veía como si se movieran. Después yo ya no los vi y di la puesta como perdida había pensando que mi pez macho los había comido y ahora me dio curiosidad por checar quería ver que el estado de mi pez estuviera bien pero hay unas cosas blancas muy pero muy pequeñas que a lo mucho han de medir 1 milímetro esas cosas se mueven de arriba hacia abajo después se van hacia el cristal del acuario por haber ayuda serán parásitos ellos se colocan en el cristal de los lados ya que a mi esa puesta me agarro desprevenida y no me dio tiempo de quitar la graba y bajar el agua un poco más no he cambiado el agua por miedo a que puedan ser las crías ellos parecen pequeños pelusas pero se mueven muy rápido

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Son alevines siempre y cuando se haya hecho el nido y los hayan colocado en el nido, sino paso esto no son alevines de betta.

Los alevines en los primeros 5 a 8 dias no se mueven rapido, son casi estaticos y se mueven sera comer o por algun susto, pero en distancia corta.

Última modificación: 12 de Octubre de 2019
  3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Son así:

Si pasan más de 4 días de que eclosionan y no comen, morirán de hambre. Si no tienes artemia recién eclosionada u otro alimento vivo, puedes darle el alimento de los padres pero bien triturado, hecho polvo, en poca cantidad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Deben ser los alevines, yo cometí el error de dejarle demasiada agua, ahora no quiero sacarle para no arruinar el nido ya que deben estar por nacer. Tiene como 10 cm de agua, el pobre padre trabajará muchísimo si tiene que estar recogiendo alevines del fondo y subiéndolo pero bue, lo estoy alimentando bastante bien para que resista, no puedo hacer más.

5. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Son parecido a la imagen donde subiste el como se desarrollan como el dibujo cuatro

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pez digital, aunque arruines el nido el macho lo reconstruye y solo se usa durante incubación y maduración de la larva.

Baja el nivel de agua para que el padre no trabaje tanto, además sacas nitrato del agua producto de la descomposición de las heces del padre.

• Karma Betta Karma Betta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Mexicano y la grava hay la dejo lo que pasa que hay ya muy poco nido pero esas cosas se mueven y se acomodan en el cristal tengo un liquido para el nitrato me imagino que es ese verdad el que le tengo que poner

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El sustrato ya dejalo, no vayas a retirarlo, ya debes criarlos asi, no le añadas el liquido contra el nitrato, en mi opinion no es conveniente, para reducir nitratos lo mejor es cambios de agua, aguantaran hasta cuando esten mas grandes asi, no sabes que es ese liquido y puede ser toxico para los alevines

9. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Les ayuda el filtro bueno la pecera es de 10 galones tiene filtro de esponja lo tengo muy lento trabajando ya que no puedo distinguir que son ya que son muy pequeños una pregunta la cantidad de agua la bajo con el infusor o es mejor así dejarla

10. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Dices que tiene 10 cm de altura? para mi esta perfecto ese nivel de agua.

11. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Discúlpenme pero en esto soy nueva lo único que he sabido sacar crias es con guppis ya que es lo único con lo que he trabajado pero al igual a los bettas los tengo en otro acuario no están mezclados más que la hembra que la cambie al comunitario pero ya no tengo guppis jeje antes de que me regañen

12. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    No son 10 cm de altura el acuario esta lleno por eso comentaba que si bajaba la cantidad de agua con el infusor ya que la verdad esa puesta me agarro desprevenida apenas tengo poco con esos betta ni idea de que la hembra trajera huevos cuando la compre

13. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Perfecto, tenía la duda pero creo que necesito sacarle mucha para también colocarle un poco fresca, tenía el temor por el nido pero aprovecharé de sacarle antes que nazcan los alevines.

14. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, como dice Mexicano le dará mucho trabajo al padre, eso sí lo había pensado, le voy a sacar un poco.

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Jeje, cada uno sigue pautas, un tiempo me dedique a la cría intensiva y de 50 parejas , la mitad se desgastaban los machos subiendo y bajando cuidando tanta cría y muchos se recuperaban pasado mucho tiempo.
    Al bajar el nivel de agua entre 5 y 10 cm logre mejor % de recuperación de machos y además podía cambiar más de 50% de agua fácilmente.

