Consulta ¿Cómo sifonar sin succionar mis caracoles?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Lichis, 10 de Septiembre de 2018.

1. Lichis

Lichis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola chicos, pues esa es mi duda xD hace unos días compré 8 melanoides tuberculata o caracol trompeta para mi 200L, los aclimaté mientras hacía un cambio del 30% y una vez que terminé y los metí todos se enterraron en el sustrato. Al día siguiente los busqué y encontré a dos, uno pegado en el cristal y otro cerca de una planta, ese mismo día metí cuatro plantas más, me dio miedo mover mucho el sustrato y aplastarlos sin querer, porque no los veía por ningún lado, ahora me doy cuenta de que es muy muy difícil encontrarlos y desde que los puse no he logrado ver a los 8.
    Mi principal duda es si al sifonar es posible que la manguera los succione, y en ese caso, resistirían si solo los vuelvo a meter al acuario? Es prácticamente imposible ver donde están :O
    Gracias por sus respuestas.

2. rajumalaga

rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    no tengo esa especie de caracol pero los otros que si tengo no puedo succionarlos al sifonar, no se dejan llevar. sifona con cuidado es lo unico que te puedo decir.

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo tengo por montones y los succiona y los regreso al acuario y no les pasa nada

4. rajumalaga

rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    curiosos, seran que los mios quieren con mas voluntad aumentar la plaga que hacen, por eso no se mueven

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

para que comparemos, cuando sifono, el manado se levanta del suelo unos 2-3 cm sobre la campana, pero nunca llega a subir del todo hacia el tubo que se lleva el agua

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información