Como Sifonar Manado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jaimehgseg, 7 de Enero de 2016.

1. jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola!! Pues por fin despues de ciclar mi acuario de 80l, he introducido mis primeros peces, y pienso sifonar cada semana con el cambio de agua. El problema es que no tengo grava, solo manado jbl y no veo muy claro como sifonar para no tragarlo con el sifonador. En otro acuario q tengo, en el que si tengo grava, sifono hundiendo el sifonador en la grava para remover lo que queda semienterreado, pero con el nanado no se muy bien como hacerlo. Decir que dispongo de 2 sifonadores de los"chinos", uno el tipico transparente con una perilla azul y una tapa perforada en la parte que entra en contacto con la grava y otro a pilas que no tiene rapa ninguna, pero se le puede acoplar un tubo o una malla en el agujero donde sale el agua una vez que lo traga. A ver si alguien con manado me puede ilustrar. Gracias!!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues con un poco más de cuidado, pero como siempre.
    Yo lo que hago es darle a la pera azul y cuando veo que sube la grava, apreto el tubo del sifonador y así paro la fuerza de absorción. La grava cae y la porquería se queda en el interior del sigonador.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo después de probar varios sifonadores tengo mi método casero que me funciona a la perfección si bien es verdad que lo hago solo una vez al mes coincidiendo con el cambio de agua porque es un pelin jaleoso.

Hago lo siguiente: acoplo un vaso de plástico al tubo de la manguera y lo tengo pegado con silicona caliente. Y meneo a lo bestia. Al ser la superficie tan ancha el manado sube un poco pero no llega al tubo. Cuando he terminado coloco bien el manado con una paletita y listo. En la parte donde tengo plantas pues sifonado tradicional con cuidado. Después de eso agua nueva y listo.

• Que divertido! Que divertido! x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok probaré primero con cuidadin y si veo que va mal la cosa intentaré hacer el invento ese del vaso.
    Muchas gracias!!!!!

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También puedes estrangular un poco la manguera del sifonador y así el poder de succión es menor o colocar un trozo de malla plástica con agujeros finos que si dejen pasar la suciedad pero no el manado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hay sifonadores con el sifón, valga la redundancia, muy largo y ancho en forma de tubo trasparente (son los más básicos) que te ayuda a controlar si el manado sube mucho por el y evitas llevártelo. Un sistema muy parecido al que apunta el compañero con el vaso

Ejemplo de sifón con un vaso de plástico de tubo, vamos es una ñapa sencillita

Sifón básico

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información