¿Cómo solucionar esta situación?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Dilo126, 11 de Agosto de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas noches compañeros.

Os resumo rápido.

Siempre he tenido machos (xiphos, platys varios, guppyes) así como algún pez limpiador de fondo. Pero hace un tiempo se coló una guppy hembra, porque por su tamaño, aletas y una "cosa rara que parecía un gonopodio" parecía macho.

Pues bien, la guppy está preñada, aunque no sé cuanto tardaría en expulsar los alevines. Es una hembra ENORME de color azul super bonita, y el padre amarillo moteado, como un jaguar, y sería el primer pez que críe desde que estoy en esto.

La cuestión y alternativas son las siguientes.

A) En el acuario principal sería un poco la ley del más fuerte pero dudo que quedase ninguno vivo porque hay algunos platys que parecen tiburones, y la verdad que la vegetación no es muy extensa ni concentrada.
    Me gustaría saber si hay alguna opción de que los alevines queden en un sitio, en una cajita con agujeros dentro del propio acuario o algo, para que puedan alimentarse pero no ser devorados, o al menos no todos.
    De ser posible lo de la caja, ¿algún video o consejo sobre material, colocación etc?

B) También dispongo de un "cajón" con sustrato y unos 50L de agua, su calentador y su filtro, pero sin plantación ni adorno ninguno. Podría colocar ahí a la hembra para que suelte los alevines tranquila pero no sé si estar sola (aparte que no es un acuario en sí, era un hospital improvisado) puede ser negativo. O si se comerá sus propios peces. Mi idea sería retirarla cuando nazcan, pero no sé lo que pueda pasar.

Tampoco sé cuanto tiempo deben estar apartados, si requieren algún cuidado diferente etc

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los guppys tienen buenos índices de supervivencia aunque no se separe a la madre del resto, ahora sí lo que quieres es sacar lo máximo posible tiene 2 opciones, la famosa paridera que no es otra cosa que un tupper de plástico con agujeros que lo puedes pillar con el mismo imantada con el que se limpian los cristales, o también sacar a la madre a ese acuario hospital que tienes, intenta poner canicas o piedras grandes donde los alevines puedan meterse pero la madre no, suerte y ya nos contaras

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La gestación dura 30 Días en promedio.
    Si vas a reproducir, sin dudarlo la pongo en el 50 litros, bien alimentada no se come a sus hijos.

Yo tengo 10 hembras en 100 litros con toda la chiquillada desde recién nacidos hasta 3 meses.

En el comunitario, los más fuertes sobrevivirán siempre hay cuando haya escondites.
    Tengo hace tiempo acuarios bien plantados con guppy, platy y Betta, siempre sobreviven algunos platy y guppy, cuando me doy cuenta, ya hay 3 o 5 chiquillos paseándose frente al Betta.

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pero... ¿este tupper su función sería separar a la madre de los alevines? ¿Y que ocurre con el resto del acuario? He visto vídeos de parideras en las que los alevines "caen" por el fondo y su madre no puede atacarlos, pero en esos casos no hay otros 10 peces rondando como pirañas jaja

Me llama lo de ponerla en el 50l, pero acabo de hacerle un test (tenía un poco de agua antigua y tonto yo que la he mezclado con nueva en vez de vaciarlo primero) y es muy diferente, muchísima dureza. ¿Cómo podría rebajarla? Al ser un cajón de plástico no es muy resistente y no puedo volcarlo, como mucho sacar agua vaso a vaso y renovarla jaja

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tiene una separación y los alevines caen al fondo dentro de la paridera, la madre arriba, los cazadores fuera, aunque yo he visto cazadores comiendo a través de la rejilla.

Sacala con manguera y mezcla con osmosis o destilada

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información