@Miriam, mira fotos y videos para asegurarte sean larvas o alevines de Betta

16. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Acabo de medir y son 14 cm de altura de agua que tiene el recipiente! Me da cosa sacarle porque unos pocos huevecillos me parece que quedarán pegados con el nido al cristal y podrían perderse, pero mejor que el macho pueda cuidar bien a los que nazcan.

17. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muy mala idea la mía. Le bajé el nivel y quedó prácticamente la mitad del nido (con los huevos) pegados del cristal, donde imagino morirían. Lo que hice para medio solucionar y salvar lo que se pueda, es agregarle aún más agua, así por lo menos le refresco el agua que está muy sucia y al quedar todo bajo el agua, imagino que rescata los huevos y rehace el nido.

No recomiendo estar cambiándole el nivel de agua una vez está ya hecho el nido. Mejor dejarlo ya que se las arregle con la altura, ahora le agregué como 3 cm más pero ni modo, natación olímpica será. Ya les contaré como va la salida de los alevines, tiene casi 48 horas de la puesta, así que deben estar por salir.

18. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Y será muy cruel de mi parte si hago esta puesta perderisa

ya que no se ni que son

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con una jeringa con agua, bajas el nido y huevos.
    no dijiste que el nido estaba suelto.
    Para la próxima le pones medio vaso de unicel.

@Miriam , ya viste fotos por internet? Aquí un video, compara las larvas de Betta con lo que tu tienes

20. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    @Mexicano me ha servido tu video y si ya había visto ya ahorita ya le cambie el agua no eran peces pero ya se para la siguiente puesta la tendré programada y haré las cosas bien como deben de ser gracias me han ayudado mucho y he aprendido cosas nuevas

21. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me da curiosidad, ¿si no son peces qué eran? Es que creo que las larvas de zancudo se las comen de inmediato e incluso no permiten que uno se pose sobre el agua donde están.

22. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por ahora, reconstruyó un nido y parece haber colocado muchos huevos ahí, otros están por las orillas pero los iré bajando así para que el los coloque en el nido, que nazcan bien. El único temor ahora es que se los coma o haya algún problema por estar muy expuesto (en la sala), un amigo que metió dos parejas al mismo tiempo, me dice que la única que se emparejó bien, al parecer el macho se comió los huevos por estrés, por estar muy a la vista en la sala de su apartamento (según su opinión).

23. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    @Pez digital creo que eran como larvas pero de esos animales que salen por causa de las plantas ya les cambie el agua pero dentro de un mes o dos meses prepararé la puesta. Tienes que contarnos cómo va la tuya y mandas fotos jeje para darme a la idea de como va ser el proceso jeje y creo que para la otra comprare una lupa jeje para identificar bien

24. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pez digital, si no te sale esta puesta, tienes más oportunidades y en cada una coges experiencia.

Miriam, inténtalo en 15 Días, mientras alimenta por separado a la pareja con alimento vivo.

25. Miriam ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    @Mexicano estaba pensando comprar una hembra de la misma especie que el macho ya que no se como saldría un betta macho de doble cola que es el que tengo y la hembra es un koi y mejor poner una de la.misma especie que el macho que me recomiendas

26. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ah, ya entiendo, pensé que podía ser de mosquitos por eso me extrañó. Pues, arruiné un poco la puesta de uno al sacarle agua y luego agregarle, pero el macho reconstruyó y creo que salvó muchos huevos, estoy esperando no más que salgan, debería ser hoy más tardar, si no se da ya sé lo que no debo hacer, pero prepararía mejor todo desde el comienzo para dentro de 10 días más, la altura del agua, limpiar bien todo y colocarle una hoja de almendro flotando que con la otra pareja he comprobado que es excelente para el nido, aunque no permite ve desde arriba, mantiene el nido intacto y a la vez ayuda en todo el proceso.

27. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te refieres a la variedad de cola y el koi es variedad de color.
    La especie es la misma.
    Género = Betta
    Especie = splendens

Como los perros, todos son Canis lupus familiaris.
    Pero hay un montón de razas y variedades dentro de cada raza.

En cola, domina la cola más simple sobre la compleja, esta siempre es por gen recesivo, tienes que tener doble cola para que hijos sean iguales.
    Y en color, saldrán una mezcla de lo que tenga el macho con los colores de Koi.

28. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pez digital, ponle medio vaso de unicel al nido

29. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estaba por preguntarte y revisé antes, resulta que es lo que aquí conocemos como anime, jeje, en un momento le coloco, gracias.

30. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

También se conocen como foam

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información